04 - Muestra de lealtad

2.6K 283 55
                                    

La nueva base, o al menos el lugar en donde tenían al soldado, era la bóveda de un banco en Washington

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La nueva base, o al menos el lugar en donde tenían al soldado, era la bóveda de un banco en Washington. En cuanto puse un pie allí supe que era el mismo lugar del que había escapado hace dos años. Casi podía recordarme saliendo de aquella cápsula de criogenización. Aún no podía creer que estaba de vuelta. Era como si nunca me hubiera marchado, como si el tiempo en realidad no hubiera transcurrido.

Apenas llegamos, desarmaron al soldado y lo sentaron en una silla en medio de la habitación. Por otro lado, yo me encontraba sentada a unos metros de él. A duras penas había logrado convencer a Rumblow para que no me amarrara igual que a una prisionera, después de todo estaba aquí por mi propia voluntad.

Rumblow aceptó, sin embargo no confió en mi palabra por lo que había alrededor de unos diez agentes vigilando que no huyera. Eso no estaba en mis planes. Había decidido ya no huir y enfrentar lo que me esperaba, fuera lo que fuera.

No me iría de aquí hasta presenciar la caída de Hydra y todo lo que eso implicaba.

No me iría hasta recuperar lo que me habían arrebatado.

Llevábamos alrededor de veinte minutos esperando a Pierce y, desde que llegamos, el soldado no había despegado su mirada de mí. Eso sin dudas me abrumaba, aunque no en el mal sentido. Ahora podía ver su rostro, pues ya no llevaba ni la máscara ni las gafas, y no podía negar que me apenaba verlo. Sus ojos lucían perdidos y apagados, sin una pizca de brillo o emoción. La expresión en su rostro era gélida, pero al mismo tiempo podía notar cuán perdido y confundido se encontraba.

Sufría... y mucho, podía saberlo con tan solo verlo.

Era consciente de lo que Hydra le había hecho durante todos estos años. Él estaba pasando por algo muy similar a lo mío, aunque de cierta forma era peor. Pierce jugaba con su mente y lo manipulaba para que siguiera sus órdenes. Ese soldado no era un villano, solo era otra víctima.

Mi deseo de destruir Hydra no era solo por venganza. Quería hacerlo para que nadie más tuviera que sufrir lo mismo que yo y el soldado. Nadie debería vivir algo similar y mi deber era asegurarme de que eso sucediera.

Un repentino golpe en la nuca del soldado me sacó de mis pensamientos e hizo que tensara la mandíbula.

—No la mires —ordenó Rumblow.

El soldado obedeció y desvió la mirada al suelo. La expresión en su rostro era similar a la de un niño regañado por sus padres.

—No te pongas celoso, Rumblow —comenté con una sonrisa burlesca.

Él se alejó del soldado, mirándome con el entrecejo fruncido.

—Ni siquiera te conozco. —Una vez más, gracias a los años dormida.

No me conocía, pero yo a él sí. Durante estos dos años había investigado sobre todo y él fue uno de los primeros en esa lista. Además habíamos tenido uno que otro encuentro.

❶ EXPERIMENTS || Bucky BarnesWhere stories live. Discover now