Capituló 17

770 104 30
                                    

• Al Fin: El Evento 1/2  

Narrador Omnisciente:

Sábado por la mañana, Auron tuvo que salir de la cama a las 7:00 de la mañana, tenía que llegar temprano, hizo su rutina de la mañana, cuando bajo, por sorpresa su madre estaba despierta preparando el desayuno a él y a su padre.

Por lo general su madre dormía hasta tarde los sábados, saludo a sus padres y se sentó en una silla para comer – Hoy tienes esa... Cosa en la escuela ¿No? – Pregunto su padre mientras desayunaba.

Auron lo confirmo – Es un evento especial o algo así, será a puerta abierta.... Por si quieren ir –

Su padre alzo una ceja – Tengo trabajo, será la próxima vez – Esa frase la conocía muy bien, su padre siempre tenía trabajo, se suponía que uno de los propósitos de mudarse, era que su padre tendría más descansos, al parecer eso no iba a cambiar.

Auron suspiro y contesto como siempre – No te preocupes, será para la próxima entonces – Forzó una pequeña sonrisa.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ♡

Auron llego a la escuela sin compañía, él y Rubén tenía que llegar antes para asegurarse que todo estaba en orden, sin embargo, el de cabellos blancos no estaba por ningún lado – Estúpido Rubén –

Abrió la puerta del salón esperando lo peor, lo bueno era que no había pasado nada, suspiro con alivio, solo era cosa de poner las cosas en su lugar, conectar el proyector, el dvd y todo lo necesario para el maldito cine, se acerco al lugar donde estaban los aparatos y maldijo aun mas a Rubén.

Él era muy bajo como para subir el proyector y conectarlo, chasqueo la lengua, tenía que esperar al poste andante para que lo conectara.

En lo que esperaba se acerco al lugar donde se pondrían las botanas y los refrescos, procedió a arreglar las cosas, lleno las bolsas de plástico con la botana, puso las bebidas a enfriar y cuando estuvo a punto de acabar llego el de cabellos blancos.

– Buenos días – Dijo con cansancio.

Raúl suspiro y lo saludo, cuando Rubén despertó por completo, procedió a conectar y subir el proyector, claro, con miedo de caerse en el proceso.

Una vez arreglado todo se quedaron a fuera esperando a sus compañeros, Auron estaba recargado en una pared, Rubén estaba a su lado con una bolsa de papas, esta era su segunda bolsa de papas que se comía y Auron ya se imaginaba que Rubén se la pasaría comiendo en todo el día.

 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ♡

12:30 pm:

Auron esperaba que no hubiera tanta gente, pero vaya que se equivoco, no solo estaban los alumnos, también habían profesores y familiares, había tanta gente que tuvo que poner horarios para descansar, se dividía el trabajo con Rubén, en lo que uno descansaba el otro trabajaba.

Aun que lo que ellos habían hecho era un cine, tenían trabajo, ir por mas botana, limpiar entre función y función, volver a acomodar sillas, organizar a los de afuera y arreglar uno que otro inconveniente en los aparatos.

En uno de sus tantos descansos, Auron caminaba por los demás proyectos y observo que esos lugares estaban igual que en su caso, cuando paso por enfrente del salón de Lolito este lo miro y salto sobre el – Mano derecha – grito.

Auron atrapo a Lolito y contesto – Lolo – Miro por encima del hombro de su amigo y observo como ellos también tenían una fila de espera - ¿Mucho trabajo no? –

Lolito se separo del abrazo y miro a su salón – Es una putada, Mónica esta estresada, muchos camareros confunden las ordenes –

Menos mal su grupo no había aceptado el hacer un maldito café, Lolito invito a Auron a tomar algo, por ser amigo intimo del mejor camarero entraría de una vez y lo atenderían rápido, según palabras del mismo Lolito, Auron negó con una risa.

– No es necesario, aun tengo que regresar a mi grupo, Rubén no tarda en pedir descanso – Hizo una pausa y saco un boleto de su pantalón – Cuando tengas un descanso ve a ver una peli, dejaré que Mangel se quede a verla contigo –

Lolito tomo el boleto, los cuales vendían en la entrada, esos boletos eran especiales para cada actividad y tenían diferentes precios - Espera un momento – Lolito entro al su salón y cuando salió saco dos boletos – Toma, úsalos con quien quieras –

Auron los tomo y cuando los estaba guardando Lolo hablo – Con Luzu por ejemplo –

– Siento romper tus ilusiones, pero no lo he visto en todo el rato que llevó acá –

– Hace rato lo vi en el grupo de Fargan, seguramente estaba de descanso, Vege supervisa esos grupos, ya después vino para acá, por suerte Nieves lo atendió y lo puso al tanto de las cosas, no comió nada así que .... – Sorprendente, su informante trabajaba incluso en días especiales. 

– Tendrá hambre – Lolito asintió con mi respuesta.

– Si lo encuentras, invítalo a comer acá, yo apartaré la mejor mesa para ustedes dos – El pelirrojo le guiño un ojo, su plática acabo cuando Mónica le grito al pecoso, debía regresar al trabajo – Tengo descanso en media hora, te veo en tu cine – 

 ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ♡

1:20 pm:

Fargan estaba con Willy, les habían dado un descanso, ambos tenían un plan para una broma, Rubén los había utilizado para poner una tipo protección en contra de bromas ajenas en su salón, ahora ellos no podían usar el nombre de la hermandad en sus bromas.

Sin embargo lo habían dejado pasar, porque según palabras de Fargan, "Rubius estaba chiquito" Aun que no podían usar el nombre de la hermandad, seguían haciendo bromas y saboteando todo lo que se les cruzara por delante.

El ultimo grande había sido el salón de Mónica, aun que parecía que lo habían hecho solo porque les apetecía, la verdad era que lo habían hecho como venganza indirecta, por como trataba a Luzu y Vege.

Sus problemas habían quedado en el pasado ¿Por qué no solo olvidarlo? Mónica debía soltar y perdonar, por más que uno de sus amigos aun no lo hiciera por completo.

Los dos amantes del desastre estaban escondidos tras unos árboles, en manos tenían un bote con sal con una etiqueta que ponía "azúcar", planeaban echarla en la comida que el grupo de Ismael vendía, ellos no eran tontos, sabían que la bromita de la pintura había sido cosa de ellos.

Una vez se descuidaron, los chicos se movieron, vertieron la mitad de la sal en la reciente mezcla de harina, dejaron el bote de sal en donde estaba el de azúcar y después se piraron del lugar, el grupo de Perxita estaba vendiendo postres sencillos, por lo tanto no se dieron cuenta de la sal al principio.

Los chicos tomaron una distancia prudente, querían ver como acaba su pequeña venganza. 

Mi Verdadero Amor [ Luzuplay ]Where stories live. Discover now