𝐗𝐗𝐗𝐈𝐈𝐈

2.9K 287 26
                                    

𝐗𝐗𝐗𝐈𝐈𝐈 : Planes a Futuro
꧁____________________꧂

—El ajuario de una mujer soltera ¿Es un recuerdo lindo de su juventud o un recordatorio de una vida perdida? —preguntó Anne.

Alyssa estaba sentada junto a las niñas, no era algo que le agradara mucho, pero donde se encontraba Cole estaba cerca de donde se encontraba su hermana y Billy Andrews; a Cole no le importaba pues ni los miraba pero a Alyssa la ponía incómoda.

—Cuéntanos cuando seas solterona—Dijo Jossie Pye, por comentarios como esos Alyssa prefería mantenerse alejada de la mayoría de niñas del salón— ¿Las huérfanas si quiera tiene ajuares?

—Anne ya tiene padres—exclamó Diana en su defensa, Alyssa quería decir algo pero están segura de que Jossie Pye le diría algo y no quería que le dijeran algo hiriente hoy.

—No son reales—Respondió Jossie Pye, estaba dispuesta a ganar esa "pelea"—Mi madre empezó el mío desde que nací—dijo volviendo al tema de los ajuares dando por terminado el tema de los padres de Anne—, al igual como lo hizo mi abuela con mi madre.

—Cuando perdí el mío en el incendio... —Continuó Ruby—Mi abuela y yo hemos cosido sin parar hasta recuperarlo. Te ayudaré, Anne.

—Yo igual—aseguró Jane.

Aunque a Alyssa le hubiera encantado ayudar nunca había aprendido a coser, no al menos de manera decente, la única vez que había intentado coser su oso de peluche quedó con la cabeza torcida y apuntó de desprenderse.

—Lo primero que se me ocurre es adquirir las obras completas de las hermanas Bronte—Dijo Anne ante la idea de un ajuario—, De Sheakspire y...

—No, Anne—le interrumpió Ruby— deben ser enaguas y sábanas. Yo ya grabé varios pañuelos con las iniciales G.B.

Alyssa la miró discretamente ¿Tanto creía que se casaría con Gilbert?

Las demás chicas rieron

—Que reglas tan anticuadas—replicó Anne—¿Y si no quiero adquirir esas cosas? ¿No puedo escoger con que cosas podré iniciar mi nueva vida, acaso?

—La novia tiene su ajuar para tener cosas bellas y ser una esposa bella para su esposo, no puedes cambiar eso—comentó Jossie Pye

El sonido de una puerta abriéndose llamó la atención de Alyssa, Prissy Andrews estaba entrando en la habitación donde se encontraba el maestro Phillips.

Miró hacia sus compañeras y al parecer ninguna se había percatado de eso, así que tan sólo bajó la mirada e ignoró eso.

M

inutos después Prissy Andrews salió de la habitación con la mirada perdida y entonces Alyssa no lo pensó dos veces y fue hacia ella, las demás se dieron cuenta y Jane apresuró el paso hasta llegar con su hermana.

—¿Y a él porque le toca decidir eso?—preguntó Anne después de que Prissy les contara lo sucedido

—¡Oye, no tienes ningún derecho!—gritó Cole a lo que Alyssa volteó a mirarlo enseguida.—¡Dámela!

—¿Qué es esto?—preguntó Billy limpiandose la mano

—Qué me la devuelvas... —dijo Cole lleno de ira, Alyssa quería interferir pero no lo veía buena idea

𝑬𝒍 𝒍𝒂𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒈𝒖𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒍𝒖𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 - Gilbert BlytheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora