Día 10 - Lena

275 11 3
                                    

-Yul, puedo hablar contigo?- dijo Lena tímida.

-Sí, que pasa? Todo bien?

-Eh... no lo sé, últimamente cuando nos besamos fuera de las cámaras...

-Si?

-Me hace sentir bien, me gusta, creo que tú me gustas- le dijo tan roja como su cabello.

-Eso es muy bueno Lena, porque tú me gustas también- dijo sonriendo.


-Yulia! No tienes que traer a tu novio aquí, no veo porque debe estar todo el tiempo contigo, el dueto conmigo, no con él!

-Porque no? Este es espacio de las dos.

-Porque quieres lastimarme con todo esto? solo lo utilizas.

-No eres tan importante Lena, ya no, y si traigo a mi novio como dices es porque me siento bien con él, no todo gira en torno a ti, acéptalo, ya eres cosa del pasado para mí.


-Lena, estoy embarazada otra vez... no llores...


-Ya no quiero seguir en el grupo Yulia.

-Qué? Porque?

-Porque sales embarazada cada 2 años, tu voz no mejora y este disco no tiene sentido, es horrible! Estoy harta, se acabó.


Yulia despierta sobresaltada y con el llanto a flor de piel, entre sueños recordó cómo logró hacer feliz a Lena y también como la lastimo, todo por no ser paciente con sus dudas, si tan solo hubiera esperado un poco más, quizá seguirían juntas, quizá, quizá lo habría arruinado de otra forma, era experta en arruinar las relaciones, entendió tarde que presionó y manipuló tanto su relación con Lena que al final ella se cansó y decidió alejarse, ella no podía simplemente verla con normalidad porque su relación no había sido de amistad normal, comprendió porque cuando lo decidió cortó todo contacto con ella, y las veces que la tuvo que ver era distante y fría, tal vez hizo que dejara de quererla o solo su amor por ella había muerto, no sabía si después de casarse la había perdonado o simplemente había dejado de ser importante, tiene tantas preguntas que solo Lena podría contestar, desea como nunca poder hablar sin reproches, con calma, preguntarle, explicarle, verla aunque sea una última vez.

Su celular timbra, ve la hora, 4:39.

-Boris- dijo sabiendo que nadie más le llamaría a esa hora- que pasa?

-Puedes venir a la oficina, algo nuevo llego y necesito que lo veas.

-Voy en camino- dijo levantándose mientras se secaba las lágrimas. Que Boris no dormía?

El tráfico era mucho más ligero que a la hora de lo que Yulia esperaba, tuvo que llamar a Evia y pagar su taxi para que llegara más rápido y poder salir, aun con la espera el tráfico estaba muy aceptable, llego antes de lo esperado a la oficina, Boris ya estaba ahí.

-Que llegó?- preguntó sin saludar.

-Siéntate, recuerdas a mi amigo, el experto en redes?- Yulia asintió- es policía.

-Avisaste a la policía?!- pregunto enojada.

-No, no totalmente, el me debe un favor, le pedí que utilizara los recursos de la policía y de ser posible lo investigara como un caso de interés sin mencionar nada a la prensa, la policía tiene el control de los casos que se filtran a la prensa, han retenido datos por meses para no arruinar las investigaciones, este caso se manejaría como uno de esos, en la madrugada, a las 3 llegó un nuevo correo, mi amigo puede ver todo lo que recibo como parte de la investigación y me aviso, vine a la oficina y espere a que investigara lo que sea que investigue y el secuestrador uso el mismo programa, esta vez marco la IP en Madrid. Yulia estoy muy preocupado.

-Que llegó?- pregunto molesta, Boris giro su laptop y Yulia pudo ver una carita triste seguido de un "lo siento" entre comillas, ella se preocupo también, que sentía? Que lo había puesto triste? O de que se disculpaba? Porque las comillas? no sabe que Iván está enfermo, a menos que lo haya seguido o a ella. Pero como podría hacer tanto al mismo tiempo? Seguir a Iván, seguirla a ella, seguir a Boris? Estar con Lena... a menos que sean más de uno, nunca pensó en esa posibilidad- porque no llamaste a tu amigo desde el inicio?- pregunto pensativa.

-No podía, mientras no hubiera algo digital él no tiene jurisdicción ni poder sobre la investigación, si hubiera ido con él con las cartas y fotografías se hubiera manejado como secuestro normal, y el no tiene control sobre esos datos, no era seguro.

Yulia asintió.

-Boris, y si fuera más de uno? Que fueran varios y nos vigilan? Si saben que hacemos? Quizá lo que siente es que Vanya está enfermo?

Boris sopesa la posibilidad.

-Puede ser...

-Le diste a tu amigo las imágenes y las cartas? Quizá con sus recursos pueda saber más cosas que nosotros, si dices que es de fiar puede ayudarnos.

-Si, dijo que lo investigaría pero aun no me dice nada, su especialidad es lo digital, tiene que pedir un favor a alguien para eso, ya sabes.

Yulia asintió, la vida se puede ir de favor en favor pero cuando necesitas algo, la mayoría de ellos están ocupados, ella misma lo vivió, cuando la operaron todos estaban a su lado apoyándola, pero en cuanto habló y su voz era casi un susurro ronco todos tenían cosas que hacer, en parte era lo que la hizo decidir estar al lado de Iván, la gente no debía ser visto como una herramienta, debe ser vista como lo que es, una persona, aunque fuera Iván con sus múltiples y particulares defectos no dejaba de ser una persona.

-Me voy, si sabes algo por favor...

-Es mi amigo, espera- dice tomando la llamada que interrumpió a Yulia- sí, me tienes más informa... que cosa?- el rostro de Boris se ensombreció- estás seguro? Donde? No... no lo sé... si, no... lo haré yo.- dijo colgando, volteo a ver a Yulia, en ese momento ella lo supo, sintió como un vació la llenó totalmente, no sabía que se podía sentir desolación en el corazón, hasta ese momento.

-Que?- pregunto con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada.

Lejano, su celular también timbraba mostrando en la pantalla el número del hospital donde Iván estaba, pero Yulia no tomaría esa llamada.



Nota: El fic no ha terminado, faltan los 10 días de Lena en cautiverio y el capítulo final. Gracias por leer.

EpítomeWhere stories live. Discover now