•capitulo 30 ( maratón 4/5)•

197 30 7
                                    

Alvaro..

Estaba en mi despacho luego de prácticamente eche a mi mejor amigo, miro un punto fijo con un dedo sobre mi mentón ¿Coño que voy hacer?? , Mientras pensé en Miles de soluciones para no perderlo todo, luego de unos minutos supe que en todos mis años que había estado en el viñedo nunca pasó algo parecido por lo tanto estoy seguro que habían saboteado la producción.

- ¿Quien? ¿Quien me odia tanto? ¿Como para hacer que pierda tanto de un solo golpe - camine de un lado a otro desesperado, hasta que un vago recuerdo cruzo mi mente.

Flashback.

- ¿Quien eres? ¿Que son esos gritos? ¿Qué hacen aquí?.

- perdón patrón, ya nos íbamos ¿Verdad angel?

-Pensé que eran otras personas...pero ¿Qué haces aquí? Pediste tu día no es así.

- si, si pero quería mostrarle a...

- está es zona restringida itziar, firmante un contrato si es que se te olvidó.

- si, es mejor que nos vayamos angel....

No, Itziar no sería capaz de hacerme algo así, no ella es diferente, quizás un poco rebelde y te dice las cosas sin pensar pero no sería capaz de algo así en dónde trabajan su familia y ella misma,  me servi un vaso de whisky y me lo termine en un cerrar y abrir de ojos, me servi otro ¿Qué hago? ¿Será itziar una infiltrada de la competencia?

-Esmeralda mándame una señal....una señal que me diga que no me has dejado solo tan solo una te lo pido - mire su fotografía y la puerta se abrió de golpe.

- ¡¡¡Patrón!! - entro Itziar corriendo, ¡¡No!!! Ella no puede ser la señal !no!!!.

-¿No te enseñaron a golpear antes de entrar? - deje la fotografía en su lugar.

- perdón pero...- la interrumpí.

-Ya lo haz hecho así que de nada sirve mejor dime a qué viniste - aunque mi corazón este a mil latidos por segundos, no la mire no me atrevía, no después de lo que estaba pensando.

-Le quiero enseñar algo de una nueva forma de hacer vino orgánico, ya sabe a él que no le agregan aditivos - me miró con sus ojitos cafés, ¡Ella no puede ser!!! - pero necesitamos luz.

- ¡Hey! ¡Hey! ¿Qué crees que haces? - me pare de golpe de la silla, cuando intento abrir las cortinas - ¿Qué haces?!!!.

- a ver, no toques mis cosas - la tome de los hombros - ¡¡¡Deja!!!.

Sus ojos son tan hermosos, tan profundos y a la vez tan reveladores, sus labios son jugosos, de un rosado perfecto, mi vista viaja por todo su rostro, nuestras respiraciones se tornan pesadas, sus ojos se encuentran con los míos, poco a poco me acerco a ella, deseo besarla saber que me causa cuando estoy cerca de ella , pero cuando estoy a tan solo un centímetro de besarla, cierra los ojos con fuerza ¿ Qué estoy haciendo? , Rápidamente me aparto de ella.

- ¿Ya ves lo que provocas con tus imprudencias?? - dije cuando la ayude a levantarse, sin querer la había empujado, haciendo que ella caiga al suelo.

-¿¿¡¡¡Imprudencias!!!? - soltó una carcajada y para colmo no medi mis palabras al hablar ¡Pero que bruto!! - si usted fue el que me tiró, yo solo venía a mostrarle esta propuesta y muchas otras más para solucionar el problema.

- no tiene por qué venir aquí y meterte en cosas que no te importan - dije tomando la carpeta arrojandola sobre el escritorio.

- ¡Claro que sí! Trabajo para usted ¿O ya se le olvidó? - me miró desafiante.

-¡No claro que no! , Pero este problema no te incumbe solucionarlo - la señale.

-¡Claro que sí!! Tiene muchos trabajadores que aman estás tierras y usted no piensa hacer nada - se cruza de brazos - muchos constan con este ingreso en sus casas pero claro eso a usted no le interesa ¿Verdad? ¡Qué clase de patrón es!!

- solo yo decido por mis tierras ¡Soy el dueño! - le dije , fue lo único que pude soltar, mi respiración parecía no querer volver a la normalidad, pasaba repetidas veces las manos por mi cabello.

-Pues valiente patrón que no quiere aceptar ayuda - me desafía ¡Aahhh maldita sea saca lo peor de mi!! - que no se da cuenta que si todos colaboramos y pensamos en una solución la vamos a encontrar.

- es suficiente Itziar...- le susurro.

-¡¡No!!! No me cayó por qué es la verdad....a usted no le importa lo que le pase a la gente que se quede sin trabajo y sobre todo la que lucha día a día para mandar algo para esas familias que no tienen ni que comer - sus ojos se oscurecen.

- ¡¡Yo hago lo que se me da la gana con mis tierras!! - golpee fuertemente el escritorio, haciendo que pegara un susto.

-Bravo haga lo que se le dé la gana - aplaudió al aire ¿Ven que ella no colabora? - pierda el viñedo, el trabajo de tantos años que, tanto les costaron construir a sus antepasados ¡Vamos borre todos aquellos recuerdos que tiene aquí todo por no querer hacer nada por la tierra que dice amar!

-Yo soy tu patrón y voy a decidir lo que a mí se me plazca - grite esto se estaba saliendo de las manos y no podía contenerme más - y si quiero...

- ¿Y si quiere que?? - me interrumpe.

- ¡Si quiero!!! ¡Lo vendo y ya!!! - grite y eso pareció sorprenderle.

-¿¡! QUE?!!  Se volvió loco o que - me mira atónita lo podía ver en sus ojos, esos que son tan reveladores.

-Lo que me escuchaste, me ofrecieron comprarme gran parte del viñedo y sabes cómo soy egoísta y no me vale el trabajo de mis trabajadores lo voy a vender - la tome de los brazos y la senté en el sillón - Ahora me escuchas tu a mi, te parece muy egoísta que esté allí sentado pensando que puedo hacer y tratando de buscar una solución posible para no perder lo que quiero, para no dejar a los trabajadores sin ingresos - la señale - ¿Crees que es fácil ser el patrón? Y disponer de un montón de trabajadores que confían en tu trabajo está firme y seguro ¿Sabes lo que eh hecho para que esto no se venga a bajo?

- patrón...- dice en voz baja.

-Yo no soy un hombre sin sentimientos yo sé perfectamente lo que pasa ahí afuera - agacha la mirada - ¿Crees que soy inmune a todo? Y déjame decirte que no lo soy y si creías que lo era pues que buena imagen que tienes de mi, ahora sí me permites quiero estar solo - prácticamente la hecho de allí, sale sin decir nada y eso hace que mi corazón duela, me acerque a la fotografía de Esmeralda.

-Valiente señal me mandaste - sonríe al recordar que le pedí a el retrato de Esmeralda, la deje en su lugar cuando escuché una vocesita.

- ¿Qué le pediste?.........

Aiudaaaaaaa..

Vino El Amor.( Alvitz)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