Cap 10

513 43 2
                                    

Dami

Sua y __ todavía no volvían de lo que fuera que hicieran. Se estaba haciendo realmente tarde y estaba preocupada. No iba a poder dormir tranquila hasta que cruzaran esa puerta otra vez. De todos modos tampoco estaba en mis planes. Y, aunque seguramente, para Jiu solamente estaba preocupada por mi nuevo interés amoroso eso no era cierto. Sua era mi amiga, al fin y al cabo, __ también lo era.

El día siguiente era miércoles, y quisiera o no, tenía que ir a clases. Estar despierta a esas horas de la madrugada no era la mejor idea, y tampoco podía faltar porque no estoy en mi casa y por consiguiente no le puedo pedir permiso a mis padres para quedarme presencialmente; por teléfono la respuesta siempre era la misma: no.

Ya era la una de la mañana. Las chicas seguían sin llegar. Una mano en mi hombro me hizo recordar que no estaba sola en esa casa. Al levantar la vista ver a Minji; que no tenía una mirada particularmente tranquilizadora.

―Estás consciente de que la grabación del comeback es en un par de semanas y que nuestra agenda va a estar tan apretada que no la vas a poder ver ¿Verdad? Sabes que si no se lo dejas en claro la vas a hacer sufrir ¿Cierto?―Dijo eso y se fue a dormir

En ese momento la cabeza me empezó a dar vueltas. Era cierto que el comeback se acercaba y no íbamos a tener tiempo para respirar, pero ni siquiera había pensado en lo que eso podría significar para __.

La iba a hacer sufrir. Jiu en eso tenía razón. No podía volver a desaparecer como lo hice antes. Tenía que buscar el momento adecuado y decírselo. Incluso si sé que ese momento adecuado no va a llegar y lo voy a tener que forzar.

Ellas llegaron pasadas las dos de a mañana. Parecían bastante más cercanas de lo que eran antes de esa salida nocturna. No sabía si eso me alegraba o me entristecía. Probablemente esa amistad se desvanecería si no lograba que mantuviéramos contacto aún durante las promociones. Esperaba lograrlo. 

Por mí, por __ y por mis amigas, que parecían empezar a encariñarse con la idea de que tuviera novia. Si es que eso llegaba a pasar.

Y he aquí otro dilema. 

Si sucedía ¿Cómo haríamos con la empresa, con el público y con todo lo que eso conllevaba? Sinceramente no tenía ni la menor idea, pero esperaba que las cosas se aclararan con el paso del tiempo y que fuera más sencillo de lo que estaba previendo. Porque si algo tenía claro es que no iba a parar hasta que fuéramos novias y estuviéramos en paz con eso.


__

No sé como el tiempo había pasado tan rápido, pero Sua había terminado de contarme todo. Me dijo que comprendía como me sentía, que había estado en un lugar similar. No me dio el nombre de la persona, pero quedaba claro que eran bastante unidas. Dice que al final comprendió que solo eran muy cercanas y que no sentía nada por ella realmente. También me contó que la historia era diferente. Que la otra chica tampoco sentía nada por ella porque también era hetero.

Me alegraba que su vida no fuera tan compleja, aunque hubiera dudado había terminado en la parte fácil, no tenía que rendirle explicaciones a nadie.

Ni siquiera a sus padres.

También me contó que la apoyarían si le gustaban las mujeres. Mientras tanto yo sabía que si mi mamá apoyaba la presencia de Dami en la casa era porque pensaba que solo era mi amiga.

Hablamos de cosas con poca importancia pero que nos parecían básicas. Por ejemplo, me enteré que está obsesionada con los elefantes.

De esa charla y de la experiencia de rememorar todas esas cosas en ese lugar más tarde logré escribir un par de frases que, además de referirse totalmente a la chica que me está volviendo loca, creía que tenían potencial.

En las notas de mi celular solo pude anotar partes sueltas, que sabía que tarde o temprano terminarían por tener algún sentido.

"Por ser mi primera vez, soy muy torpe."

"A cada paso, se muestran los momentos, uno por uno ¿Porqué sigo siendo así de tonta?"

"Sigo pensando en ti, incluso cuando voy a dormir."

"¿Mañana hará mas daño? ¿Podré encontrarte?"

"¿Me verás así? Solo son mis pensamientos, dolerá más de lo que pensaba, no todo puede ser como yo pensaba. Mi único deseo es que me recuerdes cuando sea posible".

"Caminaré por ese camino que algún día paseé contigo en los últimos recuerdos de conocerte, me separaré de ti. Pero puede que en ese sitio te encuentre. Después de respirar profundamente sin motivo estoy de pie en la calle donde te vi."

"Sigo pensando en ti, hasta hoy, con tanto tiempo pasado. Si lo aguanto un poco más ¿Dolerá menos?"

Estoy increíblemente preocupada, realmente no quiero arruinar su carrera. Pero simplemente me había vuelto caprichosa como cuando era chica, como cuando forcé al destino para que nos conociéramos en esa plaza, ese día. Quería que estuviera conmigo sin importar qué, pero sabía que debía frenar mi impulso por ella. Sabía que por su bien no podía estar con ella.

Sacrificaría mi felicidad por la suya.

Cuando llegamos a la casa Jiu ya estaba dormida, cosa que no me sorprende. Me sorprendió, por el contrario, encontrar a Dami sentada en mi cama, esperándonos. 

Aunque para ser sincera me angustió mas de lo que me sorprendió. ¿Tanto la preocupamos? Ahora me sentía culpable, la había hecho sentir mal. Me fui a cambiar rápido por mi pijama  por segunda vez en la noche. Cuando terminé Sua se metió al baño y aproveché ese momento de "soledad", entre comillas porque Jiu seguía durmiendo al lado nuestro, con Dami para recompensar lo que la hice sufrir esa noche.

Entré en la habitación y, bajo la atenta mirada de Dami, caminé tranquilamente a mi cama. Solo que a un par de pasos antes de estar lo suficientemente cerca para sentarme me abalancé sobre ella, la abracé y le repartí besos por la cara.

―Perdoname― le dije cuando me separé un poco―, no quería preocuparte. 

―Está bien, si se va a compensar así...

Me empecé a reír por sus palabras, si supiera lo que estaba generando en mí después de haber hablado con Sua y despejado todos mis sentimientos... simplemente no diría ese tipo de cosas a la ligera.


Nos despertamos al día siguiente en la misma posición en la que nos quedamos dormidas. Abrazándonos mutuamente y mirándonos con los ojos cerrados, si es que a eso se lo puede llamar mirar a alguien.

Me di cuenta que era demasiado tarde. Mi mamá me dejó faltar al colegio ya que mi papá no iba a enterarse. No estaba en la ciudad. Desperté a Dami y bajamos las escaleras  demasiado jutas; juraría que para el resto sería sospechosamente juntas. Sabía que mi mamá no iba a estaba en casa porque hacía muchas horas que ya se debía haber ido a trabajar. Y gracias a dios lo  había hecho.

Sua me sonrió como si fuera mi cómplice, prácticamente lo era a este punto.

___________________________________________________________

Probablemente no se esperaban una actualización a esta hora. Pero tenía ganas de sorprenderlos actualizando dos veces en un mismo día. Estuve investigando y buscando como agregar letras de sus canciones para poder escribir algo que después va a cobrar mucho sentido.


Baby girl (Dami y tú) {Dreamcatcher} [Soft]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora