Cap 34

98 13 2
                                    

Dami

__ me explicó porqué no íbamos a poder vernos en los próximos días, lo cual me entristecía pero al mismo tiempo me daba la posibilidad de hacer las cosas bien.

Estuve dos días completos escribiendo cosas que quería que formaran parte de la sorpresa y cosas que no sabía si iban a funcionar. 

Faltaba sólo una hora para vernos con ese tal Lee y no tenía idea de qué esperar al respecto.

Sua Unnie estaba intentando calmarme, pero era obvio que no tenía idea de qué hacer, por lo cual solo lograba estresarme más.

Gracias a todos los santos las chicas me iban a acompañar. Quería que todo saliera bien pero necesitaba empezar a trabajar seriamente en esto si planeaba llamarla mi novia antes de volverme loca.

La casa de Lee estaba cerca del dormitorio, como la de __, lo que me iba a facilitar el translado los días que necesite acercarme aunque tengamos trabajo.

El tiempo pasó lento, pero ya nos encontrábamos en la habitación del amigo de mi chica. Estaba tranquilo, aunque no parecía apreciar tenernos en su casa en ese momento.

Cuando le conté mi idea pareció despreciar un poco menos la reunión y nos pusimos a trabajar, no sin antes tener una master class sobre cómo funcionaba y los riesgos de que todo tardara más de lo que tenía planeado.

―Agradezcan que se vienen los exámenes y __ no está obligándome a existir a base de partituras para sus ideas. El único problema va a ser la letra, están solas en eso.

Mi cerebro comenzó a ir a mil por hora, me iba a ser imposible escribir un tema entero sola. Tenía que ser lo suficientemente buena para que una compositora accediera a salir conmigo.

Ayuda.

Sua sonrió inmediatamente ante la idea, supongo que creía que era la parte más sencilla. Yo no estaba tan segura.

El chico tomó mis ideas y se tomó un rato pensando en melodías, en algún ponto tarareó algo interesante por encima de una base de guitarra y Jiu pareció inspirarse; encontrando la correlación perfecta de notas.

Habíamos conseguido un estribillo, o por lo menos su melodía.

Para el momento en el que encontramos algo había pasado más tiempo del que teníamos planeado y tuvimos que irnos, con la promesa de ambas partes de avanzar con la canción para la semana siguiente.

No teníamos el tiempo suficiente para sentarnos, con el alivio de haber clarificado el proceso.

Cuando llegamos al dormitorio mi teléfono vibró, tenía un audio de Lee.

―Creo que encontré algo decente para el primer verso―, decía, y a continuación se podía distinguir el rasgueo de su instrumento seguido de su voz.

Pasados algunos segundos continuó:―Siempre se pueden agregar algunas notas para que quede con la letra, van a tener que avanzar para que podemos estar seguros de que funciona, por el resto podríamos hacerlo funcionar si te suena bien.

Respondí inmediatamente, sonaba exáctamente del estilo que habíamos decidido que sería la canción. Jazz.

Le mandé las líneas que había escrito antes de la visita y le pregunté para qué creía que servirían (si es que servían) y qué cosas cambiaría en caso de que no fueran lo suficientemente buenas.

Había mucho que hacer en muy poco tiempo, el show de hoy comenzaba en unas horas pero teníamos que comenzar a prepararnos si queríamos vernos presentables.

Nuestros managers llegaron minutos después, listos para llevarnos a los camerinos y comenzar con el maquillaje y peinado.


El show salió bien, o tan bien como puede salir teniendo en cuenta nuestro inexistente fandom.

No podía esperar para llegar a casa y ponerme a escribir, necesitaba escribir. 

El estres me comió la cabeza todo el camino a los dormitorios y estaba segura de que todas mis compañeras podían notarlo.

―Si tiene que ver con la canción, no estás sola en esto. Estoy segura de que todas estarían dispuestas a ayudarte―. Sua me susurró y, por más que sé que tiene razón, también sé que no puedo poner a Yoo en esa posición y tampoco estaba segura de querer que Jiu lo estuviera.

Asentí a lo que había dicho, pero no puedo decir que me relajé sin estar mintiendo.

Sabía que en caso de necesitar apoyo lo iba a tener, pero no podía perdírselos. Sencillamente no me daba la cara para hacerlas pasar por eso.

Me parece innecesario aclarar que esa noche no dormí del todo bien. Permanecí más tarde de lo planeado escribiendo y, cuando por fin decidí ir a dormir, no pude dejar de pensar en las posibles siguientes líneas hasta que el sueño me venció.


__

Por más que esperaba no verme con Dami en estos días me asombraba lo poco que habíamos hablado.

Comprendo que le había aclarado la necesidad imperiosa de estudiar que estaba teniendo en esos momentos, pero no tenía por qué significar estar sin saber de la otra casi por completo durante tres días. Había intentado mandarle mensajes en mis ratos libres pero me respondía horas después, cuando yo ya había vuelto al estudio, generando un círculo vicioso de incomunicación continua.

Sentirla tan lejana me estaba siendo una tortura y me sentía incompetente en todas las maneras posibles.

Sabía que no podía cambiar la situación de ninguna forma, pero me gustaría que fuera diferente. 

Yubin me había dicho que estaba ocupada con su música, lo cual para mí era completamente respetable y yo, como compositora, jamás le diría que dejara de prestarle atención a eso para prestármela a mí. Entendía que Minx ahora mismo tenía toda su atención y era lógico, por lo cual me decidí a molestarla lo menos posible.

Avancé rápidamente con mis estudios al no estar distraída por mis sentimientos, aunque constantemente me encontraba pensando de forma inconsciente en ella; estando, sin darme cuenta, pendiente de sus mensajes. 

Sabía que estudiar iba a hacer la diferencia en los próximos exámenes, por más obvio que era que en matemática iba a quedar segunda, como siempre, necesitaba asegurar (aunque sea) ese puesto y el primero en todas las demás.

Iba a ser una semana larga.

_____________________________________________________________________________

Bueno, tarde pero seguro, nuevo capítulo.

Estoy intentando avanzar al mismo tiempo con dos fanfics que están en lugares completamente diferentes y pensando en una novela de fantasía. Mi cerebro ya no procesa las cosas...

Sin mucho que decir... (saliendo de kpop, escuchen eruca sativa)

De una kpoper a otr@.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 17, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Baby girl (Dami y tú) {Dreamcatcher} [Soft]Where stories live. Discover now