Día 4 - Lluvia

445 16 1
                                    

Yulia despierta de un sueño que no recuerda, sucelular está timbrando, se apresura a contestar.

-Yulia, soy Boris, algo mas llego, crees que pueda venir?

-Voy para allá- dice colgando, ve la hora, las 7:23, se da prisa con el baño pero aun así dando tiempo que Evia llegue. Cuando se va, los niños aun duermen, a su niñera le pide que tenga en todo momento la alarma encendida, le llamará más tarde para ver como esta todo, para Evia todo eso es nuevo y raro, Yulia nunca se había portado de esta manera, pero aunque a veces lo olvida, trabaja con una ex estrella pop y actual estrella naciente del cine, trata de entenderla.


-Boris, que pasa? Que llegó?- pregunta entrando a la oficina sin tocar la puerta.

-Y tu grandulón amigo?

-Vine sola en mi auto.

-No deberías andar sola por la cuidad, que tal que este loco te está siguiendo?

-Ya Boris, que llegó? Cuando llego?

-Siéntate- le dice señalando una silla frente el- por favor, siéntate.

El tono sombrío la asusta, lo obedece.

-Otro sobre llego en alguna hora en la noche, venía con la paquetería de la oficina de al lado, creo que tiene estudiado que llega, que días y para quien, están revisando la cámara del edificio pero no creo que encuentren algo útil.

-Que llego en el sobre?- pregunta con algo de impaciencia.

Boris le da 3 fotografías impresas como las anteriores, en una aparece Lena de la cintura hacia arriba en una aparente cama, amordazada, con el mismo ojo morado y ahora tiene el labio partido con un poco de sangre, Yulia cierra los ojos y respira profundo, cambia la imagen y abre los ojos esperando ver algo menos cruel, es el rostro de Lena parcialmente tapado con el mismo diario con la fecha de ayer, cambia a la última imagen, siente náuseas y deja las hojas en la mesa levantándose a caminar un poco y tomar aire.

-Debemos llamar a la policía Boris- dice con la voz quebrada- esas fotos pueden tener...-toma aire, su voz sale más estable- huellas, puede haber información en el tipo de cámara, donde se imprimió, algo.

-No lo creo, quiero decir tiene razón, pero atrás de la última imagen viene una advertencia.

Yulia vuelve a la mesa, Boris a dado de vuelta por ella a la foto, agradeciendo de no tener que verla otra vez se lee en inglés "no llames la a policía, falta uno, no tardes, si no..."

-Si no que?- pregunta Yulia viendo a Boris.

Boris niega con la cabeza encogiéndose de hombros.

Yulia gira la foto y se obliga a verla, es Lena tirada en el suelo de lo que parece un baño, sin zapatos ni calcetines, puede notar que está aterrorizada, si no estuviera amarrada como esta estaría hecha un ovillo, pero no puede.

-Nos está vigilando, sabe que te he contactado y sabe que falta Iván.

-Debo buscarlo, si está en condiciones nos ayudará.

-No quiero que andes por la cuidad sola, llama a tu chofer, no sabemos que tanto alcance tenga ese loco.

-Mi chofer lo asigna la casa productora cuando cumplo con los compromisos de la casa productora, no está a mi disposición, tú deberías saber eso.

Boris no responde, pero Yulia tiene razón y el no puede asignarle algún guardaespaldas o algo parecido, teme por ella, le parece más nerviosa que horas anteriores y tenía razón, la pelinegra estaba asustada, ni aún en los tiempos más violentos de tatu, cuando los fans intensos las acechaban, o las amenazaban, o esa chica que dejo su puerta llena de sangre, o cuando los grupos más extremos de derecha decían que las matarían llegó a sentir miedo como el que siente ahora, en esos momentos no lo veía real, cercano... pero ahora estaba pasando, tenían secuestrada a Lena, si, secuestrada, eso era, no quería pensar que quien la tenía podría golpearla, torturarla, podría...

EpítomeWhere stories live. Discover now