the starting line | greys ana...

By qu1nton_gf

965K 68.1K 9.9K

"Los siete años que pases aquí como residente de cirugía serán los mejores y los peores de tu vida." ... More

part one
"paging doctor -"
Ø1
Ø2
Ø3
Ø4
Ø5
Ø6
Ø7
Ø8
Ø9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
part two
roll call!
Ø1
Ø2
Ø3
Ø4
Ø5
Ø6
Ø7
Ø8
Ø9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
TRIGGER WARNING
32
33
34
part three
" someone page - "
Ø1
Ø2
Ø3
Ø4
Ø5
Ø6
Ø7
Ø8
Ø9
11
12
13
14
15
16
17
18
19
21
22
TRIGGER WARNING
23
24
AU • PLANE CRASH W/ELEANORA
AU • MARK DIES
25
26
27
29

28

4.2K 291 32
By qu1nton_gf

S9 EP08

Eleanora caminó entre Callie y Jackson por el laboratorio de habilidades, con la clase de internos sentados en sillas frente a ellos. Los tres asistentes tenían una mirada seria y todos los internos los miraban con recelo.

"Esto es todo, gente. Su oportunidad de operar en una de las cirugías más geniales e innovadoras que jamás verán."

Brooks se llevó la mano a la boca y bostezó en silencio. Los ojos de Eleanora se entrecierran y señala al interno, con voz acusadora.

"¡Brooks ha bostezado! Jackson, ¿has visto un bostezo?"

Jackson sacude la cabeza, con los ojos entrecerrados y las manos a la espalda. "Brooks, estás fuera. Si no puedes aguantar un turno de noche, no puedes aguantar esta operación. Espabílense, vamos."

"El resto de ustedes tendrá la oportunidad de examinar a nuestro paciente antes de que pasemos a la parte del laboratorio de habilidades del concurso." Eleanora habló, cruzando los brazos sobre el pecho. Callie asintió, continuando con sus palabras.

"Dr. Avery, ¿puede traer a nuestro paciente?"

Jackson se aleja del lado de Eleanora para dirigirse a las puertas, abriéndolas y asomando la cabeza por el pasillo. Cuando vuelve, Derek y Mark le siguen, el neurocirujano hace un pequeño gesto con la cabeza a los internos y Mark los mira con desprecio.

Todos los internos se animan, sus ojos se abren de par en par y sus rostros palidecen al darse cuenta de que van a operar a Derek Shepherd.

"Ahora," Comienza Jackson, volviendo al lado de Eleanora mientras Mark se coloca justo detrás de ella, "la Dra. Torres, la Dra. Amedeo-Sloan, el Dr. Sloan y yo realizaremos un trasplante de nervio. Sloan y Sloan realizarán la obtención del nervio en nuestro donante, mientras que Torres y yo lo trasplantaremos a la mano lesionada del Dr. Shepherd."

"Necesitamos un interno en el que podamos confiar." Mark habla, todos los internos mueven sus ojos amplios hacia su mirada de ojos estrechos. "Personalmente no confío en ninguno de ustedes, por eso hacemos este concurso."

"El que lo haga mejor, entra. Así de sencillo." Eleanora se pone a hablar. Callie observa al grupo de internos, con ojos calculadores. Canturrea para sí misma y habla, con voz aguda.

"¡Wilson! Te toca."

Jo se levanta rápidamente y se pone al lado de Derek. Eleanora mira alrededor de Callie, con los ojos puestos en cómo Wilson maneja la mano herida.

Jo se detiene en la mano durante unos instantes, con las cejas fruncidas por la confusión y la frustración. Derek suspira, con un tono un poco bromista. Podía sentir la tensión en la habitación, los cuatro cirujanos frente a él no ayudan en nada.

"No te voy a morder, Wilson." Jo se ríe un poco, volviendo a centrarse en la mano del neurocirujano. Finalmente la toma, y la cara de Derek se arruga de dolor.

"Estás fuera." Mark soltó, la cabeza de Jo se movió para mirarlo. Su cara era poco divertida, junto con la de Callie y Jackson. Los labios de Eleanora estaban fruncidos pero se mantiene en silencio, observando como Jo baja la mano de Derek mientras Mark continúa.

"Quizá deberías dejar de ser tan brusco con los pacientes, Williams. Te vas a llevar una demanda."

"Es Wilson." Corrige Jo. Mark se queda mirándola sin comprender y ella asiente, murmurando en voz baja. "Bien."

Mientras Jo se deja caer en su asiento, Callie tararea, diciendo el nombre de otro interno.

"¡Edwards!"

Stephanie se levanta con confianza y se acerca. Eleanora se endereza un poco, gustándole la sensación de confianza de la interna. Edwards toma con cuidado la mano de Derek, mirándola un momento antes de dirigirse a Callie.

"¿Hiciste una reparación proximal o distal la primera vez?"

Eleanora hace una mueca, junto con Derek, mientras Mark y Jackson sueltan bufidos. Callie no parece impresionada mientras mira fijamente a la interna, cruzando los brazos.

"Deberías saber la respuesta a eso viendo las cicatrices. Estás fuera." La cara de Edwards cae, y mira a Eleanora con los ojos muy abiertos.

Eleanora era una de las Becarias/Asistentes que realmente escuchaba a los internos y sus preguntas y nunca los hacía sentir mal por tenerlas. Sin embargo, esta vez, Eleanora se encoge de hombros, con voz pasiva.

"Esto es diferente, Edwards. Es la mano de Derek Shepherd, necesitamos la perfección natural. Ve a sentarte."

Stephanie resopla y vuelve a sentarse. Mark sonríe un poco y se inclina para susurrar al oído de su mujer.

"Es sexy cuando te pones malvada y seria."

Eleanora sonríe para sí misma y oye a Jackson quejarse a su lado.

"Absolutamente asqueroso."

"¡Ross!" Llama Callie. El interno masculino parece nervioso mientras se acerca, tragando un poco. Cuando se pone al lado de Derek, le dedica una cálida sonrisa, asintiendo con la cabeza.

"Hola, soy el Dr. Ross."

"Sí, sé quién eres, Shane." Derek se ríe, Eleanora sonríe ante la situación. Mark incluso esboza una pequeña sonrisa, pero la quita rápidamente al darse cuenta de que sigue rodeado de internos a los que tiene que intimidar.

