Los diarios de Jehane de Caba...

By katiealone

26.8K 2.5K 5K

«Había una vez una orden de caballeros que protegían a una dama. Había una vez una dama que se convirtió en i... More

Dedicatoria
Epígrafe
Los diarios
Sinopsis y personajes
1.- Secretos
2.- El día en que todo empezó
3.- Antoine, el que todo lo sabe
4.- Una visita interesante
5.- Los chicos de la orden
6.- Rumbo oriente
7.- Problemas en la escuela
8.- Actea
9.- Una buena pista
10.- El palacio de los espectros
11.- Novedades de terror
13.- La gente del futuro
14.- Primera profecía
15.- Más secretos
16.- Los herederos de Trencavel
17.- Visitantes inesperados
18.- Los años infelices
19.- Desesperación
20.- Falsa felicidad
21.- El niño de las profecías
22.- Años de olvido
23.- Todo tiene su tiempo
24.- El día de la verdad
25.- Ahora o nunca
26.- Tiempo de cambio
27.- La controladora
28.- La verdad inventada
29.- Promesa
30.- La ira de los dioses [Parte 1]
30.- La ira de los dioses [Parte 2]
31.- Memorias [Final]
📜 Notas finales 📜
Epílogo
📚 Otras historias de la autora 📚

12.- Provenza

410 49 173
By katiealone

23 de junio de 1231

Puede que hoy sea el último día que vea a todos los inmortales juntos. Se siente un poco extraño, hasta hace poco estaba segura que quería irme de este lugar, pero ya no lo sé. De alguna forma Actea alivió mi encantamiento con Bruna, pero yo aún deseo estar cerca de ella. No es lo mismo de antes, pero puedo sentirlo. 

Partimos al amanecer. Caleb tiene que volver con su padrastro para salvarle la vida, a él le urge irse. Y como me ha pedido en matrimonio, estoy muy feliz porque al regresar podremos casarnos. Se lo conté a Bruna, se supone que es secreto, pero aún así quise compartir mi felicidad con ella.

Me alegro por ti me dijo sonriente—. Espero que tú y ese muchacho tengan una vida maravillosa, ¿ya ves? Sybille mentía, tú te vas a casar pronto, serás feliz como quieres. Yo asentí. Quiero creer en las palabras de Bruna, no puedo detenerme a pensar en las profecías que me hicieron sentir mal.

¿Usted cree que pueda llegar para la boda? 

Oh, querida. No lo sé, ustedes se casarán pronto. No puedo volver tan rápido, pero quizá te vea cuando estés esperando a tu primer hijo.

Igual será una alegría volver a verla.

Ya lo creo. Ahora solo me queda desearte felicidad, espero que todo les vaya bien.

Yo también espero eso, no tengo idea de cómo será la vida al volver. Mis padres deben estar enojados y preocupados por mi partida, no sé cómo tomarán que Caleb llegue a pedirme en matrimonio.

Ahora solo quiero decir que vi por última vez a todos los inmortales. A excepción de Ismael, él no se presentó. No sé si se ha ido, o sigue ofendido por la última reunión, ni siquiera pregunté. Mirándolos de lejos ya no me parecen los espectros sin alma, como dijo Caleb. Son hermosos, divinos, encantadores y maravillosos. Me pregunto cuando los volveré a ver, y si ellos me recordarán.

Seguro que no, yo no he sido más que un entretenimiento pasajero que pronto dejarán atrás.


******************* 


30 de junio de 1231

Dejamos Lahore hace mucho, y al fin hoy después de muchas noches podemos dormir en un lugar decente. Seguimos en oriente, pero mañana partiremos con un grupo de gente hasta Tierra Santa. Sé que Bruna ordenó a los sirvientes que nos acompañan que nos protegieran y atiendan durante todo el viaje, pero igual no me gusta estar rodeada de gente a la que no entiendo y que no habla mi idioma.

Caleb y yo hablamos oc y oíl, además del Latín. Yo sé algo de otros idiomas, y ni así logro entender todo lo que hablan alrededor. Es incómodo, quiero aprender más, pero sé que tardaré mucho. Me pregunto cómo hizo Bruna para aprender tan rápido, quizá es parte de sus habilidades como inmortal.

