Día 9 - El hospital

278 13 4
                                    

A la mañana siguiente, mientras dormía entra una llamada de un teléfono que no tiene registrado, la vez anterior que tomó la llamada de un teléfono sin registro la arrastró a toda esta pesadilla, pensó en dejarla perder, pero también podía ser importante, la toma esperando que fuera una llamada equivocada o un fan que de alguna forma encontró su número.

-Si?- contesto adormilada aun.

-Buenos días- dice una voz femenina seria- Estoy llamando desde el Hospital Clínico Central- Yulia acabo de despertar y se sentó en la cama- le llamo porque su número se registró 3 veces o más en el teléfono de uno de nuestros pacientes, podría confirmarnos el nombre de este paciente?

-Iván Shapovalov- dijo aturdida- Iván esta en el hospital?

-Correcto, en base a las instrucciones que el dio cuando inicio su tratamiento, si le interesa puede reunirse con el doctor que lleva su caso para que se le explique la situación, quiere agendar una cita?

-Iván murió?- preguntó asustada.

-No, no, pero está en crisis, quiere agendar una cita con el médico?

-Si, para hoy mismo si es posible.

-Claro que si, le proporciono los datos.

Yulia se levantó tomando nota de todo lo que le dijeron, Iván está en crisis en el hospital, lo que sea que quiera decir eso, si bien lo vio delgado y algo frágil nunca pensó que estaría tan enfermo. Porque los números sin registro no pueden solo ser llamadas equivocadas?


Yulia había escuchado toda su vida del Hospital Clínico Central, pero nunca lo visitó, cuando sus problemas de voz iniciaron nunca la remitieron ahí, ahora que por fin entraba entendió porque Iván se quedo sin dinero, llego a la recepción que más bien parecía un hotel de lujo que un hospital, se sentía casi cómoda y eso que odiaba los hospitales, preguntó a la amable recepcionista por el doctor que llevaba el caso de Iván, ya la estaba esperando, al llegar a la oficina la ve llena de diplomas y reconocimientos, nada fuera de lo normal.

-Bienvenida- dijo el doctor presentándose, ella hizo lo propio y se sentó esperando no tan malas noticias- Señorita Volkova, se le llamó porque nuestro paciente, el señor Shapovalov así lo pidió, si alguien llamaba 3 veces o más a su teléfono se le indicaría el estado en el que actualmente se encuentra, si es que a la persona que llamo le interesaba, comprende lo que acabo de indicarle?

-Sí, alguien mas había llamado antes?

-No, usted de la primera

Iván estaba tan solo? Por primera vez en la vida, sintió pena por él.

-Y como esta?

-En crisis, tiene estas crisis seguido, pasa unos días, se recupera y sale, después de un corto periodo de tiempo le regresa y así esta últimamente.

Yulia asiente.

-Y que pasará con el después? Cuando saldrá?

-Señorita Volkova, debe quedar claro que el problema del señor Shapovalov no está terminando, no está curado, esta solo controlado para que no le cause tanto dolor, pero no está libre del cáncer.

-Se está muriendo entonces?- preguntó asustada.

-Técnicamente.

-Que quiere decir ese técnicamente?

-En algún momento dado, ya no despertará de la crisis, caerá en coma profundo y... bueno...

-Morirá- termino Yulia.

-Sí, si le parece prudente puede pasar a verlo, si se quedará de visita en las noches se le puede brindar una cama en la misma habitación, es parte del servicio que brinda el hospital a los pacientes.

-Quiero verlo ahora.

El doctor sonrió y salió de la oficina seguido de Yulia, quien ya estaba incómoda, eran muy amables pero a la vez fríos, parecían robots con caras humanas.

La habitación de Iván era amplia, con espacio perfecto para otra cama, Iván estaba en su cama, parecería dormido si no fuera por todas los tubos y cables que salían de él y se conectaban a aparatos haciendo ruidos acompasados y repetitivos, se veía más delgado si podía, el doctor la dejó sola con el cerrando la puerta, se acercó a él y se sentó a un lado de la cama.

