|•Capítulo 29•|

6.9K 907 79
                                    

Jungkook no se había atrevido a llamarle, y eso que Taehyung le había insistido en que lo hiciera, pero simplemente no podía hacerlo, ¿qué tal si lo interrumpía? Seguramente ha de estar celebrando con ese montón de perros grandes, sonrió al pensar en eso, por fin apago el computador, otro día había terminado para él y era hora de tomar un merecido descanso de una vez por todas, estiro sus brazos hacía arriba y entrelazo los dedos para estirarse más y suspirar satisfecho por su gran trabajo del día de hoy.

Tomo su abrigo y se dispuso a retirarse, llegaría y se acostaría en el sofá para poder ver quizás una serie de televisión o las noticias, ya vería que haría, siguió su camino hasta que por fin estuvo fuera del edificio.

- Tarde como siempre -la voz lo desconcertó y miro hacía la izquierda, debía admitir que se sorprendió al ver a Jimin allí esperándolo.

- ¿Por qué estás aquí? -Jimin sonrió por la pregunta, siempre Jungkook hacía ese tipo de cuestiones a la hora de encontrarse, ni siquiera lo llegaba a saludar, y ni siquiera él lo saludaba, era una buena forma de comunicarse para ambos.

- ¿Tienes hambre? -Jimin se acerco hacía él para por fin encararlo y sonreírle-. Hay un restaurante cerca de aquí, dicen que es muy bueno, sobretodo los platillos principales.

- ¿Por qué quieres invitarme a cenar? 

- Bueno, un triunfo merece ser celebrado, ¿no lo crees?

Jungkook abrió más los ojos al escuchar eso.

- ¿G-ganaste? ¿¡En verdad?! -Jimin sonrió al ver la reacción de Jungkook y dio un asentimiento para confirmarle-. ¡Eso es genial! -sin que Jimin lo esperara Jungkook se lanzo hacía él para brindarle un abrazo-. ¡Muchas felicidades! -se separo de él, Jimin maldijo por eso-. Esto... esto es sumamente grandioso.

- No lo hubiera logrado sin tu ayuda, Jungkook.

- No digas eso -menciono Jungkook dándole un leve empujón con su hombro-, eres lo suficientemente capaz para ganar, yo solo... solo te ayude un poco.

- Aún así hemos ganado, ahora a lo primordial, ¿aceptas cenar conmigo?

- Acepto.

• • •

Era cierto que aquel restaurante de nombre japones tenía de las mejores comidas, y a Jungkook no le interesaba el nombre, ni siquiera sabía pronunciarlo bien y eso a Jimin solo le causaba gracia, había sido una velada maravillosa.

Jungkook no quería dejar de escuchar a casi cada momento de todo lo que había pasado en la presentación, a él le hubiera encantado estar presente, por supuesto no era posible, después de todo sigue siendo un periodista y podían sospechar de él, aún así, escuchar todo lo sucedido con las palabras de Jimin y sus diferentes
expresiones hacían que se sintiera en aquel lugar, podía verse parado al fondo, escuchando las propuestas y el final, escuchando al ganador y felicitando a Jimin de lejos para después acercarse y brindarle su felicitación como es debido.

-... fue algo increíble, sinceramente por unos momentos creí que Yoongi sería quien ganaría, pero me equivoque -suspiro y miro a Jungkook quien comía un poco más de pastel de chocolate, habían pedido un solo postre para compartirlo-, me hubiera gustado verte allí.

- Y a mi asistir -asintió-, pero ya no importa, al menos lo haz logrado y eso es lo que importa, tu madre debe estar muy orgullosa de ti.

- Lo esta -menciono Jimin, miro a Jungkook a los ojos-, casi lo olvido.

Jungkook observo como Jimin sacaba algo de su saco y se lo entregaba, era un paquete pequeño, casi plano.

- Esto es el dinero para que concluyas con los gastos de tu titulación.

- No, no es necesario que me lo des -Jungkook estaba a punto de devolvérselo pero Jimin se negó.

- Insisto -sonrió-, tómalo como un agradecimiento por todo lo que haz hecho por mí, y no como lo del trato.

- Gracias -Jimin admiraba la hermosa sonrisa en Jungkook, en verdad estaba muy contento de haber juntado lo que restaba de dinero para su titulación, y Jimin se sentía bien al poder brindarle algo así a Jungkook.

- Solo -hablo Jimin llamando la atención de Jungkook-, no se te olvide enviarme una copia de tu tesis, quiero leerla.

- ¿Seguro? -Jimin asintió-. Solo espero no te aburras, sentí que escribí el libro más aburrido de mi vida.

Jimin soltó una risa al igual que Jungkook al escuchar eso.

- No lo creo, te haré saber si me dormí cuando empiece a leerla.

- En verdad te lo agradezco, Jimin -el mencionado miro a Jungkook-, y no solo es por esto -mostró el pequeño paquete-, si no que... por todo, volviste mi vida patas arriba por unos instantes, nunca creí que algo así me sucedería, le diste a mi mundo un poco de felicidad.

- A ti es a quien debo agradecer, Jungkook, te convertiste en alguien muy importante, en todas estás semanas... no he podido dejar de pensar en todo lo que paso, en todo lo que pasamos juntos, siempre recordaré todo, en especial tus labios -guiño para Jungkook, pero recibió una pequeña patada de parte del menor en respuesta.

- ¡Oye! -Jimin no pudo evitar reír ante la reacción de Jungkook y por supuesto el castaño le siguió la risa.

Y por fin el ultimo trozo del pastel había desaparecido y el café se había terminado, Jungkook miro a Jimin quien no podía apartar su mirada de él.

- Jimin, gracias por todo.

- Lo mismo digo, Jungkook, ¿volveré a verte?

- Ni siquiera lo sé -menciono soltando un suspiro.

- ¿Qué harás? -pregunto Jimin, quería saber si acaso Jungkook se quedaría después de su titulación.

- Tendré que ir a Daegu para poder terminar con todo esto de la titulación y, no lo sé -se encogió de hombros-, tal vez visitar a mis padres y buscar un empleo en mi ciudad natal o regresar aquí a Seúl.

• • •

La señora Park observaba la fotografía familiar, observo a su esposo y a un pequeño Jimin que mantenía su sonrisa.

No podía dejar de pensar en el pasado, de cuando ella por fin había logrado lo que quiso y apenas se había dado cuenta de algo, que su esposo siempre estuvo allí, que ella siempre que se sentía presionada, él estaba presente para ayudarla, que él y ella hacían las ideas y las plasmaban para mejorar, eso es apoyo, eso es una familia, él le ofreció su corazón como un hogar en el cual pudiera ser feliz, él le ofreció amor...

¿Acaso su hijo se sentía del mismo modo con aquel periodista?

Ha cometido errores, sus padres alguna vez se lo mencionaron, ellos jamás le pudieron brindar lo que en verdad necesitaba, y su esposo lo había hecho a pesar de que ella no quería admitirlo, a pesar de que ella había pensado que sin los sentimientos se podía seguir adelante, ella se había olvidado de lo más importante y ahora se percato de eso.

Su hijo había perdido lo más importante, ella le había enseñado de mal modo lo que era importante, lo había hecho toda una máquina para el trabajo, lo había convertido en ella cuando era más joven, su esposo la ayudo a salir de ese agujero oscuro al cual ella había entrado de por medio, le había brindado luz en su oscuridad, y ahora ella había hecho que Jimin se alejará de su propia luz.

- Lo siento, en verdad lo siento mucho, cariño -no pudo evitar que las primeras lágrimas comenzarán a deslizarse por sus mejillas-, querido... lamento no haber podido detenerme, por unos instantes pensé que Jimin querría solo la empresa, trate de buscarle pareja cuando él ni siquiera la quería, así no funcionan las cosas, lo sé, él debe enamorarse y... y lo hizo, y lo estoy alejando de quien más quiere, ¿eso hace una buena madre? -negó-. Lo lamento, en verdad lo lamento.






•─────✧─────•
🌻 Gracias por leer galletitas 🌻
💜Las amo mucho mucho💜
🍪🐋🍪
•─────✧─────•

Novio Por Condición (Jikook)[Adap.]Where stories live. Discover now