Ahora que estoy lejos de ella y su influencia la sigo extrañando. Pero mi mayor deseo es llegar a casa pronto.


*******************  


11 de junio de 1231

Hemos llegado a Tierra Santa al fin. Me he sentido mal durante estos días, Caleb hasta se asustó pensando que tanto viaje me estaba haciendo daño. Los dos pensamos que quizá estaba embarazada. Es una idea bonita, pero al final terminamos muy asustados pensando qué cara íbamos a poner si llegábamos a casa conmigo llevando un vientre enorme y sin estar casados. Ayer tuve mi sangrado, y al fin pudimos respirar tranquilos.

Estaremos unos días más aquí, luego partiremos hasta Antioquia para pasar una semana con la familia Bordeau. Para que no los sorprenda nuestra llegada, Caleb envió una carta a prima Alix contándole que ya estábamos en camino. Ahora que menciono a los Bordeau, he recordado que tengo la carta del señor Amaury para el señor Guillaume entre mi equipaje. No me atrevo a abrirla, eso no me corresponde. Se supone que tengo que entregar esa carta apenas visite Saissac, pero tengo un problema. No sé si pueda hacer eso.

Noté que Amaury detesta a Bruna, lo entiendo. Por eso supongo que esa carta tiene cosas terribles en contra de la inmortal, cosas que quizá enojen mucho al señor Guillaume. Si eso pasa, ellos dos van a pelearse y Bruna estará muy triste. Todos saben que ella lo ama con todo el corazón, por eso no sé si está bien entregarle la carta al señor Guillaume. 

No quiero ser responsable de que se separen, ¿qué pasará si ella se entera que por mi culpa su amado no la quiere más? Bruna es poderosa, puede hacerme daño. Puede vengarse de mí. Dice que me quiere, que soy su niña favorita, pero sé que ama al señor Guillaume más que a cualquiera. Si se lo quito, me lastimará. Lo sé.


*******************  


18 de junio de 1231

Hemos llegado al fin a Antioquia. La primera en salir a nuestro encuentro fue la señora Kaysa, ella corrió a abrazar a su hijo. Le besaba las mejillas, él sonreía y la abrazaba con fuerza. Tras ellos llegó Joan, quien abrazó a su hermano también.

Alodia salió poco después, y tras ella iba su hermano Darnelle. Mis dos sobrinos parecían contentos de vernos. Han pasado apenas unos meses desde que los vi por última vez, pero me atrevo a decir que Darnelle ha crecido, lo noto más alto, hasta más fornido.

Cuidado, tía Jehane. No se vaya a enamorar, ya sé que estoy precioso me dijo con una sonrisa. Reí, Darnelle era menor que yo y ya me estaba coqueteando—. ¿Quiere que la ayude a llevar su equipaje a la habitación? me preguntó.

Darnelle, creo que de eso se están encargando los siervos. Además, no es como si tuviera mucho que llevar.

Bueno, Jehane. Solo quería acompañarla, ¿está prohibido ser amable con una tía tan guapa?

No es necesario, querido. Estoy perfecta así.

¿En serio? Podría estar mejor me guiñó el ojo. 

Yo ya no sabía si reír o aguantarme. Y pensar que lo conocí todo un quejica cuando la pequeña Alodia lo molestaba, hasta jugueteaba por ahí. Supongo que juntarse con Joan y el estirón que ha pegado le afectaron, ahora quiere ser todo un caballero.

Darnelle se puso pálido de pronto. Prima Alix apareció y lucía muy seria, nos tomó de sorpresa—, quiero creer que no estabas intentando, según tú, seducir a tu tía Jehane.

No... no, mami... ¿Cómo crees? Solo era amable con la dama, como todo caballero debe ser. Eso me enseñó papá.

¿En serio? dijo ella arqueando una ceja—. Claro, no me sorprende. Así que eso te enseñó Amaury.

Padre dice que...

Tu padre es un idiota, así que te calmas. Nada de incomodar a Jehane con tus tonterías.

Pero no incomoda, prima Alix le dije—. Creo que es tierno.

¿Tierno? dijo Alix. Lo miró de lado, tenía una sonrisa burlona que hizo enrojecer a Darnelle de vergüenza—. ¿Crees que mi pequeño bebé es tierno?

Mamá, yo ya no soy un niño...

