Capítulo veintidós "Venus. Fiesta del reencuentro"

2.7K 155 3
                                    

—Adiós —me despido por última vez y subo a la camioneta de mi padre— ¿Y, dónde iremos? —pregunto cuando él se pone el cinturón de seguridad.

—Ya lo sabrás.   

Papá es de pocas palabras (herede esa parte de él), sin embargo me gusta así. Sin presiones, no es necesario hablar.

Aún no sabía nada respecto a Jason. Y tenía dos hipótesis.

Una podía ser que la causa no continúe y lo trasladen a otra parte para aparentar que se está haciendo algo. Y la otra es que Jason podría tener el juicio San Diego y posiblemente se llevará acabo todo allí, o en alguna otra parte del país donde Jason tenga antecedentes penales.

— ¿Te prendo la radio? —La voz de mi papá me sacó de mis pensamientos. Asiento y el prende la radio— Busca lo que quieras, Jadie.

Jadie. Como cuando era pequeña. Una sonrisa decoró mi rostro. Papá no habla seguido pero cuando lo hace es en el momento correcto.

— ¿Por qué es esto? —me atrevo a preguntar. Generalmente veo poco a mi padre y cuando me voy con él solo me quedo en casa jugando con las viejas consolas de mis hermanos.

—Estas agobiada. Pensé que necesitas un respiro de todo — ¡Bingo! Tenemos un ganador— y Erica está bastante insoportable, me ha llamado —Eso casi nunca pasa. Ni siquiera sabía que mi mamá tuviera el número de mi padre— y me contó sobre tus citas con la psicóloga del colegio. Estaba cabreada —No se equivocaba— Muy cabreada.

—Sí, he tenido charlas con ella —respondo. No fue un momento lindo aclararle a tu madre porque perdiste tu virginidad.

—Mira Jade, yo no voy a meterme en tu vida amorosa, soy tu papá y quiero lo mejor para ti. Pero, ese chico pone en riesgo tu vida y yo no quiero perder a mi pequeña. Piensa lo que haces.

Eso sonó como un regaño. Un leve regaño.

—Lo haré.

—Bien.

Luego de eso no hubo más palabra. Solo la música que provenía de la radio.

Por un momento veo que entramos a la autopista, no sé a dónde tiene planeado ir papá. Y por lo que veo. Es lejos.

Miro hacia atrás, en el asiento trasero está mi chaqueta tirada. Muerdo mi labio para evitar que se me escape una leve sonrisa. Cuando con Jason me pidió que condujera por él, cuando me subí a sus piernas y él saltó hacia atrás haciéndose el dormido. Todo para esquivar a los estúpidos policías. Cuando, al final, el destino estaba pre-dicho. Jason si sería arrestado.

La camioneta de papá para y lo veo sacar su billetera. El auto de en frente se va para recorrer libremente la autopista y mi padre avanza solo un poco para pagar el peaje. El policía se posa delante de la ventanilla de mi padre y se agacha un poco.

—Licencia de conducir —exige. Mi padre se la entrega y el policía lo lee. No entiendo porque esto, mi padre es pacífico y no se queja— Todo en orden, pase al peaje.

Papá hace caso mientras y se acerca al peaje. Paga y mueve el auto para recorrer libremente la autopista.

—Bien, vamos por autopista. Eso significa que vamos a… —

—Pasaremos el fin de semana en Los Ángeles —California pensé instantáneamente.

— ¡Genial!

Pasaré un fin de semana en Los Ángeles. Con papá. Y estoy cerca de San Diego.

Tinta Roja {FanFic Jason McCann}Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz