Paralelo [Pasajeros #4]

By jrgutierrezoficial

59.1K 9.3K 3K

El tiempo se agota. Las Tinieblas han sido liberadas, y parece que el destino de todas las dimensiones pende... More

1
2
3
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
Epílogo
NOTA DEL AUTOR
SECUELAS: 2021 - ¿?

4

1.4K 194 46
By jrgutierrezoficial


Dylan comenzó a caminar a lo largo de la habitación para satisfacer un poco su curiosidad. Se trataba de la suite más grande del Baptidzo, según uno de los folletos que encontró en el suelo. En aquella dimensión no se había hundido el barco. Al contrario, la Línea Diamante había tenido tanto éxito con su primer crucero de lujo que comenzaron a lanzar más y más barcos similares a los océanos. El futuro en el que estaban, que era al que Owen y Bill pertenecían, había sido borrado de la existencia. Era un futuro que no existiría jamás. En aquél momento debía estar, por lo menos, unos quince años por delante.

—¿La estás pasando de lujo?

Tenía bastante tiempo que no escuchaba esa voz. Al menos no en la misma habitación donde Dylan se encontraba. Habían pasado ya tres años, quizá poco más, poco menos, desde que Owen y él se encontraban en el mismo lugar. Su departamento de lujo en Miami. La batalla contra Bill había terminado, y ambos habían sobrevivido, para encontrarse una última vez antes de que Dylan partiera a la Isla para tomar el lugar que merecía.

La herencia del Triángulo.

—No sé si sea un lujo estar en este lugar.

Cuando Dylan volteó se encontró con Owen. Él ya se había recortado un poco la barba, y cortado el cabello hasta tenerlo corto, tal y como lo recordaba. ¿Hacía cuanto que no lo veía? ¿Tres años? El tiempo pasaba de extraña manera cuando uno se encontraba en los interiores de la Isla. Aquello era bastante raro.

—¿Qué tan peculiar es encontrarte en la misma nave que te llevó al Triángulo por primera vez? —le preguntó Owen en cuanto colocó su mano sobre sus hombros y miró hacia el panorama sobrenatural que rodeaba al Baptidzo.

Dylan se limitó sólo a sonreír. La verdad no tenía una respuesta coherente. Aquello era quizá lo más absurdo que había vivido en su vida. Estar encerrado en el futuro de donde venía Owen, o sea, su propio futuro que jamás llegaría a vivir. Sin duda alguna era un momento crítico. Tétrico. Extraño. Único.

—Sigo sin entender muchas cosas —dijo Dylan, mirándolo.

Encontraba en Owen una figura paternal, por así decirlo, aunque fueran la misma persona. Él siempre había sido un ejemplo a seguir, desde el primer momento en el que lo vio.

—Creo que te lo he dicho muchas veces, pero podrías llenar libros, libros y más libros de lo que sucede con el Triángulo de las Bermudas y aun así nunca acabar. Sólo imagina... seis libros, luego una secuela de cuatro... No lo sé. La gente es rara en extremo —se rió Owen—. Yo tampoco entiendo muchas cosas, y llevo más años que tú.

—Siempre quise llegar a ser como tú —le cortó Dylan—. En cuanto supe que éramos la misma persona, entendí que habías dejado la vara muy en alto. Un líder nato. Un verdadero guardián de la Isla, que no le temía a nada, y que podía solucionar casi cualquier...

—¡No, no, no! ¿Dylan? —Owen retiró su mano del muchacho y lo miró directamente a los ojos—. ¿De qué hablas?

Dylan conocía aquél tono de voz. Owen siempre lo había usado, anteriormente, para darle a entender un sinfín de cosas. Palabras de aliento. Algo que sólo él mismo podía decirse.

—No creo que sea un buen líder...

—Dyl, por favor —se bufó Owen—. ¡Sólo mírate!

—Soy un asco.

—¡Por favor, muchacho! —exclamó Owen—. Cuando llegaste a la Isla por primera vez eras un asco. Tuve que meter una Jeep al río para salvarte la vida de los hocicortos. Matt no estaba haciendo un buen trabajo... sin embargo, fuiste creciendo en el aspecto de ser humilde. ¿Recuerdas cómo eras antes de que Selina te trajera?

El muchacho asintió lentamente. Claro que lo recordaba. Un joven millonario de veinte años con un lujoso yate, amigos por donde fuera, dinero hasta en los calcetines... hacía lo que quería cuando quería. Era una persona nefasta, soberbia, orgullosa... era lo peor de lo peor.

—Lo recuerdo.