Ya escuchaste, eres un jovencito muy atrevido. Y dile a tu padre que la próxima vez que te vuelva a dar consejos para hacerte el galán se las va a ver conmigo. Tú estás muy joven para seguir su mal ejemplo.

Pobre padre, nadie le tiene fe bromeó el chico. Yo no pude contener la risa, pero al ver la cara seria de prima Alix terminé callándome.

Ahora ve a cuidar de tu hermana, ya tuve suficiente contigo por hoy.

Si, madre. Hasta luego, tía Jehane se despidió, es tan gracioso ese muchacho.

Ay, Jehane. Creo que Darnelle me hará pagar todos mis pecados. Es un descarado como alguna vez lo fue su padre, tiene la labia de un mercenario desesperante que conocí, y es un pillo como lo fui yo a su edad. Debí suponerlo, la justicia divina tarda, pero llega. Ahora me toca pagar. Alix se rio de sí misma, y yo la imité. Supongo que tiene razón.

Creo que su hijo es un encanto, prima. Será un gran caballero.

Ya lo creo dijo sonriente, parecía orgullosa—. Querida, estuve escribiendo una carta para Guillenma, ¿serías tan amable de llevarla?

Por supuesto, eso ni se pide.

Y también le mandaré algunos presentes en nombre de la familia, espero le gusten.

Ya verá que sí.

Mi prima y yo entramos a la casa, Caleb se fue con su familia. Antes de llegar a Antioquia planeamos pasar unos días acá y descansar lo suficiente antes de emprender el camino largo a casa. También creemos que es buena idea contarle a toda la familia que queremos casarnos. Él supone que tiene que pedir su autorización a Amaury, porque es el hombre a cargo y vendría a ser algo así como un primo. Igual creo que a quien tiene que pedir permiso es a prima Alix. Él le contará a la señora Kaysa sus intenciones, espero que ella lo apruebe.

Ya me estoy poniendo un poco nerviosa.


*******************  


22 de junio de 1231

Anoche los Bordeau hicieron una cena de despedida muy hermosa. Me parece que prima Alix está triste de ver partir a su amiga Kaysa, durante el camino Caleb me ha contado que fueron grandes amigas de jóvenes. Que vivieron muchas cosas juntas, que incluso estuvieron a punto de matarlas y solo Dios sabe como se salvaron. Creo que tienen una amistad bonita, las he visto en estos días conversar muy animadas. Es una pena que vivan tan lejos una de otra, pero también es bello que puedan verse aunque pasen los años.

En la cena, Caleb habló sobre sus intenciones conmigo. Ya se lo había comentado a la señora Kaysa, y supongo que ella se lo dijo a prima Alix, pues no la noté sorprendida. Al contrario, parecía tan feliz con la idea, como si Caleb fuera su hijo. Ella lo ve así, lo conoce desde bebé y supongo que para ella siempre será ese pequeño niño de las trovas de Peyre Vidal.

La noticia de nuestra boda solo sorprendió a los menores. Joan, mi futuro cuñado, no salía de su asombro. Imagino que para él debe ser difícil imaginar a su hermano casado. Mis sobrinos Darnelle y Alodia reaccionaron igual. El señor Amaury no dijo mucho, pero se vio forzado a hacerlo cuando Caleb le preguntó si tenía su aprobación.

Pues supongo que eso está muy bien. Caleb es un buen muchacho, y Jehane es una dama muy lista y simpática. Me parece que hacen buena pareja. Si, claro, tienen la bendición de Amaury bromeó él.

Ja, como si eso le importara a alguien le dijo Alix, sus hijos soltaron una risita.

Muy graciosa, a ti te encanta faltarme el respeto delante de la gente, ¿verdad? le reclamó el caballero, pero todos notábamos que era solo una broma, él ni estaba molesto.

¿Yo qué hice? Los chicos solo pedían tu humilde opinión, no tu bendición.

Pues mi humilde opinión es que se pueden casar acá mismo si quieren, pero ya es asunto de ellos.

Me encantaría hacer eso, señor Amaury. Pero ya he faltado a muchas reglas al proponerle matrimonio a Jehane y no hablar con sus padres explicó Caleb—. Apenas ponga un pie en Provenza me encargaré de eso, así podremos casarnos con el permiso de todos.

De eso no te preocupes, Jehane agregó la señora Kaysa—. Hablaré con tu madre, mi esposo se encargará de negociar con tu padre el tema de la dote y la boda. Todo estará en orden, no tendrán que esperar mucho me guiñó el ojo con complicidad. Yo sonreí. Quizá las mujeres mayores tienen una especie de intuición que les deja claro algunas cosas que no se dicen. Como que Caleb y yo ansiábamos mucho estar juntos. Que moríamos de deseo.

No hay nada que desee más que hacerte mi esposa, Jehane me dijo. Yo lo miré a los ojos y enrojecí por la intensidad de su mirada. No importaba cuántas veces lo hiciera, Caleb siempre conseguía eso de mí. Tomó mi mano y la besó, yo estaba encantada.

¿Ya ves, Darnie? le dijo prima Alix a su hijo—. Estas son las lecciones de caballerosidad que tienes que aprender de los hombres, no las estupideces que te enseña tu padre. Mi sobrino Darnelle hizo lo posible por contener la risa, más aún al ver el rostro lleno de indignación del señor Amaury.

Después no se quejen si salgo fallado, tengo mal ejemplo bromeó Darnelle. Todos en la mesa rieron, empezando por Joan, quién lanzó una fuerte carcajada.

Ustedes en verdad tienen un corazón oscuro. Qué feo les dijo Amaury mientras negaba resignado con la cabeza—. Yo no he hecho nada malo para recibir tanto maltrato.

Yo te quiero igual, papi. Aunque digan que eres terrible le dijo Alodia. Sonó tan tierna que pronto las risas se acallaron. Ella fue rápido hasta donde estaba su padre y le dio un beso en la mejilla. Amaury sonrió apenas, noté como tomó despacio la mano de su hija y la apretó.

Creo que a pesar de las cosas que dicen sobre Amaury para molestarlo, el señor es un buen padre a su manera. Ama a sus hijos y a mi prima Alix, me parecen hermosos.

La cena fue agradable, pero nosotros tenemos que partir pronto. No sé si volveré a ver a los Bordeau, espero que sí. Los extrañaré, y me llevaré en el corazón la imagen de los cuatro. Guardaré para siempre en mi memoria las sonrisas de una familia que fue obligada a apartarse de todo, pero que aún así hallaron la felicidad.


*******************  


30 de agosto de 1231

Hace más de un mes que dejamos atrás Antioquia, ahora los Entenza y yo viajamos con un grupo de comerciantes. Ayer por la tarde llegamos a Génova, estaremos dos días más aquí antes de reanudar el viaje.

Más allá de los problemas de viajar en estos tiempos, todo lo demás ha ido en orden. Aún así quería escribir porque estoy preocupada.

Sé que Caleb y yo prometimos que nos íbamos a controlar, pero eso era muy difícil. Aprovechábamos cada oportunidad que teníamos para estar juntos, muchas veces a escondidas de su madre. Y eso es casi todos los días. Nos amamos, nos deseamos, ¿cómo podemos contener eso? Es difícil, no hago otra cosa que pensar en estar entre sus brazos y amarlo.

El problema no es ese... ¿Cómo decirlo? El problema es que no hay problema. Considerando que Caleb y yo estamos juntos, quizá ya debería estar embarazada. Sé que en realidad debería alegrarme por eso, llegar embarazada sería una vergüenza para mi familia, no quiero que mi hijo nazca de esa manera. Igual me pregunto, ¿por qué no he concebido?

Temo ser una mujer estéril, y eso me asusta. Todo hombre quiere hijos, Caleb también. No quiero que él deje de amarme porque no puedo ser madre.


*******************  


12 de Setiembre de 1231

El viaje continúa. Los días han pasado sin novedades, a menos nada que considere digno de recordarse. A veces nos pasaban cosas en la ruta, como intentos de asalto. O no lográbamos llegar a tiempo para pasar la noche en algún lugar cómodo y teníamos que dormir donde se pudiera. 

Según nuestros cálculos, en cinco días estaremos en casa. Ya empiezo a ponerme nerviosa. Los Entenza me dan confianza de que las cosas estarán bien, pero de verdad no sé qué pasará. Mis padres me aman, solo tengo dudas de que me perdonen por irme sin permiso. Ojalá Caleb y su familia puedan resolverlo todo pronto, no quiero estar separada de él mucho tiempo.