-Vanya, siento mucho por lo que estas pasando- dijo tomando su mano- y siento que estés solo en esto, se que quizá no te importa y muy probablemente no quieras, pero tratare de estar a tu lado en este momento... lo que planeaste funcionó y tenias razón, ese tipo se comunicó por otro medio y vio tus fotografías, está en apariencia contento con el resultado y... despierta- dijo en voz cada vez más baja- dime que mas hacer, necesito tu ayuda.

Iván seguía impasible en su cama, Yullia no sabía si la escuchaba o entendía lo que le decía, se quedo un tiempo más solo haciéndole compañía y se fue, al salir dejo instrucciones de que cualquier cosa que pasara con él, o cualquier otra crisis que pudiera presentar le llamaran para informar, eso era también parte de los servicios del hospital.


Mientras conducía de regreso a casa una llamada entró a su celular le hizo sentir una punzada den el estomago, no quería escuchar malas noticias de Iván, pero por suerte, era un numero conocido, Boris, tenía más noticias de la investigación del correo enviado, Yulia quería despejar su mente de la imagen de Iván postrado en la cama del hospital así que decidió ir a ver a Boris y hablar con él, sería mucho más ilustrativo si iba en persona.

-Yulia teng... estas bien?- le pregunto Boris al entrar a la oficina.

-Sí, solo estoy cansada, tienes que?- le preguntó mientras se sentaba frente él.

-Tengo idea de que está pasando, mi amigo concluyo que la persona que envió el correo tiene un programa que cambia tu IP- Yulia puso cara de confusión- mh... la IP es la identificación de tu red en el mundo, con la IP podemos saber exactamente en qué parte del mundo se ubica una computadora o dispositivo que la utiliza, este programa cambia la IP constantemente.

-Entonces no se puede rastrear porque da datos falsos.

-Exacto, este tipo puede estar en la oficina de al lado y ese programa nos brinda datos de cualquier otra cuidad o país del mundo.

-Entonces estamos como al inicio, sin datos- dijo desalentada.

-Algo así, quizá se puede sacar la ubicación exacta del lugar pero son investigaciones que duran muchos meses, cuestan mucho y a veces no se localiza a la gente.

-Lena no tiene tanto tiempo Boris.

-Que te ha dicho Iván? Alguna idea que nos ayude?

Boris no se ha dado cuenta que las fotos y el rumor fue idea de él.

-Vanya está enfermo, recayó y está en el hospital, de momento no puede dar ideas de nada.

-Y ahora?- pregunto Boris algo nervioso, también el dependía de Iván?

-No lo sé, necesito pensar, necesitamos pensar, Vanya hizo el trabajo más difícil, el rumor que está corriendo por todos lados y que tiene a ese loco contento fue idea de él, pero, no sé si sea bueno alimentar el rumor, la casa productora puede demandarme si menciono algo de un proyecto que no sea suyo, pero tampoco puedo decirles lo que pasa. Necesito pensar, me voy a casa, cualquier cosa...

-Te llamo- terminó Boris por ella, Yulia sonrió cansada y salió con la firme convicción de que tenía que descansar, esperaba poder hacerlo.


La tarde en casa paso con relativa calma, sus hijos estuvieran tranquilos y Evia cocinaba la cena.

-Yulia? Quieres cenar algo?- pregunto desde la entrada a la sala.

-No gracias, no tengo hambre, quiero dormir temprano, crees que puedas encargarte de los niños cuando acaben de cenar?

-Claro que si, ve a descansar.

Se recostó en la cama pero aun cuando estaba cansada no se durmió al instante, pensaba y pensaba hasta darse cuenta que le daba vueltas a lo mismo, tomo un largo respiro y cerró los ojos.

EpítomeWhere stories live. Discover now