—Todo lo que has vivido ha sido para tenerte preparado —Owen lo tomó de los hombros y lo miró directamente a los ojos—. Has sido mejor líder de lo que yo pude llegar a ser...

—Owen, tú...

—¡Tienes veintidós años, o veintitrés! Físicamente hablando, claro está... no sé qué edad tengas en realidad. La Isla cambia totalmente cuando...

—¿A qué quieres llegar?

—A que cuando yo tenía tu edad, ni siquiera había llegado al Triángulo, en primer lugar; tomaste mejores decisiones que yo tomé cuando estaba al mando. ¡Por Dios!, incluso hasta hiciste una especie de alianza con los Habitantes de la Isla hace unos meses, o un par de años. ¡Yo lo logré hasta los treinta, casi!

—No es lo mismo, Owen —Dylan se soltó de él, y se dio la vuelta para salir al balcón de nuevo y mirar su extraño entorno—. Cuando Bill intentaba destruir la Isla, teníamos apoyo. Te tenía a ti. A Selina. Matt, Liam... incluso a Killian y sus piratas. Teníamos todo. Vince... Stephen... —Dylan hizo casi una mueca—. Ahora es diferente. Tenemos todo por perder.

—Eso debe hacer la situación un poco más grave, y con más motivación para llevarnos la victoria —respondió Owen, siguiéndole los pasos—. Además, mi hermano hacía las cosas para la conveniencia de todos. Ben lo hace por sí mismo. ¿O de verdad crees que va a hacer todo esto por el bien de los demás?

—No hay un modo de vencerlo.

—Claro que lo hay —le sonrió Owen—. Estamos nosotros dos. Desde el inicio de esta travesía estábamos en lugares distintos. Tú en la Isla, yo en el mundo real. Todo el viaje nos ha traído hasta este momento. ¿Tenemos las de perder? Sí, pero también las de ganar. Ben no se ha enfrentado a dos Dylans y... bueno, si de por sí yo soy un dolor de cabeza, imagina cuando nos vea unidos para darle donde más le duele.

Dylan rió.

—Ni siquiera yo podría hacer un discurso así.

—Es porque no te has hablado a ti mismo... yo práctico en el espejo, sólo que mi reflejo sigue estando igual de viejo que yo...

Dylan volvió a reír, y esta vez le soltó un golpe a Owen en su hombro. Vaya que lo extrañaba.

—¿Cuál es el plan, entonces? —dijo el muchacho.

Owen se rascó la barbilla, limitando a hacer una mueca debido al golpe que le habían soltado, y comenzó a tararear para sí.

—Tú dímelo.

—En primer lugar, salir de esta fosa extraña —respondió el muchacho—. Bill dijo que podía sacarnos de aquí porque... prácticamente soy tú, y esta dimensión, este tiempo, este futuro me reconoce como el líder... así que esa es la primera parte del plan.

—Nos encontramos a unos kilómetros del Triángulo de las Bermudas, en esta dimensión —prosiguió Owen, caminando por el balcón—, y tenemos a dos mil personas en este lujoso barco. No será sencillo movernos hasta el punto del portal sin eludir los peligros que hay.

—¿Podremos solucionarlo? Aún queda buscar a Bill.

—¿Ahora qué le sucedió al inútil de mi hermano? —farfulló Owen.

Dylan suspiró. Necesitaba contarle la verdad acerca del encierro de Bill en la Pirámide y del porqué acudió a él para vencer a Ben. Su hijo adoptivo, por así decirlo.

—Aurora apareció de la nada, en un portal, y se lo llevó. No supimos más de él. Kevin Smith acudió a nuestro rescate minutos después.

Owen no dijo nada. Por un momento pareció que se había paralizado. ¿Owen teniendo miedo?

—¿Qué...?

—No podemos irnos sin Bill.

—¿Crees que Pandora y Aurora sean aliadas?

—Cuando expulsamos el cuerpo de Pandora del de Luna, la mujer ya tenía la fuerza suficiente para mantenerse por su cuenta, algo muy sucio de su parte —explicó Owen—. Sin embargo, nunca supimos qué fue del cuerpo de Aurora. Debió haber dejado a su hija débil, y tal vez, la encerró en este tiempo podrido y perdido.

—Entonces... podemos hacer una alianza con ella.

—Dejaremos que Bill haga de las suyas —dijo Owen—. Lo conozco, y no se quedará con los brazos cruzados. Pero sigo en lo mismo. No podemos irnos sin él.

—¿Parte dos del plan? —inquirió Dylan.

—Nos dividiremos —indicó Owen—. Iremos por mi hermano, mientras el resto se dirige hacia el Triángulo. Intentaremos acaparar la atención de las bestias hacia nosotros. Será divertido.