Sueño con el día de mi boda con Caleb, pero sueño más con ir a vivir a Aragón con él. La señora Kaysa y yo nos llevamos muy bien, ella me ha contado muchas cosas de su casa, casi puedo imaginar como será la vida allá. Ahora solo queda esperar que todo salga bien.

Parece que eso será posible, pero yo sigo con dudas. Ha pasado tiempo y no he quedado embarazada. Creo que me estoy obsesionando con eso. O quizá solo es el miedo de no ser una mujer completa para Caleb. Él merece la felicidad de ser padre, pero si las cosas siguen así, no sé como lo miraré a los ojos para decirle que conmigo eso jamás pasará. Espero estar equivocada.


*******************  


18 de Setiembre de 1231

Nada está bien. ¿Por qué no se me ocurrió pensar que iba a ser así? ¡Fui tan tonta! Estaba tan ilusionada que no se me ocurrió lo que en realidad podía pasar. Mis padres me aman, pero me merezco todo el castigo que me están dando. Yo me escapé, desaparecí meses, viajé sola con un hombre que no es mi esposo. He hecho mal, me lo merezco. Ay, ¡pero duele tanto!

Papá ni siquiera quiso escuchar a Caleb, le dijo que no era bienvenido y que no volviera. Para papá, Caleb me había deshonrado y no merece su confianza. Sé que la señora Kaysa logró hablar con mamá y papá, les explicó algo, pero tampoco le creyeron toda la historia. La señora Kaysa prometió que su esposo, o el conde padre de Caleb, irían para negociar con ellos. No sé si mis padres aceptaron, no han querido decirme nada sobre eso.

Estoy castigada, creo que eso es obvio. Mamá me dio unas buenas cachetadas, papá no me ha golpeado, pero está muy molesto conmigo y apenas me dirige la palabra. Ellos entienden que si me fui sin permiso fue por mi devoción a Bruna, eso hasta pueden aceptarlo. Saben del encantamiento, ellos tienen claro que no puedo hacer nada para oponerme. Lo que desaprueban es todo lo demás, que llegue con Caleb de sorpresa a decir que nos queremos casar. 

Son astutos, no ha sido necesario contarles nada. Supongo que con solo vernos juntos es obvio lo que ha pasado entre nosotros, y yo no pude negarle a mamá la verdad. Cuando me miró a los ojos y me pidió que le jurara que me mantengo pura, no pude hacerlo. Fue ahí que me abofeteó.

Sé que tenían planes para mí. Para muchos soy la heredera legítima de Cabaret, quizá planeaban casarme con un joven señor para que pueda ayudarme a tomar posesión de Lastours. Ahora esos planes se ven arruinados, es difícil que un señor de alta cuna acepte a una muchacha que ya no es virgen.

No me importa, no me arrepiento de haberme entregado a Caleb. Lo amo, y lo extraño mucho. El día que se fue sin poder hablar con papá, lloré mucho. Pero al día siguiente recibí una nota de una doncella, se la había dejado Caleb. Me juró que volvería por mí, que iría por su padre el conde si era necesario. Que haría cualquier cosa por estar conmigo.

Quiero creerle, ¡pero tengo tanto miedo!


*******************  


23 de Setiembre de 1231

No he tenido noticias de Caleb, mis padres no quieren responder mis preguntas. Después del merecido castigo, los he notado más amables conmigo. Mamá me pidió perdón, hasta lloró diciendo lo preocupada que estuvo por mí, que tuvo miedo de que no regrese por quedarme con Bruna. Papá también se ha ablandado, conversa un poco conmigo, pero sé que aún está decepcionado.

En lo único que han sido inflexibles es en responder mis preguntas sobre Caleb. No logro hacerles entender que él no es malo, que es un buen hombre y que me ama.

Él prometió que volvería por mí, y yo lo creo. No me importa lo que hagan para separarnos, yo lo esperaré.


*******************  


30 de Setiembre de 1231

No he escrito nada en varios días porque no sentía deseos de hacerlo. Estoy triste todo el tiempo, nada me anima.

No sé nada de Caleb, ni de los Entenza, ni de nadie. Yo sé que Caleb jamás me mentiría, que él me ama. Pero no viene, y cada día que pasa me siento como la Rosatesse de las trovas de Peyre Vidal. Me siento como esa dama que moría de nostalgia esperando el regreso de su amado, pero él nunca volvió y ella pasó años de tristeza.

Necesito respuestas, no puedo seguir así.


*******************  


8 de Octubre de 1231

Espiaba a mis padres, ellos conversaban en voz baja. Estaban hablando de mí, pero había partes que no entendía del todo. Lo único de lo que estoy segura es que tienen planes, algo que me contarán luego. También sé que esos planes no incluyen a Caleb.

Lo dijeron. No podían dejar que Jehane de Cabaret se case con un bastardo del conde de Foix.

¿Por qué es tan horrible esa palabra? Dolió como si me la hubiera dicho a mí. Como si yo fuera la bastarda.

No los entiendo. Jehane de Cabaret no es nada, ni siquiera tengo un título, no tengo tierras. ¿Por qué soy mejor que Caleb? ¿Por qué él no me merece? Mis padres no entienden nada, Caleb vale más que cualquier cosa. Él es todo lo que amo.


*******************  


14 de octubre de 1231

Hoy me dijeron que iremos a Saissac en dos días. Me sorprendió, no puedo negarlo. No he salido de casa desde que regresé de oriente, no sé si tomar esto como fin de mi castigo. Tampoco sé para qué iremos, pero supongo que me hará bien. Hace mucho que no veo a Bernie ni a los otros chicos, estar con ellos me devolverá un poco de la felicidad que perdí.

Estos días me he sentido como si estuviera muerta. Como un espectro del palacio de los inmortales. Me siento vacía. Tenía un amado, pero me han apartado de él. No tengo nada, lo único que me han dejado es tristeza. Si tuviera el talento de Rosatesse me pondría a escribir trovas de amor, pero solo me siento miserable y escribo esto porque hay novedades en mi vida.

Iré a Saissac, y eso me ha hecho pensar en otras cosas. La última vez que vi a Luc estaba muy molesto conmigo, ¿seguirá así? ¿Me habrá perdonado? Yo estuve muy triste por nuestra separación, no quería perderlo. La idea de volverlo a ver me alegra, pero también tengo temor de que él no me quiera más.

Hay otro asunto también. Entre mis cosas está la carta que me dio el señor Amaury para el señor Guillaume. No sé si entregarla, sé que debería. Pero si lo hago, habrá terribles consecuencias. No quiero hacerle daño al señor Amaury, es un buen hombre, no merece que deje su carta en el olvido.

Tengo que pensar muy bien lo que voy a hacer.


*******************  


17 de octubre de 1231

Llegamos ayer a Saissac, nos estamos quedando en el castillo del señor Guillaume. Traje la carta sellada conmigo, pero aún no la he entregado. No sé para qué hemos venido, pero imagino debe ser cuestión de caballeros, papá y el señor Guillaume se han ausentado mucho. Deben estar planeando algo, supongo que ya me enteraré.

Lo bueno de todo esto es que he vuelto a ver a mis amigos. Siento como si todos hubieran cambiado en mi ausencia. A Bernard le ha crecido barba y ahora luce mayor, todo un caballero en realidad. La pequeña Valentine ya no es tan pequeña, luce como una dama joven y he escuchado que varios muchachos de Saissac la pretenden. ¿Cómo no? Está hermosa. Hasta el pequeño Josep ha dado un estirón, qué rápido crecen los niños.

Me encontré esta mañana con Luc. Al principio estaba avergonzada, no sabía qué cara poner después de lo que pasó entre nosotros. Él me dijo que sentía algo por mí que no era amistad, pero yo me fui a oriente sin darle oportunidad de nada. Me puse nerviosa en su presencia, pero él parecía el mismo de siempre. No tanto en realidad. También lo noté cambiado, más aguerrido debería decir. Luc me sonreía, intentó hacerme reír como antes, incluso tomó mis manos y las besó varias veces.

Creo que él piensa que ahora que he vuelto tiene una oportunidad de amarme. Lo adoro, pero no sé cómo decirle que eso no puede ser. Yo amo a otro hombre, no creo poder amarlo tanto como a Caleb.