"Lo sé, sólo estaba..." Shane comienza, pero rápidamente sacude la cabeza. Toma la mano de Derek con cuidado, sólo rondando los bordes. "¿Le molesta la presión o la pronación?"

"Sí." Derek confirma, asintiendo un poco con la cabeza. Mira a Mark y a Eleanora con recelo, ligeramente incómodo por admitirlo delante de sus dos amigos más cercanos. "Pero está empeorando."

Shane se toma un momento para evaluar la situación antes de volver a centrarse en la mano de Derek. La toma lenta y cuidadosamente y la mueve un poco, examinando todos sus aspectos. Shane entonces mira a Derek, con voz comprensiva.

"Sé que esto debe ser aterrador para ti. Lo sería para mí, eso es seguro. Pero la Dra. Torres, el Dr. Avery, la Dra. A y el Dr. Sloan tienen mucho, mucho talento. Van a cuidar muy bien de ti. Lo sé."

Eleanora tiene una sonrisa brillante en la cara, su rostro y sus ojos brillan de orgullo. Le da a Shane un pulgar hacia arriba cuando se da la vuelta, Jackson y Mark tienen miradas impresionadas en sus caras y Callie tiene una sonrisa suave.

"Bien, hemos terminado." Afirma Callie, con voz segura. "He seleccionado a nuestro ganador. Ross es el único que realmente trató al paciente como un paciente. Enhorabuena, estás en el equipo."

"Gracias." Exhaló Shane. Mark resopló, dándole una palmadita en la espalda al interno antes de girarse para salir.

"No me las des. Se pone gruñón."

Eleanora sigue a su esposo, dándole a Shane un apretón en el brazo. Su voz es emocionada cuando habla, con una sonrisa que refleja la del rostro del interno.

"¡Lo has hecho muy bien, Shane! Llévalo a hacerse unos análisis y tráeme los resultados."

______

Eleanora está sentada en la sala de espera con April, comiendo felizmente sus rodajas de manzana mientras la pelirroja revisa el papeleo. Las dos están charlando, pasando entre temas sobre los gemelos y el trabajo.

"Están empezando a ver partidos de hockey con Mark, lo que es muy bonito pero también muy, muy preocupante. Mark quiere que tomen clases de patinaje sobre hielo para que se unan a una de las pequeñas ligas cuando empiecen a ir al colegio. Creo que sería divertido, pero también el hockey es un deporte muy agresivo y me gusta que mis bebés tengan todos los dientes-"

April levanta la vista cuando Eleanora se interrumpe, con las cejas fruncidas. Sus ojos se vuelven preocupados cuando ve a Eleanora un poco pálida de cara y llevándose la mano a la boca. April se acerca y le aprieta ligeramente el brazo, con voz suave.

"¿Ella? ¿Qué pasa?"

"Me siento mal." Eleanora dijo. Se tomó un momento antes de cerrar los ojos y respirar profundamente. Se sentó de nuevo en su asiento, enviando a April una sonrisa cautelosa. "Estoy bien. Probablemente sólo algo malo con mi comida-"

Y con eso, Eleanora se lanzó hacia el sofá de la sala de estar de Asistentes y se arrojó sobre el brazo para vomitar en la papelera. Los ojos de April se abren de par en par y se mueve para situarse al lado de su amiga, apartándole el pelo y dándole palmaditas en la espalda.

Después de unos minutos, Eleanora vuelve a sentarse en el sofá, respirando profundamente. April le pasa unos pañuelos y la neurocirujana se limpia la boca, con la cara pálida.

"¿Qué has comido?" pregunta April apresuradamente, con voz preocupada. Le puso la mano en la frente para tomarle la temperatura, pero Eleanora lo ignoró al concentrarse en lo que acababa de comer.

"Oh, diablos, no." susurró Eleanora, abriendo los ojos. "April, ¿qué día es? ¿La fecha?"

"Es el 23." Dijo April lentamente, lanzando una mirada extraña a la mujer. "¿Por qué-"

"Oh no." Eleanora habló de nuevo, moviéndose para ponerse de pie. Lanzó una mirada malvada a su comida mientras agarraba su bata de laboratorio y giraba sobre sus talones para pisar fuerte hacia la clínica, refunfuñando en voz baja.

April se quedó mirando tras ella un momento antes de volver a su comida. La pelirroja se toma un momento antes de finalmente encogerse de hombros y tomar sus cosas de la mesa.

Allí, junto a las rodajas de manzana de Eleanora, había un recipiente de mantequilla de cacahuete.

______

"¿Qué dice?" preguntó Mark a su mujer, con la voz un poco temblorosa. Estaba apoyado en el mostrador del baño de mujeres, con la puerta cerrada para formar una especie de privacidad.

Eleanora hizo un ruido nervioso, sacudiendo la cabeza mientras miraba las cuatro pruebas que tenía delante. "No quiero mirar."

"Muñeca-"

"¡No!" espetó Eleanora, comenzando a pasearse frente a él. "¡No quiero mirar porque realmente no tengo ni idea de cuál será la respuesta! Algunas señales apuntan al sí, otras al no. Pero lo más importante es que si dicen que , ¡todo va a cambiar! Y-y acabamos de volver a una especie de normalidad. Quiero decir, tú y yo estamos genial, y nuestras carreras son geniales, y Derek está recuperando su mano y los gemelos están sanos y felices y-y-y no siento como si todo mi mundo se derrumbara a mi alrededor cada vez que pienso en Lexie o-o en Max!"

"Está empezando a ser normal de nuevo y otro bebé haría que no fuera normal y ¡necesito la normalidad! Lo necesito tanto porque no puedo manejar esto... ¡esto no es normal!"

Mark puso las manos sobre los hombros de su mujer, mirándola. Eleanora respiró profundamente y lo miró con los ojos muy abiertos.

Podía ver el pánico en su propia cara, por supuesto que sí. Eleanora era capaz de leer a Mark como un libro. Pero también vio confianza, y una especie de... ¿esperanza?

"Si las pruebas dicen que sí, dicen que sí. Si dicen que no, dicen que no. Pero digan lo que digan, lo superaremos. Lo convertiremos en nuestra nueva normalidad, y nada cambiará."

