𝐗𝐗𝐗𝐈𝐕

2.6K 263 24
                                    

𝐗𝐗𝐗𝐈𝐕 : Libre
꧁____________________꧂

—Algo viejo... —comenzó Alyssa

—Algo nuevo...—siguió Jane

—Algo prestado—agregó Anne

—Algo azul—Dijo Ruby emocionada

—Y seis peniques de plata...—prosiguió Diana, mirando a Prissy

—En mi zapato—finalizó Prissy 

—Prissy; espero algún día, más adelante, la unión entre el señor Phillips y tú se pueda convertir en una en la que ambos cumplan todos sus deseos—dijo Anne, Alyssa contuvo las ganas de hacer callar a Anne pero esta se dio cuenta que sus palabras eran equivocadas—Me refiero a que tú matrimonio no sea romantico no significa que no puedas tener una vida maravillosa en Toronto, tal vez algún dia puedas volver a la escuela...—Anne por fin guardó silencio.

—Ya no interrumpimos—Dijo Alyssa para luego tomar a Anne del brazo, no quería que su amiga dijera algo que hiciera más tenso el ambiente

—Las veremos afuera—Comentó Ruby 

Camino a la Iglesia Alyssa miraba de vez en cuando a su hermana, la cual iba de la mano de Billy Andrews; le soprendía el hecho de que su hermana llevaba varios mese con Billy Andrews estaba feliz de cierta forma pero cuando recordaba que el chico del cual su hermana estaba enamorada era el Bully de la escuela, esa felicidad se convertia en pena mezclada con odio.

Cuando llegaron allí trató de buscar a Gilbert con la mirada, tratando de no ser tan obvia, no quería que las niñas hablaran de ella; no veía al joven desde hace unos días.

—Mira, aquí hay asiento—indicó Ruby tomándola de la mano, haciendo sus esfuerzos de buscar a Gilbert en vano.

Alyssa miró hacia el frente, Billy Andrews se había separado de Adelaida la cual se encontraba casi a primera fila mientras que Billy estaba en el altar junto al maestro Phillips.

Eso le recordaba al día de la boda de su padre, la conversación que habían tenido la seguía atormentando un poco.

—Pero, Alyssa, pensé que extrañaba casa—dijo por décima vez esa mañana, en un intento de convencer a Alyssa de ir a vivir junto con Gabriella a Charlottletown

—Ya no y... Eso no sería casa.

Adelaida quién expectaba en silencio habló por primera vez.

—Padre, debes comprender, así como tú re-hiciste tú vida nosotras también lo hicimos, yo tengo a Billy y Alyssa a... Sus amigos; esta vez apoyo a Alyssa, lo siento.

Su padre suspiró dándose por vencido

—No tienen porque disculparse—sonrió su padre—pero, debo decirles que algunos días no estaré en casa ¿Eso no les da problemas cierto?

Alyssa negó al igual que su hermana, la cual ya estaba planeando que cosas podría hacer mientras su padre no se entrara en Avonlea.

Hoy era uno de esos días, su padre solía no encontrarse en casa unos 3 días seguidos, la relación que mantenían entre ellos se estaba haciendo cada vez más lejana y eso entristecia a Alyssa.

Algo hizo a la joven salir de sus pensamientos y ese algo era la bella Prissy Andrews entrando a la iglesia del brazo de su padre todos la observaban, era el centro de atención, era su boda. 

De nuevo le hacia cuestionarse todo a Alyssa ¿Acaso su vida acabría a los 16 años casandose con un señor mucho mayor que ella o podía elegir nunca casarse? Tal vez esa idea le parecía demasiado tentadora, pero no sabía si podria vivir con todos los rumores y murmuros sobre la pobre Alyssa Dunn que nunca logró casarse; incluso sabía que tendría que hacerlo algún dia, no por que ella quisiera sino porque era muy probable que no pudiera vivir como ella quisiera sin tener la aprobacion de la sociedad a su mente vino el consejo de su hermana: 

—"A veces tienes que cambiar para poder encajar, Alyssa, lo hago todo el tiempo"

Esas palabras le sonaban absurdas a Alyssa, pero en estos momentos tal vez tenian un poco de razón era niña entrando a la tediosa adolescencia aún o al menos eso se consideraba ella, no era madura, así que la gente no la juzgaba tanto como lo harían más adelante mientras que Adelaida se encontraba a un paso de la universidad; no consideraba a su hermana la más sabia ni como un ejemplo para ella pero estaba claro que sobre la vida Adelaida sabía un poco más que ella.

La mirada de aquel joven hizo que dejara de lado todo lo que estaba pensando, ultimamente se ponía a pensar mucho era como si estuviera planteandose todas las cosas de las que ella creía que tenía claras.

Alyssa lo miró de vuelta para luego enarcar una ceja, Gilbert la seguía mirando, la ponía algo incomoda y a la vez le hacia gracia pero entonces recordó que Ruby Gillis se encontraba a su derecha, la "Futura esposa de Gilbert" como ella decía, así que giró la vista rapidamente y volvió su atención hacia Prissy Andrews.

Lo siguiente pasó demasiado rápido para Alyssa, Prissy había dejado caer el ramo de flores para luego salir corriendo de allí

—¿Prissy?—la llamó su hermana corriendo detrás de ella, pronto todas las niñas hicieron lo mismo; Alyssa creyó que ella tambien debia hacer lo mismo y salió detrás de ellas.

A lo lejos pudo ver como Prissy cayó contra la nieve, aceleró corriendo más pero al final terminó cayendo tambien, cerca de Prissy la cual levantó su rostro y empezó a reír mientras miraba a Alyssa para luego ayudarla a levantarse.

Prissy no dejaba de reír, contangiando a todas con su risa. 

Todas empezarón a jugar olvidandose por completo de que Prissy Andrews había dejado plantado en el altar al mestro Phillips, Alyssa estaba feliz por ella mucho más por lo que había dicho Cole. Dejó de lado todo eso y siguió disfrutando de la nieve junto a ellas.

_–¯•¯–__–¯•¯–__–¯•¯–__–¯•¯–_

Me pasé un día de plazo, pero me he unido a un discord con personitas geniales y el tiempo se me pasa srry

Creo que el capitulo quedó un poco aburrido pero no sé xd.

Espero que aún así de aburrido les haya gustado, tkm, cuidense y no olviden de tomar awita <3


𝑬𝒍 𝒍𝒂𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒈𝒖𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒍𝒖𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 - Gilbert BlytheWhere stories live. Discover now