******************* 


18 de octubre de 1231

He visto a la señora Sybille. No se presentó en el salón antes porque se sentía indispuesta, o al menos eso decían las doncellas. Pero hoy llegó para el desayuno, no parecía enferma. Sonrió al verme como si de verdad estuviera feliz por eso.

No sé qué sentir por ella. La profetisa me dijo que yo no me casaría nunca, pero cuando Caleb me pidió matrimonio me sentí segura de que ella mentía y que quizá me dijo eso solo por molestar. Han pasado muchos días y no sé nada de Caleb. ¿Y si tiene razón? ¿Y si en verdad estoy sufriendo por nada? No puedo huir de mi destino, si ella dijo que no me casaría con nadie quizá eso es cierto y tengo que dejar de atormentarme por la ausencia de Caleb.

Es difícil dejar de pensar en él, lo extraño todo el tiempo. Procuro distraerme con mis amigos y de a ratos lo consigo, pero estoy tan acostumbrada a él que no sé cuánto tiempo más podré aguantar sin tenerlo.

Como para distraerme, mamá me dijo que mañana habrá una fiesta en casa de los Maureilham. Me alegra eso, Bernie hasta dice que le pedirá a Adeline Labarthe que lo acompañe. Ah... cierto. De eso no he escrito por aquí, no sé dónde tenía la cabeza.

Bernard está enamorado de Adeline, y ella también de él. Cosa que no me sorprende, mi amigo es uno de los mejores hombres que he conocido. Y como hijo de Bruna, tiene también la magia de su encantamiento.

El problema es que su hermano Reginald se ha encaprichado con Adeline también. Incluso, me contó Valentine, le pidió a su padre que iniciara la negociación con la familia Labarthe para poder casarse con Adeline. Yo no creo que de verdad le guste, estoy segura de que Reginald hizo todo eso para molestar a Bernard, sabe que él ama a esa chica y se la quiere quitar. Es tan detestable.

Lo bueno es que el señor Guillaume no ha movido un dedo para favorecer a su heredero legítimo, pero tampoco ha favorecido al hijo de Bruna. Supongo que está esperando a que las aguas se calmen.

Yo no tolero a Reginald. No entiendo cómo pueden ser tan diferentes los hermanos, fueron criados por las mismas personas y en todo caso el que debería sentir envidia es Bernard. Es a él a quien llaman bastardo, no el otro que lo tiene todo sin merecerlo.

Y hablando de los hermanos, cogí mis pergaminos para escribir sobre eso. Tengo que hacerlo antes que lo olvide.

La señora Sybille se acercó a mí, yo estaba sentada en la planta baja mientras bordaba, no había nadie cerca. Me miró y sonrió, yo estaba muy confundida. Seguía sin saber cómo sentirme en su presencia.

Jehane, te he estado esperando dijo para mi sorpresa.

¿A mí? ¿Y por qué, señora?

Para hablar. Teníamos una conversación pendiente, o al menos yo lo creo así.

Bueno, la última vez me dijo que no iba a casarme nunca. Usted disculpe, sé que no debí insistir, pero es que no fue nada agradable. Lloré mucho ese día.

Lo sé, lo entiendo. Lo lamento, pero sabes que es verdad dijo muy segura. Sentí un nudo en la garganta, ella lo reafirmaba entonces. No me casaría ni con Caleb ni con nadie. Había soñado en vano.

Quiero creer que usted no siempre tiene todas las respuestas correctas. Que quizá haya una posibilidad de que las cosas cambien.

Yo también quiero creer eso a veces, no es tan bonito tener la certeza de que pasarán cosas terribles y que no puedes hacer nada para evitarlas. Pero tú y yo tenemos que hablar. Escribes, ¿cierto?

Si, ¿por qué lo pregunta?

Jehane, quiero contarte algo importante, espero no te asustes. Sabes que yo nací con este don de ver el futuro. Esas cosas aparecen como visiones a veces, pero casi siempre es en sueños. No puedo controlarlo, solo pasa.

Yo asentí. Siempre he escuchado de los poderes de premonición de la señora Sybille, pero era la primera vez que me hablaba de eso. Una parte de mí se sintió fascinada.

He visto cosas que ahora mismo no son importantes, pero lo serán algún día. Por eso necesito contarte, porque sé que lo escribirás.