"Pero-"

"Ningún pero." Interrumpió Mark. Acarició las mejillas de su esposa, bajando la voz. "Hemos tenido muchas pérdidas este año, Nora. Pérdidas de las que probablemente nunca nos recuperaremos del todo. Pero también hemos tenido muchas victorias. ¿Y otro bebé? Yo contaría eso como una victoria."

"Así que voy a revisar estas pruebas, y luego seguiremos desde allí. ¿De acuerdo?" Preguntó Mark. Eleanora forcejeó un momento, pero él se limitó a levantar una ceja en señal de pregunta. Finalmente dejó escapar una profunda exhalación y asintió, con voz suave.

"De acuerdo."

Mark se apartó de ella y dio la vuelta a las cuatro pruebas de embarazo. Sus ojos bailaron sobre ellas y se ensancharon después de un momento. Eleanora se puso nerviosa, mirando por encima de su hombro.

Los suyos se ensancharon y se le escapó un pequeño jadeo. La pareja miró los cuatro test de embarazo en silencio durante unos instantes antes de que Eleanora hablara.

"Son positivos."

"Sí, lo son."

"Lo que significa que vamos a tener un bebé."

"Sí, lo vamos a tener."

Después de otro momento, los rostros de ambos se iluminaron y se miraron con pura alegría. Mark se movió y levantó a su mujer del suelo, atrapando sus labios con los suyos. Tras el beso, Eleanora apoyó su frente en la de él, con voz suave y contenta.

"Vamos a tener un bebé."

"Vamos a tener un bebé, muñeca." Mark confirmó, presionando otro beso en sus labios.

______

S9 EP09

Eleanora entró en la cocina con Luca en equilibrio sobre su cadera, hablándole a su marido mientras colocaba al pequeño en su silla alta justo al lado de su hermano.

"Bien. Voy a ir a mi cita con nuestro nuevo obstetra, así que tendrás que dejar a los niños en la guardería. Asegúrate de decirle a la guardería que mañana recogeremos a los niños temprano para poder dejarlos con las niñeras antes de la boda de Bailey."

Mark canturrea de acuerdo mientras prepara una tostada para su mujer. Eleanora se dirige a la nevera, pero se detiene a mitad de camino, ya que otro recordatorio aparece en su cabeza.

"¡Oh! La boda de Bailey. Todavía no he comprado mi vestido, así que después de la operación de Derek probablemente iré al centro comercial. Puedo llevar a los chicos conmigo ya que tienes tu rinoplastia."

"Está bien. O puedo recogerlos en la guardería después-" Mark empieza, pero Eleanora resopla, poniendo una mano en su cadera.

"Bueno, necesitarás una corbata que haga juego con mi vestido, y tendrás que asegurarte de que uno de tus trajes combine al menos un poco. Podría conseguir la corbata y luego puedes probarte trajes esta noche y si ninguno te queda bien puedes llamar a tu chico de los trajes normales y ver si puede conseguirte algo de última hora antes de la boda. Oh, también necesito zapatos. Pero no tendré tiempo de conseguir tanto el vestido como los zapatos antes de que cierre el centro comercial porque tengo una consulta después de la operación de Derek. ¿Cómo-"

"¡Nora!" Interrumpió Mark, con su voz conteniendo una carcajada. Eleanora lo miró, con la boca todavía a medio formar sus palabras. "Estaremos bien. Estoy seguro de que uno de mis muchos trajes servirá para la ocasión, y confío en tu criterio para las corbatas. Yo puedo encargarme de los chicos esta mañana, tú ve al obstetra, que te hagan las pruebas, que te den el papeleo oficial de 'felicidades, estás embarazada' y luego seguiremos a partir de ahí."

Mark se acerca y le da a su mujer un plato de tostadas y fruta, señalándolo antes de depositar un beso en su cabeza. "Cómete eso. Tienes que alimentar bien a mi hijo, si no se enfadarán."

Eleanora respira aliviada y da un mordisco a la tostada. Observa con ojos alegres cómo Mark despeina a Luca y a Elijah antes de entregarles su propia comida cortada.

"Bien, de acuerdo. Seguiremos a partir de ahí." Eleanora continúa comiendo su comida rápidamente para poder salir, sacudiendo la cabeza. "¿Por qué todos me odian y programan todo en tan poco tiempo?"

"Seguro que es por ti, muñeca."

Eleanora le lanza una mirada juguetona antes de dejar su plato y tomar su bolso. Presiona un beso en los labios de su marido y luego uno en la cabeza de los gemelos, corriendo hacia la puerta. Al salir, acaricia a Josie, el gato que duerme en el respaldo del sofá.

"¡Bien, me voy! Te traeré el papeleo después, sólo asegúrate de enviarme un mensaje cuando los niños estén en la guardería. Te quiero."

"¡Yo también te quiero!" Gritó Mark. Los gemelos balbuceaban su propia forma de "te quiero" y "adiós mamá", Mark los miraba. Observó la mermelada extendida alrededor de la cara de Elijah y el huevo pegado en la mano de Luca con cariño, asintiendo con la cabeza.

"No tienen ni idea de que va a haber otro de ustedes." Mark se inclina y los limpia a ambos, los chicos se ríen. Mark tiene un tono feliz en su voz, asintiendo con la cabeza. "Espero que sea una niña."

______

Eleanora se dirige al ascensor, recién cambiada con su bata antes de dirigirse a su primera consulta del día. Tiene una sonrisa de felicidad en su rostro, que se debe a la documentación que confirma su embarazo y que ha recibido hace menos de veinte minutos.

Le envía una foto a Mark, ya que no puede entregársela hasta dentro de un rato. Deseó ver la expresión de su cara, pero aun así fue la mejor sensación del mundo.

"¡Amedeo!"

Eleanora salta al oír la voz, sus ojos se abren un poco al volver a su año de internado cuando esa voz le gritaba por hacer algo mal. Se gira un poco para ver a Bailey irrumpiendo. Traga saliva y sonríe.

"Dra. Bailey, hola-"

"Cuando llegues a mi boda mañana," Interrumpe Bailey, levantando un dedo para hacer callar al Neuro. "No te sientes. Y ponte algo rojo."

Eleanora arrugó la nariz, ladeando un poco la cabeza. "¿No te sientes? ¿Y rojo? Creía que no había un código de color-"

"Tienes un código de color."

Hay silencio entre las dos por un momento antes de que Eleanora se dé cuenta, su voz se vuelve feliz.

"¡Oh, quieres que sea dama de honor! Oh, por supuesto. Sí, de acuerdo. No me sentaré y me vestiré de rojo. Entendido, Dra. B."

Bailey asiente y tararea, moviéndose para pasar a su lado. Eleanora la oye hablar mientras se aleja, con una sonrisa de felicidad en la cara mientras mira tras el Cirujano General.

"Al menos uno de ellos tiene neuronas. No es tan difícil de entender."

 ______

"Flores, música-" April suspira mientras ella, Eleanora, Meredith y Cristina se sientan en una mesa para comer. "-es una receta para el desastre."

"April, vas a estar bien." Le asegura Eleanora, abriendo su recipiente de ensalada. "Simplemente no lo hagas, ya sabes..." 

"Tener sexo con Jackson." Meredith resopla, Eleanora le lanza una mirada. Cristina asiente, mirando a Eleanora.

"¡No le digas que va a estar bien!" Mira a April, con los ojos llenos de picardía. "Te verás muy bonita, con un poco de brillo de labios en tu boquita de mojigata."

April pone una cara poco divertida mientras Eleanora y Meredith se ríen, Cristina se mueve para seguir hablándoles.

"Jackson la verá al otro lado de la habitación. Intenta apartar la mirada, pero no puede. Está irresistible con su vestido. Un trago, y estarás haciendo el hippity-dippity en el guardarropa."

"No tienes ni idea de cómo consolar a alguien." Eleanora se rió, sacudiendo la cabeza mientras daba un bocado a su ensalada. "Es triste, preocupante, pero también... confortante."

"Hago lo que puedo, Sunshine."

"El vestido." susurró April, levantándose para salir corriendo. "¡Oh, Dios!"

Las tres amigas se giran en sus asientos para ver a April salir corriendo, Eleanora dando otro bocado a su ensalada. Cristina resopla, haciendo un gesto tras April.

"¿Ves?"

"¡Mala!" regaña Meredith, pero tiene una sonrisa en la cara. Eleanora se gira en su asiento, abriendo su agua para tomar un sorbo. Oye a Meredith aclararse la garganta, y tanto ella como Cristina levantan la vista con miradas curiosas.

"¿Qué?"

"¿Sí, Mer?"

La cirujana general se queda callada un momento antes de sacudir la cabeza, con los ojos un poco abiertos mientras se mete el sándwich en la boca.

"Nada."

______

"Las pantorrillas de Lizzie son un poco más cortas de lo que habíamos previsto." Afirmó Mark, sacando escáneres para mostrar al grupo de cirujanos que trabajaban en la operación de la mano de Derek (además de Derek y Meredith).

Eleanora frunce las cejas, con los brazos cruzados, mientras está de pie detrás de Jackson y Mark, mirando los escáneres. Callie se ríe secamente, sacudiendo la cabeza mientras se mueve para caminar un poco.

"Chica alta, pantorrillas cortas."

"Entonces, ¿eso va a ser un problema?" pregunta Meredith, los cuatro cirujanos se giran para mirarla y un Derek poco divertido a su lado.

"No debería serlo." Eleanora habló, mirando a Jackson mientras seguía su hilo de pensamiento. 

"Todo debería ir bien si sólo conseguimos un poco más de nervio de la otra pierna."

"¿Estás diciendo que—" Derek comienza, pero deja escapar una risa oscura mientras sacude la cabeza. "No." 

"Derek-" Mark empieza, pero su mejor amigo se limita a continuar.

"En absoluto. Para empezar, nunca me gustó esta idea. Encontramos otro donante o no lo hacemos."

"Bueno, no podríamos encontrar otro donante." señala Meredith, lanzando a su marido una pequeña mirada. "Por eso—"

"Bueno, entonces no tenemos suerte." Derek suelta un chasquido. Eleanora hace una pequeña mueca, Mark deja escapar un ruido frustrado mientras se pasa la mano por la mandíbula. 

"¿No podemos simplemente-" Meredith lo intenta, pero Derek la interrumpe una vez más.

"No, no podemos. No vamos a hablar de esto. No iremos más allá de Lizzie. No vamos a cortarle las dos piernas para quitarle trozos. ¡Cancela el procedimiento!"

Derek se va enfadado, Eleanora da un pequeño suspiro. Mira a Meredith, que se limita a asentir. Eleanora se apresura a seguirlo y se pone a la altura del neurocirujano.

"Deberíamos hablar de esto. Tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe."

"No lo haremos, Eleanora." Derek siseó, negando con la cabeza. "No soy....solo, no. Cancela el procedimiento, encontraremos un donante o no lo haremos."

"¿Y si no lo hacemos?" pregunta Eleanora, con voz poco divertida. Derek la mira y ella levanta una ceja. "Encontrar otro donante. ¿Qué vas a hacer entonces, Derek?"

"Enseñar." Afirma, arreglando el cuello de su bata de laboratorio. "Enseñarte el resto que pueda, enseñar a los internos, enseñar en una universidad, no sé. No quiero hablar más de ello."

Vuelve a haber silencio entre los dos, ambos echando humo en silencio. Eleanora se mete las manos en el bolsillo de la bata, sacudiendo la cabeza.

 ______

Eleanora garabatea su nombre en la pizarra del quirófano, mientras Meredith está de pie detrás de ella repasando su horario del día. Eleanora mira por encima del hombro cuando oye que alguien se acerca a ellas, lanzando una sonrisa a Cristina antes de volver a centrarse en la pizarra.

"Herida de pistola." Cristina les dijo a las dos, mientras Eleanora tarareaba. 

"Genial." dice Meredith. Cristina suspira, Eleanora deja el marcador y se coloca entre las dos. 

"Estoy con Owen, que quiere firmar nuestros papeles de divorcio hoy." Cristina les informa, cruzando los brazos. "Supongo que estamos siendo maduros y seguimos adelante."

"Hablando de eso." Meredith interviene, haciendo que Eleanora la mire mientras cruza sus brazos. "¿Por qué no me dijiste que el divorcio era por la demanda del accidente de avión?"

Los ojos de Eleanora se abren de par en par y deja escapar un jadeo, girando la cabeza para mirar a Cristina. "¡¿Qué?! ¿Por qué no se me informó de esto?"

Cristina la mira con el rostro inexpresivo, frunciendo un poco las cejas. "¿Qué?"

"Derek me lo dijo, para que el caso sea más fuerte. Lo cual es genial, me alegro, sobre todo si significa que los dos vuelven a estar juntos."

Eleanora hace una mueca ante eso, trasladando su atención a sus uñas. Meredith le lanza una pequeña mirada pero se queda callada ante la actitud, sabiendo que Eleanora no era muy fan de Cristina y Owen desde que se enteró de que el hombre la engañó.

"Es una buena noticia, y no sé por qué no querrías compartirla con nosotros." continuó Meredith. Eleanora asintió, mirando a su amiga.

"Es una gran noticia. El tipo de grandes noticias que normalmente hay que compartir."

"Porque no lo sabía." Cristina sale. Los ojos de Eleanora y Meredith se abren de par en par, la boca de la neurocirujana se abre sólo un poco.

"Oh."

"¿Estás lista?" Las tres mujeres miran a Owen mientras se acerca, sus palabras dirigidas a Cristina. Eleanora trató de disimular, mirando rápidamente hacia otro lado. Se rascó la nuca, Meredith sólo levantó las cejas y volvió a mirar su agenda.

"¿Qué?" pregunta Owen, notando la tensión. Cristina guarda silencio y pasa lentamente junto a él, sin mirar siquiera en su dirección. Eleanora sacude la cabeza, murmurando para sí misma y para Meredith.

"Es un idiota."

 ______

Mark se sienta junto a la pantorrilla derecha de Lizzie, mientras Eleanora se sienta frente a él, a su izquierda. La pareja trabaja en silencio, con las cejas fruncidas y los ojos decididos.

Ross y Edwards se sitúan un poco detrás de ellos, observando y esperando para llevar los nervios al otro quirófano con Callie y Jackson. Shane se inclina hacia Stephanie, mirando a los dos cirujanos con ojos asombrados.

"Esto es intenso. Son literalmente la misma persona."

"Las miradas idénticas son intimidantes." Stephanie está de acuerdo, sacudiendo la cabeza. Eleanora mira a través de sus pestañas a su marido, cuyos ojos se iluminan con picardía.

"No lo hagas." dice Eleanora en voz baja, pero en su tono hay una risa. Mark se limitó a enviarle un guiño antes de aclararse la garganta y hablar.

"Ross, Edwards, tal vez si ustedes dos no estuvieran tan ocupados chismorreando nos ayudarían a la doctora Amedeo-Sloan y a mí. Algo en lo que pensar, ¿no?"

Ambos internos se congelan al ser sorprendidos, Eleanora se ríe un poco por debajo de su máscara.

"Eres cruel con los internos."

"¿De qué otra manera se supone que vamos a domarlos?"

 _______

Eleanora se sienta junto a Meredith, con una sonrisa de felicidad en su rostro. Sin embargo, su tono es de preocupación mientras envía a la madre de Bailey un saludo, esperando no alarmar a la muy emotiva familia de la novia.

"¿Dónde demonios está Bailey?" Pregunta, volviendo los ojos hacia Callie, Arizona y Meredith. "Debería haber llegado hace treinta minutos."

"Um." Callie comienza, dando un sorbo a su copa de vino mientras sus ojos y su voz se vuelven un poco de pánico. "Es posible que, por error, haya dicho que si tenía alguna duda, debía huir."

Eleanora cierra los ojos y sacude la cabeza, colgándola un poco mientras ella, Meredith y Arizona hablan al mismo tiempo.

"Oh, Dios mío."

"¡¿Qué?!"

"¿Por qué?"

"Bueno, como que dije que el matrimonio es como una danza de la muerte y que dejarlo en el altar sería una salida dolorosa pero eficiente."

"Oh, eso es bonito." Arizona se burla. Eleanora abre los ojos y sacude la cabeza, recostándose un poco en el sofá.

"¡El matrimonio no es una danza de la muerte, Callie! Seguro que la has asustado."

"Sólo estaba... bromeando. Y ella estaba nerviosa, ¿bien?" Callie se defiende, Eleanora y Meredith comparten una mirada molesta. "Y no estaba segura de si era por la boda o por todo el asunto."

"¿La boda?" pregunta Meredith. Callie asiente antes de susurrar a las tres mujeres, con los ojos muy abiertos.

"¡Estaba nerviosa!"

"¿Cómo de nerviosa?"

Los cuatro cirujanos saltan al oír la voz, sus ojos muy abiertos se dirigen a Ben. El hombre está de pie en la puerta de la habitación, con el rostro serio.

"¿Cómo de nerviosa estaba, Callie?"

 _____

S9 EP10

"¿Podría tener la atención de todos, por favor?" Ben habla, los invitados se callan. Eleanora está de pie en la parte de atrás con Callie, Meredith y Arizona, las cuatro sosteniendo sus flores con miradas cautelosas.

"Um, mi hermosa futura esposa ha sido llevada a una cirugía de emergencia, así que las cosas se van a retrasar por un tiempo. Aquellos de ustedes que son doctores lo entenderán. Y los que no lo son, uh..."

"Bueno, están preparando el buffet, los bares abiertos en la parte de atrás. Beban, coman, y en cuanto podamos, haremos una pequeña boda."

Elenaora hace un gesto de dolor, sacudiendo la cabeza mientras todos comienzan a murmurar. "Esto es un desastre. Pobre Ben."

"Probablemente Bailey ya se ha subido a un vagón de carga hacia México." Afirmó Callie. Eleanora le lanzó una mirada, Arizona y Meredith hicieron lo mismo. "Soy la peor Dama de Honor de la historia."

"¿Quién te nombró Dama de Honor?" Preguntó Arizona, mientras Eleanora tarareaba.

"Soy la favorita de Bailey. Tendría más sentido que yo fuera su Dama de Honor."

"¡Yo lo pedí!" les dijo Callie, con la cara desencajada. "Y luego lo estropeé. Voy a ir al hospital." 

"¿Ahora mismo?" preguntó Arizona, Eleanora frunciendo las cejas. Meredith negó con la cabeza, hablando.

"Yo iré. Soy la cirujana general. Tal vez pueda sacarla de la cirujía." Meredith le da a Eleanora su ramo, la mujer más pequeña lo toma con un asentimiento decidido. "Pon esto en agua hasta que vuelva."

