•Epilogo•

507 31 34
                                    

" de tan sólo pensar en perderte, las milésimas se vuelven horas..."

Dos meses  han pasado en los que blanca y helena desaparecieron de nuestras vidas, pues cuando Andrés llegó ella ya no estaban, no habían dejado ni rastro, solo porque se lo prometí a esmeralda aún sigo dando la pensión a su madre pero no ha sacado dinero de la cuenta que tiene, el dinero está intacto; Luciana hace un mes ha estado tomando terapias psicológicamente y está más relajada y no se la pasa encerrada en su habitación, eh querido hablar con ella sobre lo que realmente paso aquel día pero lo ha evitado creo que aún no está lista.

En cuanto a mi esposa, ella sigue igual que aquel día que salimos del hospital, está físicamente pero mentalmente está desconectada de la realidad, su familia está preocupada y yo de igual manera, quiero que vuelva esa niña que me enamoró, ella dejo de ser alegre, rebelde, y llena de vida que se paseaba por el viñedo haciendo sus locuras y todo lo que yo prohibía sus ojitos mieles perdieron el brillo, las ganas de vivir y de aferrarse a la vida.

Ella pasea por la casa como sonámbula o un alma en pena, simplemente dejo de ser ella ninguna sonrisa ha cruzado su rostro, no me mira y eso me duele.

La puerta se abre despacio haciéndome salir de aquel trance en el que estaba, por ella entro Alicia jugando con su largo cabello.

- Alva ¿Estás aquí? - Ali se acercó, y yo pude girarme en mi asiento.

-Shhhh, está dormida - le señaló a itz acariciando su cabello dorado con paciencia.

-¿Podemos hablar? - asiento, tomo la manta con cuidado y la cubro, beso su frente y sali.

-¿Que ha pasado Ali? - pregunte bajando las escaleras con ella a mi par.

-En el despacho te buscan - asentí, ¿Quien será esa persona?, Pues no lo sé.

Cuando cruzo la puerta, me encuentro con un hombre un poco más bajo que yo vestido con una bata blanca, y un look casi salvaje.

En sus brazos pude observar que habían muchos tattoo, de piel morena.

- señor morte un gusto - parecía de mi edad o un poco menos, me extendió su mano.

-Disculpe mi falta de Memoria pero, ¿Quien es usted? - pregunte y me extendió una pequeña tarjeta con letras corridas muy bonita.

"doctor Roberto awanari"
Psicólogo.
Especializado en trastornos mentales.
Móvil : **** **** ****
Licencia válida por los estados Unidos de California.

Estaba estipulado en el pequeño papel, desconcertado levanté la mirada pidiendo una explicación.

- ¿Y esto para que me lo da?, Pensé que a mi hija la atendía la doctora alba Flores - comenté, era muy joven para ser un especialista pensé.

-Yo no estoy aquí por su hija, sino por su esposa la señora itziar ituño de morte - que bien se escucha su nombre completo.

Lo mire con duda, jamás había pedido que trajeran a alguien hasta aquí.

- ¿Por qué? - no tengo entendido por qué , pero juró que si no habla lo saco a patadas de aquí, el hombre ya me callo muy mal.

-Cómo dice la tarjeta soy especializado en trastornos mentales yo puedo hacer que ella vuelva a ser la misma - ¿¡Cómo?!

-¿Que es lo que busca?

-Todos los casos como el de su esposa, que estén en California llegan a mi consultorio soy muy conocido y profesional de eso no lo dude - suelto una risa amarga.

-¿A dónde quiere llegar con todo esto? - sabía que había algo más detrás de todo esto.

Llámenme desconfiado, pero con el tiempo aprendí que nada es de gratis, y cuan razón esconde siempre algo.

[***]

-Alvaro yo digo que podríamos intentarlo, no perdemos nada - maick comento, los había juntado a todos en el despacho y contarles lo que me había dicho ese tal Roberto.

-Creo que todos queremos que itziar vuelva a ser la misma de antes pero creo que esa decisión le corresponde a Alvaro - Valery acarició su vientre de seis meses - él es su esposo.

-Estoy de acuerdo con Val - maick apoyo a su novia y pensar que itzi estaría igual que ella me duele demasiado.

-Entonces - Mónica llama mi atención - ¿Que vas a hacer Alvaro?

-Pero si él la atiende la alejaran de mi...- por lo menos eso me dejó en claro, que si aceptaba la internarian en el centro mental de California.

-Decide tu, confiamos en ti y en qué tomaras la mejor decisión - y sin más que decir se fueron dejándome solo, con una dura decisión que tomar.

¿Que hago? Quiero, deseo que itziar vuelva a ser la misma de antes pero a qué precio,  ¿Alejándola de mi? , Internarla y aislarla de todos sus seres queridos, no estoy dispuesto a soportarlo, no estoy listo para esto.

Pero que pasa si me ¿Arriesgo? Y la interno y tan solo poco tiempo como dijo Roberto ella sale de ese trance, o que tal si nunca más vuelve, no quiero verla sufrir en aquel lugar.

-Mi amor ¿Que hago? - mire como ella caminaba por la habitación mirando todas las fotografías y cuadros del lugar - prometí no redirme, y que juntos saldríamos de esto, Yo si quiero volver a escuchar tu voz, sentir tus besos y esas sonrisas que siempre me regalabas - mis lágrimas descienden, ella se acerca a mi y las seca, ¡Me está matando!, ¡Te extraño itziar maldita sea...regresa por favor! - besos su frente aferrandola a mi pero ella simplemente no devolvía el gesto - regresa conmigo..

Llanto ,y más llanto.

-No sabes cuánto me duele verte así, yo también estoy sufriendo por qué perdimos a nuestro bebé - la tomo de los hombros y me miró con miedo - pero también te perdí a ti, ¡Esto es demasiado para mí! !me estoy muriendo en vida itz! ,Yo te necesito conmigo...No puedo...perdón por ser tan débil y no poder alejarte de mi..

Una semana después...

-¿Podré ir a visitarla? - pregunté entregándole su maleta a las enfermeras.

-Siempre que usted no desee señor morte - me sonrió la enfermera.

-Prometo ir a visitarte siempre - tomo un anillo y se lo coloque como símbolo de promesa en el que llevaba grabado mi nombre.

Bese su frente para luego verla subir con tres enfermeras, y alejarse en una camioneta blanca con letras azules.

"Centro de rehabilitación de los ángeles"

Y allí nos quedamos todos mirando como esa camioneta salía del viñedo " la bonita" y en ella el amor de mi vida, mi corazón medio vacío, seque mis lágrimas.

-Se que regresaras pronto itz. - mire como aquel polvo desaparece poco a poco - ¡Yo se que si!

Había encontrado el amor junto a itziar pero una vez más el destino se había encargado de quitarmelo, pero está vez tenía la plena certeza que ella regresaría y podríamos ser felices porque...

Al viñedo la bonita con itziar ituño...

Vino el amor.
.
.
.
.
.
Finnnn.

Ahora sii, ya terminó ayy es que me emociona haber terminado esta historia.💜

Por si quieren saber, no tengo muy en claro cuando subiré la segunda parte, por qué es más que obvio que jamás dejaría una historia bonita con un final triste, así que yo creo que para unas semanas ya estará listo ya la segunda parte estará publicada.

Vino El Amor.( Alvitz)Where stories live. Discover now