Epítome

By AlejandraJGiron

6.1K 246 73

Esta historia tiene varios años terminada, no iba a publicarla, pero luego recordé porque escribo y decidí ha... More

YULIA. DÍA 3 - LA LLAMADA
Día 5 - Vanya
Día 6 - La sonrisa
Día 7 - El rumor
Día 8 - El correo
Día 9 - El hospital
Día 10 - Lena
LENA. - DÍA 1- DESPERTAR
Día 2 - Sorpresa
Día 3 - Malchik
Día 4 - Confianza
Día 5 - Privilegios
Día 6 - Confesiones
Día 7 - El regalo
Día 8 - Iván
Día 9 - La caída
Día 10 - "Lo siento"
Día 12 - Lena y Yulia (Final)

Día 4 - Lluvia

452 16 1
By AlejandraJGiron

Yulia despierta de un sueño que no recuerda, sucelular está timbrando, se apresura a contestar.

-Yulia, soy Boris, algo mas llego, crees que pueda venir?

-Voy para allá- dice colgando, ve la hora, las 7:23, se da prisa con el baño pero aun así dando tiempo que Evia llegue. Cuando se va, los niños aun duermen, a su niñera le pide que tenga en todo momento la alarma encendida, le llamará más tarde para ver como esta todo, para Evia todo eso es nuevo y raro, Yulia nunca se había portado de esta manera, pero aunque a veces lo olvida, trabaja con una ex estrella pop y actual estrella naciente del cine, trata de entenderla.


-Boris, que pasa? Que llegó?- pregunta entrando a la oficina sin tocar la puerta.

-Y tu grandulón amigo?

-Vine sola en mi auto.

-No deberías andar sola por la cuidad, que tal que este loco te está siguiendo?

-Ya Boris, que llegó? Cuando llego?

-Siéntate- le dice señalando una silla frente el- por favor, siéntate.

El tono sombrío la asusta, lo obedece.

-Otro sobre llego en alguna hora en la noche, venía con la paquetería de la oficina de al lado, creo que tiene estudiado que llega, que días y para quien, están revisando la cámara del edificio pero no creo que encuentren algo útil.

-Que llego en el sobre?- pregunta con algo de impaciencia.

Boris le da 3 fotografías impresas como las anteriores, en una aparece Lena de la cintura hacia arriba en una aparente cama, amordazada, con el mismo ojo morado y ahora tiene el labio partido con un poco de sangre, Yulia cierra los ojos y respira profundo, cambia la imagen y abre los ojos esperando ver algo menos cruel, es el rostro de Lena parcialmente tapado con el mismo diario con la fecha de ayer, cambia a la última imagen, siente náuseas y deja las hojas en la mesa levantándose a caminar un poco y tomar aire.

-Debemos llamar a la policía Boris- dice con la voz quebrada- esas fotos pueden tener...-toma aire, su voz sale más estable- huellas, puede haber información en el tipo de cámara, donde se imprimió, algo.

-No lo creo, quiero decir tiene razón, pero atrás de la última imagen viene una advertencia.

Yulia vuelve a la mesa, Boris a dado de vuelta por ella a la foto, agradeciendo de no tener que verla otra vez se lee en inglés "no llames la a policía, falta uno, no tardes, si no..."

-Si no que?- pregunta Yulia viendo a Boris.

Boris niega con la cabeza encogiéndose de hombros.

Yulia gira la foto y se obliga a verla, es Lena tirada en el suelo de lo que parece un baño, sin zapatos ni calcetines, puede notar que está aterrorizada, si no estuviera amarrada como esta estaría hecha un ovillo, pero no puede.

-Nos está vigilando, sabe que te he contactado y sabe que falta Iván.

-Debo buscarlo, si está en condiciones nos ayudará.

-No quiero que andes por la cuidad sola, llama a tu chofer, no sabemos que tanto alcance tenga ese loco.

-Mi chofer lo asigna la casa productora cuando cumplo con los compromisos de la casa productora, no está a mi disposición, tú deberías saber eso.

Boris no responde, pero Yulia tiene razón y el no puede asignarle algún guardaespaldas o algo parecido, teme por ella, le parece más nerviosa que horas anteriores y tenía razón, la pelinegra estaba asustada, ni aún en los tiempos más violentos de tatu, cuando los fans intensos las acechaban, o las amenazaban, o esa chica que dejo su puerta llena de sangre, o cuando los grupos más extremos de derecha decían que las matarían llegó a sentir miedo como el que siente ahora, en esos momentos no lo veía real, cercano... pero ahora estaba pasando, tenían secuestrada a Lena, si, secuestrada, eso era, no quería pensar que quien la tenía podría golpearla, torturarla, podría...

-Buscaré a Vanya, si lo encuentro y está en condiciones lo traeré, cualquier cosa avísame- dijo saliendo de la oficina.


-Hola... Yulia Volokova correcto?-preguntó revisando una hoja con nombres impresos.

-Sí, hola- dijo segura de sí misma y sonriendo.

-Soy Iván Shapovalov , productor del proyecto musical- dijo anotando algo en la hoja- adelante- le dijo volteando a verla, Yulia aclaro la garganta y empezó a cantar, al terminar Iván tenía con una mano en el mentón con la mirada algo vacía, parecía que ni siquiera estaba poniendo atención, Yulia empezaba a incomodarse- bien- dijo finalmente sonriendo de manera algo extraña- creo que tenemos a la otra mitad, ven, te presentare a tu compañera.


Recordaba donde vivía Iván, nunca compró otro departamento u otra casa, aun pudiendo hacerlo, estaba algo nerviosa, si estaba ahí que le diría? "hola Vanya, si, tenía años de no verte pero que crees? Secuestraron a Lena y quien la tiene quiere que seamos el grupo de hace 15 años contigo incluido" sonaba tan irreal, llega a la calle en la que vivía y busca donde estacionarse, no es algo fácil tomando en cuenta que no es experta en estacionarse de reversa en espacios reducidos, después de 2 intentos más o menos lo logra. Baja del auto sin antes cerciorarse que nadie cercano despierte su desconfianza, llega a la casa y timbra... nadie sale, vuelve a timbrar y espera, se emociona al escuchar que la puerta se abre.

-Si?- Dice un hombre de mediana edad que no era Iván.

-Hola, siento molestarlo, estoy buscando a un amigo que vive o vivía aquí, se llama Iván.

-Iván? Mh... no sé, compre este departamento hace 3 años, y quien me lo vendió no se llama Iván.

-Entiendo, no sabe si alguien más podría darme información.

-Quizá la mujer que vive cruzando la calle, es algo... comunicativa por así decirlo, oye, no has salido en la televisión? me pareces conocida.

-No, lo siento, me lo dicen seguido pero no, gracias- dice empezando a cruzar la calle.

Llega a la casa de la vecina comunicativa y toca la puerta, casi al instante abren, una mujer de unos 50 años y muchos kilos de más envuelta en una bata atiende.

-Hola, disculpe que la moleste, estoy buscando a un amigo que vivía en esa casa- dice señalándola.

-Iván- dice de manera cortante.

-Sí, sí, ese mismo, tendrá información que pueda darme?- pregunta esperanzada.

-Sí... pobre hombre, pero se lo merecía sabe? Pero usted como su amiga debe saber todas las cosas que hizo.

-Sí, es un hombre extraño pero amigos son amigos- dice encogiéndose de hombros- puede darme información?

-Le dio cáncer, pero se lo merecía por lo que les hizo hacer a esa niñas, pobres chiquillas, era un pervertido- dijo en voz baja- muchas mujeres entraban y salían de esa casa, un pervertido!

-Definitivamente lo era, podría por favor decirme si sabe dónde vive ahora?- pregunta haciendo acopio de la poca paciencia que tenía.

-No debería tener amigos como él.

Yulia esta callada, no quiere hablar o la insultará hasta cansarse.

-Pero el cáncer es su castigo, justo en el cerebro, donde ideo todas esas cosas tan horribles, es el castigo que merece, no cree?

-Por favor... donde lo encuentro?

La vecina comunicativa la ve con un gesto molesto, quizá por recordar las perversiones de Iván, quizá porque Yulia no le sigue el juego, no lo sabe.

-Lo último que supe es que vivía en los edificios del centro, lo que están al lado del metro.

-Sé cuales, gracias- dijo empezando a caminar a su auto mal estacionado.

-Aléjese de él, no es buena compañía.

Yulia ignoró el último comentario, en verdad era comunicativa, enfilo el auto hacia la estación del metro del centro.


Los departamentos del centro eran demasiados, pero generalmente la gente ponía el nombre o el apellido a la entrada para facilitar el trabajo a quien los busque, empieza la tarea de buscarlo, hay muchos nombres, varios Iván, pero solo un Iván S., debía ser el, toca el timbre varias veces pero no hay respuesta, vuelve al auto pensando si esperar o irse a casa, no sabe si está de viaje, o en el hospital, puede volver en una hora o en meses asumiendo que no haya muerto, pero Lena no tiene tanto tiempo, un relámpago la ilumina dentro de su auto, el cielo es casi negro, decide irse a casa y volver al día siguiente, lo que menos necesita es quedarse atrapada en el tráfico de Moscú en una tarde de lluvia.