"¡Sí, señora!" respondió Eleanora. Se giró para mirar a Callie y Arizona, sacudiendo la cabeza. Se puso en marcha, dirigiéndose a buscar a su marido y un jarrón para el ramo de Meredith.

"¿Ellas siendo damas de honor? Por favor."

 ______

Eleanora se sienta entre Mark y Jackson, comiendo de su plato mientras todos escuchan a Shane Ross contar datos médicos extraños. El interno está allí con April, mientras que Alex y Jackson se llevaron a Jo Wilson y Stephanie Edwards. Sin embargo, las dos últimas internas están felizmente sentadas en la barra, lejos del desorden que era la mesa.

Mark la llamó 'La mesa de los niños'. 

"Según el artículo, los médicos descubrieron que a sus folículos pilosos en realidad les habían salido uñas en lugar de pelo." les dice Shane con entusiasmo. Eleanora arrugó la nariz, luchando por no tener arcadas. "¡Como uñas!"

"Qué buena historia, hermano." intervino Jackson. Mark apuñaló su filete con el tenedor, sacudiendo la cabeza.

"Información fascinante, chico. Por favor, no cuentes más."

Eleanora pateó los tobillos de su marido y de sus compañeros, y los dos hombres soltaron siseos de dolor. Eleanora envió al interno una sonrisa, asintiendo con la cabeza.

"Me parece interesante, Shane."

April hizo una mueca, dándole un sorbo a su agua. Todos ellos, además de Mark y Alex, estaban de guardia, lo que también daba a Eleanora una gran excusa de por qué no estaba bebiendo.

Shane mira entre todos los Asistentes, con la cara un poco caída. Se aclara la garganta, tratando de salvar el momento. "¿Puedo traerle a alguien un café?"

Todos le dicen que no, el interno se levanta rápidamente y se dirige a la barra. Todos lo miran alejarse, April habla una vez que está lo suficientemente lejos.

"Es como cenar con 'Créalo o no' de Ripley."

"¿Así que estás empezando a arrepentirte de esta idea de 'traigamos citas'?" Le pregunta Jackson. Eleanora sonríe en su agua, Mark levantando una ceja.

"Oh, ¿fuiste tú quien pensó en eso, Kepner? Pensé que Jackson se estaba acobardando."

"Deja de entrometerte." Eleanora canturrea a su marido, April enviando a los dos una mirada antes de forzar una sonrisa y volver a mirar a Jackson.

"No. No, ¡me encanta 'Créalo o no' de Ripley!" 

"Me encanta el sexo fácil de una boda, que me voy a perder ahora porque ustedes, idiotas, no pueden quitarse las manos de encima." Alex refunfuñó, lanzando una mirada a Jackson y April. "¡Me hicieron traer arena a la playa y es arena con la que no puedo dormir!"

"¿Desde cuándo no puedes dormir con los internos?" pregunta Jackson. Alex resopla, encogiéndose de hombros.

"Ahora soy propietario de una casa. He crecido. Además, se ponen sensibles y tristes cuando no quieres ser su novio. No vale la pena la molestia."

"Eres un tipo con clase, Karev." April resopla, sacudiendo la cabeza.

"Me esfuerzo." Respondió Alex, inclinando su copa hacia ella.

Eleanora frunce los labios y da un bocado a su pollo, encogiéndose de hombros. "Me lo estoy pasando bien. Mark, ¿te lo estás pasando bien?"

"Absolutamente, muñeca." responde Mark, sonriendo. "El drama está haciendo que mi noche sea diez veces mejor."

 ______

S9 EP11

"¡Galletas!" Dice Eleanora emocionada, persiguiendo a Cristina en la planta del quirófano. Se apresura a tomar una, con una mirada de felicidad mientras se dirige al escritorio para comer alegremente sus productos robados.

Cristina lanza una mirada a la mujer más pequeña pero se queda callada, pasando al lado de Meredith. Meredith también se anima y mira la lata de galletas.

"Hola. ¿De dónde has sacado las galletas?"

"Webber no quería las galletas de compasión de su novia por su esposa muerta." Cristina suspiró, mordiendo una de las galletas.

Eleanora se detuvo a mitad de un bocado, sus ojos se volvieron tristes. "Ahora no quiero la galleta."

"No está operando, así que la mamá de Jackson estaba preocupada. Da igual, estas galletas son increíbles." Continúa Cristina. Eleanora se quedó mirando las galletas durante un minuto, April se rió un poco desde su asiento.

"Sólo come la galleta, Ella. No da mala suerte." April entonces mira a Cristina, tratando de desviar su siguiente pregunta. "¿Qué pasa con Jackson?"

Las tres mujeres lanzan una mirada a April, la voz de Cristina llena de un sentimiento de decepción.

"¿Sigues suspirando por Jackson?"

"No." April se burla, tecleando en el ordenador. Eleanora levanta una ceja, finalmente da otro mordisco a la galleta mientras mira a April con cara de 'no te creo'. "Dios, no. ¿Por qué? ¿Está saliendo con alguien?"

"April, April." Comienza Cristina, sacudiendo la cabeza. "Jackson es como una galleta. La gente quiere perder peso, no se come la galleta. Pero luego se obsesionan tanto con no tener la galleta que toda su vida gira en torno a la galleta."

"Toda mi vida no gira en torno a la galleta." April se queja. Eleanora se encoge de hombros, apoyándose en el escritorio. 

"Parece que toda tu vida gira en torno a la galleta."

April le lanza una mirada juguetona a Eleanora antes de levantarse y marcharse furiosa. La neurocirujana se ríe, sacudiendo la cabeza mientras toma otra galleta de la lata.

Meredith se vuelve hacia Cristina, con una ceja levantada. "¿Toda tu vida gira en torno a la galleta?"

"¿Qué quieres decir?"

Eleanora resopla, girándose para mirar a sus dos amigas de frente. "Quiero saber si Owen y tú han vuelto a ser algo, Cristina. A mí también me gustaría saberlo."

Cristina guarda silencio por un momento, con una sonrisa en los labios. Finalmente se encoge de hombros, hablando con un tono alegre. 

"No lo sé. Todo lo que sé es que tener sexo con un hombre que solía ser tu marido es mucho más divertido que cuando es tu marido."

"¿Eso es todo lo que sabes?" Meredith se ríe, Cristina asiente.

"Eso es todo lo que sé." Cristina observa como sus dos amigas toman otra galleta, mirándolas por un momento.