Supongo que lo haré dije con duda en ese momento. Me da algo de nervios imaginar que escribo profecías aquí.

Lo harás me dijo ella—. Por eso tengo que contarte del sueño que tuve anoche.

¿Qué sueño es ese, señora?

Antes de que Bruna se fuera por primera vez de aquí, le dije que todo terminaría con la inmortal ocho. Y que cuando eso pase ella tendrá la oportunidad de morir si quiere. Aquello me tomó por sorpresa, no tenía idea de que eso fuera posible—. Estuvo feliz de saber eso, lo recuerdo bien.

¿Bruna quiere morir? pregunté asombrada.

No ahora, pero querrá morir algún día. Pasará largos años sin las personas que ama, sin amar a nadie. Si ahora te parece un ser frívolo, es que no tienes idea de nada. Ella será más monstruosa de lo que imaginas. Está perdiendo el alma poco a poco, y un día creerá que la muerte será la única solución.

Ya veo... me dio escalofríos escuchar aquello. No sé en cuánto tiempo pasará eso, pero es difícil imaginar a Bruna con deseos de morir.

También le conté los nombres de los futuros inmortales. Luciano y William. He visto cosas de ellos en estos años. Luciano será de Florencia. William nacerá en un país que nadie sabe que existe, en un lugar más allá del océano. No lo comprendo bien aún.

Eso suena increíble. ¿Será más allá de la India acaso?

No estoy segura. Pero hay otra cosa, Jehane. Y esto es importante, por eso quiero que lo escribas. Yo asentí. No tenía idea de qué cosa quería contarme, o que tan valioso sería para el futuro—. Le dije a Bruna que la inmortal ocho sería su descendiente. Ella nacerá de los hijos de los hijos de Guillaume y Bruna.

Vaya...

Habrá un muchacho también. Pero él desciende de mí. Quiero decir, de Guillaume y yo. Será hijo de los hijos de mi Reginald. Habrá algo especial en él, algo que atraerá a Bruna. Puede que sea su perdición, o su oportunidad. Aún no lo sé.

¿Qué es eso especial, señora?

El muchacho se llamará Alexander. ¿Por qué es especial? Es fácil, Jehane. Él tendrá el rostro de Guillaume  abrí la boca sorprendida, aquello era demasiado increíble para ser cierto.

¿Co... Cómo? titubeé al preguntar.

Habrá una época de retorno. Todo vuelve, Jehane. Nada se va realmente, el tiempo no es una línea sentí que mi corazón latió con rapidez al escuchar esas palabras. Fue lo que dijo Esmael en oriente. No podía ser posible que dos personas digan lo mismo. ¿Cómo debo tomarlo?

Tenga por seguro que escribiré esto le dije aún sorprendida.

Hay más, Jehane. La chica, la inmortal ocho. O mejor dicho, la que lo será. Se llamará Bibbi, pero hay algo malo en ella. Veo sombras en su vida, hay una sombra que quiere hacerle daño. Un día quizá lo logre y la empuje al vacío del final.

¿Qué quiere decir con eso?

Que si muere la inmortal ocho, solo quedará una opción. Una última opción que no le gustará a nadie.



*******************  

Jehane nos sirvió un poco de drama medieval hoy XD Y al fin llegó el momento que esperaban, las profecías de Sybille... AGÁRRENSE

Aunque eso será para el próximo capítulo. Por el momento, Sybille fue esta:

Se vienen capítulos cargados con drama extra en el borde... ADVERTIDAS ESTÁN






Continue Reading

You'll Also Like

90.3K 1.8K 55
Espero que les guste, Perdón la falta de ortografía.
47.6K 6.3K 103
original de corea: 몰락한 영주님의 사정 nombres alternativos: circumstances of a fallen lord, el duque caído y el caballero que lo odiaba. Luisen era un señor...
2.8K 507 30
Ahí estaba ella en la esquina del salón, con sus audífonos puestos, ignorando a todos, con su cabello rojizo amarrado en un moño desarreglado, mientr...
1M 32.3K 50
¡Hola a Todos!😳 Tomé la decisión de compartir algunos Sketch random de los viejos y los paises por aquí también, no son de buena calidad ni muy deta...