Capítulo 9

2K 213 51
                                    


Se encontraba realmente aturdida mientras seguía el paso de la caravana en su montura sin siquiera prestar atención al paisaje como acostumbraba. Su mente era un revuelo de pensamientos confusos y contradictorios. Dos veces Mako tuvo que halar sus riendas porque su cerebro parecía estar desconectado de su cuerpo.

— Me estas asustando, Sami ¿Qué sucede? —. Cuestionó Mako preocupado mientras una vez más aseguraba el curso de su montura quien al parecer se había vuelto a desviar.

— ¿Qué?

— Estás tan distraída que no te das cuenta de que estuviste a punto de separarte del grupo dos veces. — Señaló el ojimiel.

— Lo siento, solo estoy... pensando.

— ¿Qué sucede Asami? Este comportamiento no es propio de ti.

Asami observó al mayor de los hermanos, se veía realmente preocupado y se sintió culpable por ser la causante de tal preocupación.

— Me besó, bueno la besé, no. Mas bien... Nos besamos ¡No se! —. Divagó escondiendo el rostro entre sus manos.

— Entiendo.

— ¿Qué?

— Te gustó.

— ¡No! —. Exclamó levantando la cabeza con una expresión desafiante. Su acompañante enarcó una ceja.

— ¿No lo hizo entonces?

— ¡No!

— ¿Entonces? —. Inquirió.

— Si. — Su expresión de desafío cambió a una de derrota mientras volvía a esconder su rostro entre sus manos.

— ¿Y cuál es el problema?

— ¿Cuál es el problema? ¡No siquiera deberías preguntarlo, Mako! Se supone que no debía gustarme. — Gimoteó antes de acelerar el paso y unirse a su hermano Bolín, eso estaba bien, seguramente su hermano haría un buen trabajo manteniéndola en la realidad.

Mako la observó alejarse mientras sacudía la cabeza, esas dos habían dado un nuevo significado a la palabra "Terquedad", el tenía que admitirlo, al principio la morena de ojos azules le había parecido una pésima opción para su mejor amiga y hermana autonombrada, solo por el simple hecho de que la había rechazado sin siquiera conocerla, aunque fuese sido mutuo. De algo de lo que se sentía realmente orgulloso era de su capacidad de leer a las personas, siempre podía adivinar la verdadera personalidad de la gente pese a la máscara que estas quisieran mostrar y durante el viaje pudo ver la verdadera personalidad de Korra a pesar de como solía mostrarse cuando estaba cerca de Asami. Su comarca hablaba todo el tiempo bien de ella, tantos comentarios buenos a cerca de una persona no podrían ser inventados, en especial al notar el aprecio que tenían sus sirvientes para con ella, advirtió su forma de tratar a los demás como si fuesen sus iguales, además de que parecía tener un sentido de la responsabilidad bastante allegado, tal vez el hecho de que ella misma no hubiese planeado su casamiento y que luego Asami pusiese en marcha su plan era el causante de aquel tira y afloja de la batalla que cargaban entre las dos, los espíritus sabían que su amiga era una mujer difícil, no por nada podía poner a prueba la paciencia de un santo, sin embargo por alguna razón parecían ser adecuadas la una con la otra.

¿Cómo podían no advertir que parecían aislarse en su propia burbuja cuando estaban juntas? Que parecían mas pendiente de la otra que de si mismas ¿La frecuencia con la que ambas se buscaban entre la multitud? ¿Es que acaso solo los de afuera notaban que disfrutaban sus peleas? ¿Qué no se odiaban en absoluto? Que parecía que en cualquier momento terminarían arrojándose la una sobre y no precisamente de una manera violenta.

Me PertenecesWhere stories live. Discover now