Para Dylan algo divertido podía ser saltar de una cascada, o ver quién gritaba más mientras volaban sobre un águila gigante, las cuales vivían al norte de la Isla; pero para Owen, algo divertido podría ser muy arriesgado. Como aquella vez que habían salido en un bote a navegar por el río, en dirección a unas ruinas, en medio de una tormenta monumental. Una aventura digna de contarse de seguro.

—¿Hay parte tres? —preguntó Owen.

—Sí... salir de donde quiera que estemos y buscar a James. Tal vez así podamos... ¿cómo demonios vamos a salir, Owen? Los dos somos el mismo, van a requerir...

—Como líder de la Isla, no necesitas líneas tranversales para moverte de una dimensión a otra. Lo mismo que puede hacer el Capitán Willem van der Decken con su barco, el Holandés. Por lo que nos será sencillo movernos una vez que lleguemos al Triángulo. El único problema es que saldremos a la Isla Opuesta. Para estos momentos, ella ya deberá estar en el mundo real.

—¿Cómo lo logró? —preguntó Dylan—. Ben... ¿cómo logro todo esto?

—Eligió tres puntos... cardinales en el mapa. Destruyó esos tres puntos con las Tinieblas que podía manejar. —Respondió Owen—. Creó un portal oscuro, atrayendo hacia sí cualquier cosa creada por las Tinieblas. En este caso, la Isla Opuesta.

—Y debió llevar consigo la Isla también... —Dylan abrió bien los ojos, queriendo ocultar el miedo que ahora sentía—. Ambas están conectadas por el Torbellino. Ambas fueron jaladas hacia...

—Eso me temo.

—Selina... Liam, todos en la Isla corren peligro.

—Llegaremos antes, chico. Te lo prometo.

—Bien, bien... ¿Parte cuatro del plan?

—Llegar a salvo, con los dos mil Pasajeros, más Dianne y los suyos. Buscar el modo de sobrevivir en la Isla Opuesta. El avión de esa dimensión, el Atlantic Tres Dieciséis, se encuentra bajo las arenas del Desierto sin Gravedad. Tendremos que mover un poco la tierra para sacarlo.

—Estuviste ocupado.

—Sólo lo necesario... ¿parte cinco del plan?

—Detener a Ben, salvar al mundo... a los mundos, ¿volver a tiempo para la cena?

Owen rió mientras aplaudía.

—Es un buen plan, me gusta ese plan. Hace falta pulirlo, pero está bien. Por ahora.

Dylan había tenido muy pocas oportunidades de ver a Owen después de enterarse de la verdad. Y en todas, y cada una de ellas, el peligro los rodeaba. Nunca habían platicado de ellos mismos. De lo que habían vivido. De lo que podían evitar juntos. La última vez que compartieron el mismo aire fue en el departamento de Dylan, horas después, o días, de haber vencido a Bill. ¿Qué se habían dicho? Bastantes cosas, pero Owen no pudo terminar. Poco a poco, su cuerpo fue haciéndose polvo para desaparecer detrás de una sonrisa.

Por un tiempo, Dylan había pensado que Owen había desaparecido para siempre. Al fin y al cabo, toda su labor compuesta por el Triángulo después de sus errores ya había terminado. Había instruido al muchacho. Había salvado a la Isla.

Ahora... ambos compartían no sólo el aire, sino un mismo barco. El barco que había llevado a Dylan, en primer lugar, a la Isla. Y pronto se enfrascarían en una búsqueda por Bill. ¿Qué tanto hablarían? ¿Qué se compartirían?

Eso estaban por verlo.

—¿Cuándo comenzamos entonces? —preguntó Dylan.

—Mañana mismo, a primera hora... aunque no calculo bien el tiempo en este lugar.

Dylan asintió con la cabeza.

—Que los Pasajeros se aproximen al punto del Triángulo —dijo Owen—. Nosotros buscaremos a Bill. ¿Puede venir Max con nosotros?

—¿Lo necesitas?

—Quiero reírme de sus bromas en el camino. Este mundo ya es lo bastante triste como para dejar que la nostalgia nos invada.

Continue Reading

You'll Also Like

13.5K 540 12
¡Hola! Me llamo Sarah. Vengo de una familia en la que todos somos espías. Mi madre es la directora de nuestra agencia y mi padre es el subdirector. M...
sizigia By k

Romance

2K 441 24
; alineación de tres objetos celestes.
79.6K 11.2K 54
En un mundo en donde los héroes y los hechiceros conviven con cierta armonía la cual se vera rota
177K 4.4K 44
One shots de futbolistas. PEDIDOS CERRADOS.