•capitulo 10•

244 27 8
                                    

"todos llevamos un francotirador a putandonos al corazón, pero el terror de verdad llega cuando esa bala no te da a ti, y se lleva por delante la vida se la persona que más amas"

Álvaro Morte.

Hoy es un día muy especial pues mi esposa quiere que vayamos al río, dice que me tiene una sorpresa y que me tiene que decir algo importante, no tengo ni la menor idea de lo que es pero estoy seguro que si la noticia viene de ella, será la mejor noticia y más si es en nuestro lugar secreto de siempre, helena vive aquí desde que tengo memoria.

Cuando se va a San Diego se va por pocos dias y luego vuelve con el pretexto de que los niños la extrañan y cosas así por el estilo, cuando la realidad es que no siquiera se ha acercado a mí hijos, pues para ser sincero ellos pasan más tiempo con su nana que con ella o con nosotros mismos y no es que me enorgullezco se eso al contrario me siento algo mal por pasar poco tiempo con mis hijos pero el trabajo es trabajo.

Blanca estuvo de gira por Europa todo este tiempo vino hace menos de una semana, pero con suerte se va mañana a España, no es que me caiga mal ni nada por el estilo pero es que creo que está un poquito obsesionada conmigo, se que nos conocemos hace muchos años pero eso no quita el hecho que yo la vea como algo más que mi cuñada ¡No! Amo a mi esposa y se que ese amor no va a desaparecer nunca pues esmeralda es la mujer de mi vida.
De pronto la puerta fue abierta con fuerza.

-¡Patrón! ¡Patrón! - los gritos de Mónica me quita de los pensamientos.

-¿Que paso Mónica?! - la miró un poco preocupado - ¿Por que vienes asi? Lo niños está bien ¿Les pasó algo?

- ¿Patrón, ya vio a la señora esmeralda? - su pregunta me hace tensar el cuerpo de inmediato, como loca empecé a hacerle muchas preguntas caminado de un lado a otro.

- ¡No! No la eh visto - me desespere aún más - ¿Está bien? , ¿Le paso algo?.

-Es que se fue al río a buscarlo - mire mi reloj aún es temprano de la hora que acordamos - pero estaba rara patrón parecía perturbada como si algo le preocupada demasiado.

-Eso no puede ser - me limpió las manos llenas de tierra - dices ¿Que, se fue al río?

- si señor es así - Dijo muy segura de lo que decía.

-¿Que raro? Aún es temprano y quedamos a las 14 nos iríamos para allí y apenas son las 11 - miró su reloj y me marco a su celular - no está la llamada, no voy a esperar más voy al río Mónica.

Como pudo Álvaro se montó en su auto y salió a toda velocidad hacia el río en donde había pasado los mejores momentos de su vida, pero lo que el no sabía era que la tragedia lo acompañaba, cuando llegó todo estaba desolado, el auto y el móvil de esmeralda a la orilla de aquellas aguas turbias, camino río abajo para ver si así la encontraba nadando o paseando por los alrededores.

-¡¡¡Esmeralda!!! - grito a todo pulmón mirando a todos lados pero nada - ¡¡Esmeralda...mi amor!!

-¡¡Esmeralda!! - y fue allí donde la diviso en el río, flotando en el agua, con eso me sentí morir  y con toda mi fuerza de voz volví a gritar otra vez - ¡¡¡Esmeralda!!!

Verla ahí flotando en el agua como tan tranquila sonrió pero cuando se dió cuenta que está no hacía caso a su llamada su sonrisa se borró casi al instante, rápidamente se introdujo en aquellas para sorprenderla y llamarla más de cerca pero al ves que ella no hacía nada y la corriente del río iba en aumento nadie hacia ella a toda la velocidad posible cuando llego a ayudarla la tomo entre sus brazos y la saco hacia la orilla.

-¡¡Esmeralda!! ¡Amor; - le dio respiración boca a boca pero ella no reaccionaba, dios no la puedo perder por favor - ¡¡¡Ayuda!!!! ¡¡Ayuda!!! ¡Mi amor no!!

