•capitulo 27 ( maratón 1/5)•

210 26 16
                                    

Itziar.

Luego de la pequeña, bueno ni tan pequeña discusión con el inútil, no inútil no, ¡Imbécil! , ¡Egoísta! , ¡Engreído!...ah no se por que me gasto buscando calificativos para un engreído como mi patrón, el gran Alvaro Morte es que en verdad no lo entiendo ¿Qué es lo que le pasa? ¿Por qué no nos dejó limpiar? ¿Por qué se enojo cuando toque un simple rosal? Y para colmo estaba bien mal cuidado ¡Ahhhhh joder!!! Maldita prepotencia que siento en estos momentos.

¡Es que dios! Realmente no lo entiendo pero eso sí sigo sosteniendo que es un bipolar, en un momento está con las mejores intenciones y cuando alguien quiere ayudarlo, sale con sus críticas, sus prohibiciones y en fin, no quiero  hacerme mala sangre se que ya tengo, cuando salí de allí camine sin rumbo. Y a dónde llegue no lo sé, camine tanto, pero tanto muy absorbida en mis pensamientos que no me fijé que había tomado un camino equivocado, estoy medio perdida mi corazón está acelerado, mi respiración no ayuda mi pecho baja y sube rápidamente ¿En dónde estoy? Bueno por lo menos es bastante lindo, silencioso y tranquilo.

Observé el lugar, estaba completamente vacío, no había personas rondando el lugar, a pesar de que es un lugar muy específico rodeado de plantas y vida silvestre, mi mente empezó a crear preguntas ¿Me abre metido a un terreno equivocado?, No lo sabré nunca, me adentre más hasta que me tope con un río, el aire fresco golpeaba mi rostro con ese frío viento característico de los angeles, y casi por arte de magia esa frustración que tenía se me fue con el simple hecho de mirar el lugar ¡Definitivamente acabo de encontrar mi propio paraíso!

Me pase toda la tarde admirando, recorriendo y nadando en aquel paraíso que había encontrado , que ahora era mío en teoría, pero tenía que regresar antes de que oscurezca oh hay si estaré completamente pérdida y sin saber a hacia donde ir, camine y finalmente encontré un camino un poco estrecho pero muy lindo, a lo lejos aprecie la casa, sonreí y me fue a correr, cuando llegue estaban mis hermanos y amigos, no dije nada simplemente me dirigí a mí habitación a descansar, había caminado mucho, en cuanto mi cuerpo tocó la cama, los brazos del mundo del sueño me recibieron abiertos.

Al poco rato despierto por unos ruidos que escuche, abro los ojos lentamente y tengo a Alicia frente a mí...

- ¿No vas a cenar? - me pregunta pero niego, la verdad todo lo que pasó hoy me hizo perder el apetito.

- no, realmente no tengo apetito - dije, mire a un lado, la ventana de mi habitación estaba medio abierta y se podría apreciar la hermosa Luna que brillaba con una extraña intensidad.

-Itzi ¿En donde estabas? - no respondí, solo se escuchaban los latidos de mi corazón tan lentos pero tan fuertes a la ver - ¿Sabes angel llamó? , Dijo que te comuniques con el, en cuanto llegues a casa.

- está bien, lo llamaré mañana - le dije pero no la mire.

-Itziar ¿Que te pasa? - se coloca en medio de mi visión - estás tan callada y eso es raro en ti.

-¿Por que el es así, Ali? ¿Por que no me cuenta que es lo que realmente le pasó? - me mira sin entender, y pues claro empecé a hablar sin siquiera mencionar nombre - llevo un tiempo trabajando aquí y te juro que no me gustan los secretos ni nada pero por que....

- pero ¿Por qué, que? - me miraba sorprendida.

-¿Por qué el patrón es amargado, seco, frío y sobre todo bipolar? - abre los ojos tan grandes que amenazan con salirse de órbita - te juro que trate de entenderlo pero simplemente no puedo ¡No puedo!

-Tiene un pasado como todos nosotros, solo que el quiso, quiere y querrá siempre que ese pasado quedé enterrado para no caer en depresión - ¿Qué es eso que tanto ocultan?.

- ¿Por qué no me lo dicen? , Quizás de ese modo puedo entender su comportamiento - dije acercándome a ella pero se alejo.

- no puedo, ¿Pero por qué no se lo preguntas? - dijo pero solté una carcajada, ella enserio no sabía, muy bien está dicho lo de " por fuera verás belleza pero atento a su interior, no todo es lo que parece".

- No lo creo digamos que no nos llevamos tan bien - me mira sin entender - hoy discutimos muy feo por un simple rosal ¿Puedes creerlo?

- itzi dime qué no lo tocaste - pero que rayos sucede aquí, de veras que no entiendo nada.

-Si, si lo hice...y me regaño horrible - me crece de brazos - es que Ali está descuidado sin vida y seco como el.

- no debiste, eso está...- la interrumpí.

-¡Está prohibido! Ya lo sé ¡Maldita sea! - grite mirándola.

- no mal digas por dios - dijo pero me reí, ¿Enserio ella está diciéndome esto? La que se la pasa tirando palabras vulgares por doquier?.

-Además a mi no me dijeron nada, no me dieron las millones de prohibiciones que hay aquí Ash que en mi defensa ustedes tienen la culpa - la señale y ella negó..

- bueno... descansa que mañana hay que madrugar - dicho eso salió de la habitación, dejándome con la palabra en la boca.

-¡¡¡¡Carajo!!! ¿!!! Que nadie me piensa contar nada en esta casa??!! - grite a todo pulmón pero no recibí respuesta alguna de nadie.

Volví a mirar la luna, tan bonita que adorna el cielo estrellado ' hay papito si no fuera por qué te prometí estar con mis hermanos ya me hubiera ido hace tanto tiempo" pasan tantas cosas a mi alrededor, muchas cosas que no se, secretos y prohibiciones que no tengo idea de cuáles son.

Pensando entre tantas cosas me quedé dormida, nada más hermoso que descansar eso no me iba a durar mucho claramente, a las 6 de la mañana me levanté, desayune, en el trabajo todo transcurrió normal , no eh visto al patrón en todo el día..no eh cruzado palabras y eso es bueno en parte, por qué quise hablar y tomar el consejo de Alicia pero algo en mi dice que es muy mala idea.

Hable con angel pero como estoy trabajando y el igual quedamos en que saldríamos el fin de semana a pasear por el pueblo y así despejar todas mis frustraciones y vaya que si son muchas pero hasta que llegue el fin de semana voy a seguir yendo por las tardes a mi lugar secreto; ese río que me trae tanta paz, sin dejar de lado que el agua es deliciosa, cristalina, con cuidado salí de la casa me coloque el bolso,y me encamine hacia aquel lugar ,no era muy tarde.

                 ..Tiempo después..

pasado muchos días, creo que un mes alrededor desde que voy a mi lugar secreto, a mí familia y amigos se les hacía rato que desapareciera en las tardes pero después de un tiempo lo tomaron como algo normal en mi vida rutinaria, con el patrón solo hemos tenido acercamientos de trabajo nada más, pero así sea por todo eso mi corazón se volvía loco, era como si el fuese el imán y yo el metal cada vez que se acercaban una fuerte de atracción extraña me recorría el cuerpo entero, cada día me convencía que estaba algo loco a escondidas jugaba con Manuel eh hicimos de las nuestras, lo raro es que aún no eh podido conocer a su hija.

Pero supongo que es igualita a Manuel de buena y sensible como el, me ha contado como es y todo pero creo que sea tan engreída como el la describe, yo creo que es así por la falta de su madre pero bueno no soy nadie para juzgar la y decile de cosas o criticarla sin conocerla, lo que importa es mi amistad con Manuel, ah llegado a tal punto que me ha contado sus cosas y el solo sabe de la existencia del rio es nuestro gran secreto.

Primera parte, espero que le guste.

Los amo.🦋

Vino El Amor.( Alvitz)Where stories live. Discover now