Por supuesto que se había dado cuenta de que había algo raro en las dos, ella lo sabía todo. Meredith y Eleanora estaban actuando igual, que era exactamente la misma forma en que Eleanora actuaba cuando estaba embarazada de los gemelos.

El resto cayó en su lugar hace casi una semana.

"¿A menos que haya algo más que alguna de ustedes quiera decirme?"

Eleanora no miró a propósito a Cristina, tomando un gráfico. "No tengo absolutamente nada que decir. O contar. O... decir. Soy un libro abierto."

"No." Meredith se adelantó, dando un mordisco a su galleta. "No se me ocurre nada."

"De acuerdo entonces." Afirmó Cristina, enviándoles una apretada sonrisa. Se dio la vuelta para marcharse, Eleanora la miró preocupada por un momento.

Sin embargo, el sonido de su teléfono la hizo bajar la mirada. Sus ojos se abren de par en par y mira a Meredith, que está mirando su propio teléfono.

"¿Acaso tú...?"

"Sí, lo hice." Meredith asintió. Ambas metieron sus teléfonos en los bolsillos y se movieron para seguir a su amiga, llamándola al mismo tiempo.

"¡Cristina!"

 _____

Callie entra corriendo en la sala designada para el juicio, con la cara sonrojada y la respiración un poco agitada. Sus ojos se posan en todos los demás, con las cejas un poco levantadas.

"¿Me lo he perdido? Maldita sea, lo siento. Salí del quirófano tan rápido como pude, pero no sabía que iba a pasar hoy."

Eleanora mira fijamente al frente, con la cara un poco pálida. Mark está a su lado, recostado con una mano tapándose la boca. Callie observa sus caras, junto con las de los demás, y sus ojos se abren de par en par.

"Oh, Dios. ¿Fue malo?" Meredith se limita a negar con la cabeza, Callie deja escapar un suspiro. "¿No lo fue?"

"Hemos ganado." Arizona habló. Eleanora se sintió mal del estómago, sólo con la mirada al frente. Sintió una mano frotando de arriba abajo su brazo, mirando lentamente para ver a un Derek con la cara desencajada.

"Dijo que la compañía aérea tenía un historial de problemas mecánicos con el avión. Era de dominio público y el hospital debería haberlo sabido."

"Consideró que el hospital fue negligente." Intervino Meredith. Callie siente que se le forma una sonrisa en la cara, soltando una pequeña carcajada.

"Así que hemos ganado. ¿Cuándo nos va a hablar del premio? Quiero decir... odio que todo sea por el dinero—"

"Ya lo hizo." Dijo Mark bruscamente, aclarándose la garganta. Eleanora se aclaró la suya y miró lentamente a Callie.

"El juez nos da quince millones de dólares. A cada uno de nosotros." Eleanora vio cómo los ojos de Callie se abrían de par en par y volvía a aclararse la garganta. Eleanora se levantó, tomando un gran respiro.

"Yo, um, tengo que ir a llamar a mis padres. Y a nuestro abogado de la familia, para q-que me dé el dinero para S-sofía." Eleanora se ajustó el bolso y se apartó el pelo de la cara. Señaló con la cabeza a Arizona y Callie antes de continuar.

"Se pondrán en contacto contigo con la información, e-estoy segura. Sólo depende de... la voluntad." Elenaora comenzó a salir y sintió que la mano de Mark rozaba la suya. Ella la apartó, sacudiendo bruscamente la cabeza.

"Yo... tengo que llamar a mis padres."

Con eso, Eleanora salió de la sala del tribunal, esperando y rezando para que ésta fuera la última vez que tuviera que lidiar con la demanda y el accidente de avión.

 ______

    Eleanora se sentó entre Mark y Cristina en la mesa de uno de los nuevos restaurantes de la ciudad, con toda la gente del accidente aéreo allí, incluida Callie. Eleanora se había empeñado en no ir, incluso se enfadó cuando Mark insistió.

No veía ninguna razón para que ella asistiera. El juicio había terminado, el dinero ni siquiera era técnicamente suyo y su hermano seguía muerto. Mark acabó pidiéndole que fuera su cita, pero sobre todo quería que fuera porque ella también había sufrido.

Además, no quería afrontar la incómoda cena él solo, rodeado de dos parejas y de Yang.

"¿Qué tal la cena de todos?" pregunta Callie, rompiendo el incómodo silencio en la mesa. Eleanora asiente, haciendo girar un poco de pasta en su tenedor.

"Bien."

"Buena." Meredith, Cristina y Derek hablan. Mark envía una sonrisa apretada a su amigo, tomando un sorbo de su bebida.

"Es genial, Torres. Has escogido... un bonito lugar."

Vuelve a haber silencio durante un rato, pero entonces Derek habla, mirando entre Arizona y Mark.

"¿Cómo fue la operación con James?"

"Uh, Jackson no escuchó." Afirmó Arizona. Mark resopló, mirando a la rubia. "Siguió adelante con la readaptación del monobloque. No tuve ninguna ayuda de Mark aquí."

"Que conste que no me importa que Avery haya cambiado el curso del tratamiento. Le di el paciente por una razón."

"¿De verdad?" Pregunta Derek, con los ojos un poco divertidos mientras mira entre la pediatra y el cirujano plástico. "¿Cuánto tiempo ha tardado?"

"Cinco horas." Responde Arizona, lanzando una pequeña mirada a Mark antes de volver a centrarse en su plato. "Sí, me quedé allí, ya sabes, para asegurarme de que no lo estropeara."

"No lo habría estropeado, de todos modos." Mark le dice, levantando una ceja. "Fue entrenado por el mejor."

"Qué manera de ser humilde, Mark." Eleanora le murmura a su marido, con una suave sonrisa en la cara.

El camarero se acerca a Callie para mostrarle una botella de champán, los dos susurran por un momento. El camarero se va rápidamente, dejando la mesa incómodamente silenciosa una vez más.

"Me gustaría hacer un brindis." Callie habla, con una sonrisa en la cara.

"Oh, Callie, nada de brindis." Arizona lo intenta, Cristina mira a las dos con incomodidad. "Sabes qué, acabemos con esta cena—"

"Arizona estuvo de pie durante cinco horas." Callie interrumpió a su mujer, mirando a los demás. Arizona le envió una mirada, con una ligera vergüenza apoderándose de ella.