-Alguien, ayúdenme ¡Por favor! ¡Esmeralda! - grite a más no poder nadie acudió a mis llamados, sentí como en una milésima de segundo todo pudo joderse para mi, sentía una corriente de lágrimas a vecinarse en mis ojos anunciando con caer, la tomé en mis brazos y la recosté con velocidad en el suelo y le realice una vez más la respiración boca a boca - ¡!no!!! ¡¡No!! ¡¡ Mi amor!! ¡Respira por favor!!

Ya no sentía la vida es tan injusta conmigo, primero me arrebata a mis padres y ahora al amor de mi vida, maldita ironía, joder!!!, Mi respiración simplemente era acelerada, me sentí morir lloré, y cada jodida lágrima me calaba nos huesos, me quemaba la piel, estoy seco por que eso es lo que sucedió, junto con esmeralda se llevó mi vida, mi amor, mis esperanzas, mis ilusiones, es tan malditamente doloroso pensar que me quede sola, con unos niños que no entienden nada ¿Como voy a saber criarlos? Simplemente no lo sé, en este instante solo desearía meterme en ese mismo río y acabar con esta vida de mierda de una vez por todas.

Había pasado aproximadamente 3 horas todos estaban contentos en la casa grande y nadie se imaginaba que una tragedia iba a azotar el viñedo la bonita, una tragedia que cambiaría la vida de muchos de ellos tornando la en oscuridad absoluta, a los pocos minutos apareció un Álvaro mojado, lleno de dolor que lo estaba consumiendo poco a poco, ¿Como iba a decirle eso a sus pequeños que su madre no estaría más? ¿Como iba a vivir el con eso? , Una esmeralda en brazos del único amor de su vida, fría y blanca como el papel, ya no vería su sonrisa ni la alegría que sus ojos desbordaban siempre, y con cada paso arrastraba su Alma rota en mil y un pedazos.

-¿Que paso?! - helena se acercó a mí con pasos lentos - ¡Esmeralda! ¡¡Hija!! ¿Que le hiciste a mi hija?

-Se...se ahogó - mi voz salió en un hijo y todos me miraron con los ojos como platos, cuando me rompí Nuevamente En llanto - y...no pude...salvarla.

-¡Mientes!! - se acercó a ella pero cuando la toco su rostro de contrajo en un gesto neutral - ¿¡Esmeralda, Hija? ¡¡NO!! !¿Que hiciste?! ¡Esmeralda!

-¡¡¡NO! DIOS MIO ¡¡¡NO!!! - grite miravod al cielo y cayendo una vez en la miseria de vida que llevo pero cuando su madre quiso arrebatarles reaccione - ¡Suelta la!! ¡No la toques!

-Esto es una tragedia - susurro blanca mirando a su hermana sin vida - tu...no sabes...lo mal que...yo....me siento...

- ¿Que esa pasando aquí ? - reaccione cuando oí la dulce voz de mi hija, y de inmediato grite para que los alejaran.

Narradora.

- tía ¿Mamá está bien? - preguntaron ambos niños tratando de mirar más allá del cuerpo de su tía, oir como su padre estaba consumiendo lo el dolor no era nada bueno, sentir como que la vida se nublo completamente fría en cuestión de un chasquido de deos como el jaque mate, había cerrado la partida por completo dejándoles un gran vacío.

De pronto la pequeña Luciana entendio y comprendio que era lo que estaba pasando, pegando un grite más que desgarrador corrió hacia el cuerpo son vida su madre, la abrazo mientras que en su dulce carita, caían centenares de lágrimas.

- NOOOOO ¡MAMITA NO!!!, ¡POR FAVOR NO ME DEJES SOLA! TE NECESITO!! - escuchar como la pequeña lloraba y gritaba por su madre, termino el partir el ya desgastado corazón de Álvaro.

¿Para que nacer su terminaremos sufriendo?

¿Para que amar si la vida no es nada amable?

Y si puede que esa bala no llego hasta Álvaro, que paso de largo sin pedir permiso, pero dejo la herida más dolorosa y habierta que por muchos años
Que pasen no terminara nunca de doler, por que entre más alto estás cuando crees que tienes la felicidad y nunca vas a sufrir la vida te hace bajar de un solo golpe a la cruda realidad.

Holis, Holis

Espero que les haya gustado, su pueden votar y seguirme me harían muy feliz.

Hasta la próxima.💘

Vino El Amor.( Alvitz)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora