Capítulo 6.

2.8K 297 27
                                    

6. Introducciones.


Son las 9 am, me siento tan vieja por pensar que ya no me sé desvelar y lucho con no dormirme encima del teclado.

El café ayudaría right now...

Me di la vuelta para prepararlo notando que estaba todo limpio y las dos tazas que habían sido utilizadas estaban fuera del orden que había hecho yo, claramente las lavó y las dejó al pedo pero no quita que sea amable de su parte.

Tocaron la puerta con delicadeza y en medio segundo otro brusco.

—Adelante.

Se asomó con preocupación y delicadeza, destacaba el pasamontañas blanco.

—Buenas-- Buenos días ¿Es usted Isabel?

Asentí.

—Adelante.

El otro se asomó de golpe mirándome fijamente.

—Joder Dan, es la misma chica que le reventaste la cara.—Habló mirando al otro queriendo gritarle en voz baja.

—¿De verdad? ¡Lo siento mucho!—Dijo con pena.

Sonreí amablemente y negué.

—No se preocupen, adelante, siéntense.—Hicieron caso y pasaron, Fred se sentó a la izquierda y Dan a la derecha.—Díganme qué necesitan.

—Bueno antes que nada nos presentamos, él es mi compañero Dan y yo soy Fred, somos Sub Inspectores.

—Aunque el Sub sobra.—Comentó Dan.

Afirmé.

—¿Apoco?—Pregunté curiosa.

—Así es Señorita pero no vamos a hablar sobre eso ahora, nosotros vinimos porque el Papu nos dijo-

—Disculpa—Levanté la mano para detenerlo.—¿El quién?

—El Papu, el abuelo.

—El Super verga ardiente.

—El viejo decrépi-

—Muy bien cierren la boca.—Recargué mi acento molesta.—¿Cómo es posible que le falten el respeto a su superior de esta manera? Esos comentarnos pueden ser sancionados ¿no lo sabían? Si a mí, conociendo mi trabajo tienen los huevos de referirse a él de esa manera en mi presencia ¿qué chingados dirán con cualquier civil? Es por eso que pierden el perro respeto allá afuera, si no se respetan entre ustedes que de ahuevo son una familia, si sangra uno sangran todos ¿Qué esperan recibir allá afuera?

—Fred... Ella tiene mucha razón.

—Disculpe señorita pero no nos mal entienda, son nuestros cariños, él también a veces nos da con la porra así Bien fuerte y hace ¡pam! Que nos deja inconscientes.

El otro asintió.

Este es el pinche colmo.

—A ver cuéntame más.

—Con todo gusto.—Asintió haciéndose al frente.—Nosotros ya tenemos tiempo que lo conocemos, ni mucho ni poco y desde los principios que trabajamos para él suele gitarnos "capullos" "anormales" "mamones"... Cosas así y pues sí, suele golpearnos si no hacemos algo bien.

—Pero.—Señaló Dan.—Últimamente la conversación ha evolucionado y la verdad si lo queremos mucho, es como un padre para mí.

—¿Ok pero con los demás ha sido así?—Afirmaron con la cabeza sin haberlo pensado.—Bueno... Ya no les quito más tiempo ¿a qué vinieron en primer lugar?

—Sólo queríamos dejar este paquete en manos confiables, él nos notificó que lo dejáramos con usted.—Dijo dejando la caja envuelta en papel sobre el escritorio.—Y bueno también queríamos pasar a conocerla viendo que su trabajo es muy importante aquí.

—Ya veo, muchas gracias y gracias por comentarme lo anterior. Me harían un gran favor si me hablaran más de él si no les molesta.—Mantuve la sonrisa recargando mis manos en mi rostro.

—¿Le gusta el Superintendente señorita?—Preguntó Dan.

Es que ya no sé si son así de weyes o se hacen.

—No señor, pregunto para saber el tipo de persona con la que debo tratar.

—¿A quién le gustaría alguien como Conway con la edad que ya se carga? Joder que es un abuelo, qué puto asc-

—Otra falta de respeto y te sanciono una semana y a tu compañero también para que vayan de la mano.—Calló diciendo un "vale" por lo bajo.—¿No quieres? Serían unas vacaciones muy cómodas y libres de la CNP.

—No voy a negar que unas vacaciones nos vendría muy bien pero ahora es el momento. Agradezco la oferta pero no gracias.

Afirmé y me levanté caminando con tranquilidad por la oficina. Es más que nada que me cansa estar sentada y siento que me quedaré dormida aunque me esté enojando por lo que me cuentan.

—Perfecto, me alegra que lleguemos a un acuerdo muchachos, vamos progresando.—Felicité dándoles unas palmaditas en la espalda.—Ahora cuéntenme de él, quiero que me digan todo lo necesario.

Rosa 🌹 ; Jack ConwayWhere stories live. Discover now