17 - En el río

1.6K 211 66
                                    

Me movió suavemente, pero me negué a abrir los ojos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Me movió suavemente, pero me negué a abrir los ojos. Su agarre y la sacudida se volvieron más fuertes cuando no lo hice, por lo que solté un gruñido molesto a propósito. Él volvió a insistir.

—Vamos, Valerie, despierta.

Entonces abrí uno de mis ojos al oír aquella voz y descubrí que Bucky era el que insistía en despertarme. Mi ceño se frunció, al notar que se había levantado mucho antes del tiempo establecido.

—Todavía no es hora, ve a dormir.

Pero continuó insistiendo y cuando cerré mi ojo, volvió a moverme para evitar que me durmiera. Unas repentinas y violentas ganas de golpearlo me invadieron, pero ignoré ese sentimiento y me centré en dormir.

—Todos duermen...

—Tú también deberías —interrumpí, aún con los ojos cerrados.

Oí su suspiro y una sonrisa se me escapó.

—Hay algo que quiero mostrarte.

En ese momento me percaté de lo entusiasmado que sonaba y pude notar que tenía muchas ganas de mostrarme aquello de lo que hablaba. Fue por eso que abrí mis ojos y lo miré, tratando de hacer que el sueño y el cansancio se disiparan. No quería romper sus ilusiones, así que le seguí el juego.

—A ver.

Su sonrisa creció y mi corazón saltó al ver lo deslumbrante que era. Entonces me destapó rápidamente y tomó mi mano para ayudarme a ponerme de pie. La emoción era notable en su rostro, lo que me entusiasmaba y enternecía.

—En el río podrás verlo.

Giré hacia el costado, soltando un quejido por el dolor en mi cabeza y la sorpresa de aquel repentino recuerdo. Me incorporé sobre mis antebrazos lentamente y luego sobre mis rodillas. Cerré mis ojos fuertemente al sentir que el suelo debajo de mí se movió, haciendo que el dolor en mi cabeza creciera momentáneamente.

Finalmente, después de mucho esfuerzo, logré ponerme de pie. Me tambaleé un poco, pero logré recuperar el equilibrio.

Sacudí mi cabeza levemente y presioné mi frente al sentir una fuerte punzada allí. El golpe que Bucky me dio había sido fuerte, mucho más de lo que hubiera imaginado. Podría apostar que la frustración que sentía incrementaba su fuerza y deseo de acabar conmigo.

El golpe me dejó un tanto mareada, aunque podía mantenerme de pie sin mucho esfuerzo. Bueno, la herida en mi pierna apenas dejaba que apoyara el pie, pero finjamos que no molestaba.

Escupí la sangre que se había acomulado en mi boca y limpié la que manchaba mi nariz. Me estiré levemente, pero me arrepentí de inmediato al sentir que todo mi cuerpo dolió. Bucky sí que me había dado una buena paliza y me gustaría decir: «Imagina cómo quedó él», pero la realidad era que apenas había logrado darle un maldito golpe. En este momento odiaba no haber tenido más entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, pero agradecía tener el suero del super soldado. Sin él estaría muerta.

❶ EXPERIMENTS || Bucky BarnesWhere stories live. Discover now