Al llegar a casa cena con los niños y Evia, esta vez Yulia cocina, no es que le guste mucho pero tampoco lo hace tan mal, en algún momento entre obligar a Samir a cepillarse los dientes y convencer a Vika que deje el capítulo de la serie que sigue en internet para mañana una fuerte lluvia caía, ya en su cuarto sentada en la silla frente a su escritorio intenta analizar lo que sabe del secuestro tratando de encontrar alguna pista pero solo logra recordar las imágenes con tanto detalle, no quiere imaginar nada de lo que puede estar pasando, pero no puede evitar pensar si esta noche lluviosa tendrá frio o si estará en un lugar seco, la recuerda en la fotografía sin zapatos ni calcetines, tan asustada, su labio abierto, el rostro golpeado, lo demás que no sabe pero bien pueden pasar, porque tenía que pasarle a ella todo esto?, si fuera al revés está segura que Lena habría pensado en algo ya.

Y si no encuentra a Vanya? Y si lo encuentra y el no quiere ayudar? No es que Iván fuera una persona caritativa, a fin de cuentas el fue parte del problema de su disfonía perpetua con tal de ganar más dinero, tampoco es que las haya obligado a tener sexo con él, pero si las persuadió usando los conocimientos en psicología infantil, recordará aun todas estas cosas? Y si no recuerda nada y no puede ayudarla?

Siente que de ella depende la seguridad y la libertad de Lena, recuerda las veces que dijo que no le importaba, que la odiaba pero no, nunca la odio, solo estaba dolida por la separación, porque se llevo a la banda con ella cortando todos los medios de contacto directo, aunque también era difícil llevar una buena relación con alguien que habla un idioma diferente, eso a los pocos meses dejo de importarle, pero su vídeo, eso fue la gota que derramo el vaso, y no porque ya se hiciera palpable su carrera de solista, sino porque la mato y la enterró en su primer vídeo, estaba tan enojada porque puso la imagen del último vídeo juntas como tatu y las enterró a ambas, acabando con el grupo y se lo dijo a todo el mundo, bueno a todos los que lo vieron, era innecesario, claro que la hizo enojar, pero no la odiaba, de hecho a veces estuvo muy tentada a llamarla cuando aun tenía su número, para decirle que la extrañaba, que deseaba al menos los meses que ella pasaba en Moscú poder verla aunque fuera un día, que nunca dejo de considerarla su amiga, de sobra sabía que a ella no le interesara nada que tuviera que ver con tatu incluida ella y aunque a Yulia entendió y aceptó el mensaje tan directo de su vídeo, se ilusionó cuando supo que Lena aceptó cantar con ella en Rumania, esperaba un acercamiento pero su comportamiento y burla hacia ella y su nueva pésima voz la hizo entender rápidamente que solo fue por el pago y nada más, pero aun así trato de justificarla, incluso había perdonado que nunca la llamara después de su cirugía para extirpar el cáncer que la aquejaba, después de todo lo que pasó aun la quería.

Y si nunca puede decirle todas estas cosas? Y si nunca puede explicarle en porque de su reacción y declaraciones? Porque siempre dejaba que el orgullo gane y se alejaba de la gente? Porque prefería atacar antes que hablar?

Después empezó a recordar los momentos agradables que pasaron juntas, los viajes, la emoción que compartían en los ensayos, los nervios al iniciar un concierto, su primer beso, las peleas tontas que duraban 5 minutos, la preocupación que demostraba cuando se enfermaba, los consejos que le dio cuando empezó a tener problemas con la voz y la alegría cuando parecía que se recuperaba, la compañía y apoyo que siempre tuvo de ella, Lena era su amiga, y aunque era muy diferente a la imagen que la prensa y los mismo fans tenían nunca fue una mala persona, era Lena, su Lena.

Un rayo la saca de sus pensamientos, esta vez no lo puede evitar, empieza a llorar recordando todo lo bueno que paso con ella, recuerdos que no sabía que aun albergaba, otros que ella misma había reprimido hasta casi olvidarlos mezclado con las fotos que el secuestrador envió y lloró con más fuerza, llora porque tiene miedo que algo le pase, porque no sabe si es capaz de lograr lo que quien la tiene quiere, llora preocupada por la seguridad de sus hijos, por su propia seguridad, llora por Lena, llora con sentimientos encontrados y confusos y esa noche, el cielo lloro con Yulia.

Continue Reading

You'll Also Like

55.3M 1.8M 66
Henley agrees to pretend to date millionaire Bennett Calloway for a fee, falling in love as she wonders - how is he involved in her brother's false c...
291K 13.9K 93
Riven Dixon, the youngest of the Dixon brothers, the half brother of Merle and Daryl dixon was a troubled young teen with lots of anger in his body...
194M 4.6M 100
[COMPLETE][EDITING] Ace Hernandez, the Mafia King, known as the Devil. Sofia Diaz, known as an angel. The two are arranged to be married, forced by...
2M 57.5K 95
On the twelfth hour of October 1st, 1989, 43 women gave birth. It was unusual as none of them had been pregnant since the first day they started. Sir...