"Esa no es la cuestión."

"Sí, lo sé. ¿Te das cuenta de lo importante que es, que estés de pie durante cinco horas no es la cuestión? ¿Sabes qué más ha pasado hoy? Derek jugó al ping pong."

"Sí, y ha perdido." Mark se rió, Derek le lanzó una mirada.

"Y quería seguir jugando porque no le dolía la muñeca." Callie continuó, enviando a Derek y a Mark una mirada. Eleanora dio un sorbo a su agua, girando la cabeza cuando vio que Cristina cogía su teléfono y empezaba a teclear.

Callie se da cuenta también, la voz se vuelve molesta mientras interroga a Cristina. "¿Qué estás haciendo?"

"Oh, lo siento. Sólo estoy enviando un mensaje de texto rápido a Owen." Afirma Cristina. Eleanora resopla en su vaso, Cristina le lanza una mirada.

"Sexteando." Meredith corrige a Cristina, Eleanora se ríe. Cristina le lanza una mirada acalorada a Meredith, Mark se atraganta un poco con su bebida ante la declaración.

"No, ella... lo que está haciendo es intentarlo." Callie se ríe, todos los demás se ríen de la situación. "Sí, te acabas de divorciar del tipo y aquí estás enviándole mensajes de texto."

Cristina se encoge de hombros, volviendo a mirar su teléfono. "Mer tiene razón. Estoy sexteando."

"Oh, bueno, aún mejor." Callie se ríe. El camarero vuelve con la botella de vino abierta, empezando a recorrer la mesa. Eleanora se mueve incómoda mientras mira al camarero, Mark se endereza en su asiento mientras también mira al hombre.

"A Max le habría encantado." Afirmó Callie, con los ojos un poco llorosos. Eleanora mira a la mujer y luego a su plato, permaneciendo callada. Mark le frota la espalda suavemente, su propia cara se pone un poco seria mientras Callie continúa.

"Es decir, le encantaba el sexo, pero habría encontrado toda la situación irónica e hilarante. Y, quiero decir, todos estamos teniendo buenos días, con bromas y risas, así que eso es—" 

"—bueno, lo estamos intentando. ¿No lo ven? Todos lo estamos intentando. Estamos tratando de seguir adelante, lo cual es un progreso. Y se siente raro... y triste y equivocado. Pero también se siente emocionante."

Callie deja escapar un suspiro, su voz se quiebra al hablar. "Echo de menos a Max. Y a Lexie. Y... tengo el corazón roto porque no están aquí esta noche. Tengo el corazón roto, pero... también estoy agradecida de que todos ustedes estén. Y voy a celebrar eso. ¡Y vamos a brindar! Vamos, brinden. Levanten sus copas y brinden."

Eleanora levanta la vista cuando el camarero va a servir el champán en su copa. Rápidamente pone la mano sobre la parte superior de la copa vacía y sacude la cabeza, enviando al hombre una sonrisa apretada. Él pasa a intentar llenar la copa de Meredith, pero la cirujana general hace lo mismo.

"Sí, las dos están tomando champán." Callie informa al camarero, enviando a las dos mujeres una mirada ligeramente entrecerrada. "Grey, Ella, todos vamos a tomar champán."

"No, no puedo." Meredith interviene. Eleanora la mira, sus propios ojos se iluminan. Meredith mira mientras Eleanora se aclara la garganta.

"Yo tampoco puedo."

"¿Qué? Inténtalo. Inténtenlo, ¡vamos! Sólo inténtelo!" Les dice Callie. Eleanora levanta las cejas hacia Meredith, las dos mujeres comparten sonrisas. Derek y Mark lo captan, ambos se miran con sonrisas propias.

"No podemos." Afirma Eleanora, riendo un poco antes de volverse a mirar a los demás. Toma la mano de Mark, apretándola mientras Meredith termina la frase.

"No podemos porque estamos embarazadas. Las dos."

Arizona y Callie dejan escapar risas emocionadas, Derek presiona un beso en la mejilla de su esposa. Cristina sonríe alegremente, haciéndose la desentendida como si acabara de enterarse de esta información.

"¡Oh, Dios mío!" Afirma Callie, ella y Arizona compartiendo un brindis mientras Cristina, Derek y Mark comparten otro.

"Bueno, felicidades, Mer. Y felicidades, Sunshine." Les dice Cristina, enviándoles una cálida sonrisa.

Las cosas empezaban a ir bien de nuevo. 

 ______ 

A/N

AAAAAAHHHHHH OTRO ENGENDRO SLOAN ESTÁ ADORNANDO EL UNIVERSO

sé que el embarazo puede parecer un poco rápido en este capítulo, pero la línea de tiempo de esta temporada es súper desordenada y difícil de entender (para mí al menos) y quería que Mer y Ella compartieran este embarazo. También no quiero que la tercera parte tenga un millón de capítulos, así que puse toneladas de episodios en este capítulo

¿cómo nos sentimos? ¿alguien vio esto venir? y ¿qué pensamos de otro niño Sloan? ¿pensamos en chico o chica, algún nombre o idea sobre lo que puede pasar?

también, para quien no vea mis anuncios, he llegado a una decisión. fue difícil de tomar, pero la mantengo.

después de la temporada 11, 'the starting line' terminará oficialmente.

tenemos un largo camino por recorrer, pero después de esa temporada no puedo ver a eleanora o mark teniendo una parte permanente en el elenco principal/líneas históricas. probablemente publicaré capítulos extra, como reencuentros, veces que Ella es mencionada, etc., pero el libro terminará.

no puedo agradecerles lo suficiente por el amor y el apoyo que me han mostrado a mi y a este libro <3

espero hayan disfrutado :)

-nota traducida


Continue Reading

You'll Also Like

56.8K 1.8K 16
Eres la hermanastra de Bakugou y vas a la U.A igual que el, por el día son como hermanos muy normales pero todas las noches te hace gemir su nombre h...
784K 93.6K 118
Después de que esa persona se fuera de su vida estaba sola. Pasó toda su adolescencia con ese hecho, y es que su condición la obligaba a no entablar...
381K 38.2K 98
La verdad esta idea es pervertida al comienzo, pero si le ves más a fondo en vastante tierno más que perverso. nop, no hay Lemon, ecchi obviamente, p...
110K 6.5K 21
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...