Capítulo 7.

382 46 24
                                    

Esa mañana terminamos de desayunar, a la tarde no podía sencillamente encerrarme en mi habitación a lamentarme por mi estado así que salí al patio para poder lamentarme a la luz del atardecer, recuerdo haber movido una de las sillas que se encontraban en el jardín trasero directo a donde se encontraba el árbol frondoso, lo dejé bajo sus ramas gruesas y sus hojas verdes, aspiré profundamente en el instante que una fresca brisa sopló moviéndome el cabello, mezclándose con el ruido de mis oídos, cerré los ojos como consuelo y cuando los abrí la escuché.

Dahyun traía una silla también, en cambio llevaba unos lentes de sol los cuales reconocí, eran míos, tuve la intención de burlarme incluso de preguntarle la razón por la cual los estaba usando, no obstante en el segundo que se dejó caer sobre la silla la escuché sollozar.

"De acuerdo, al menos tengo estilo" me cuestioné si yo lucía igual de miserable cuando me lamentaba por las secuelas de la explosión, la miré de soslayo, podía jurar que estaba bien si no fuera por las lágrimas que descendían por sus mejillas y me confirmaban todo lo contrario.

No le dije nada, naturalmente la dejé llorar.

"Actúa como si no estoy llorando" dijo con voz ronca debido a las emociones.

"Es un buen lugar aquí" admití y porque era cierto.

"Tienes toda una casa y no sabes donde es tu lugar favorito" me dijo a mitad de un sollozo lo cual en realidad salió distorsionado.

"Es este"

"Ya..."

"¿Sabes cual es el tuyo?"

"¿De tu casa?" entonces me reí.

"No, Tofu, de la tuya"

"Oh... bien, no lo r-recuerdo" su voz se apagó al final de la oración y logré sentir el dolor que ella sentía "Debería de recordarlo ¿No?" su voz continúa tambaleándose debido al llanto "Mi nombre es Kim Dahyun" inició, pero no terminó "Estoy cansada de esto, llevo diciéndomelo desde que salí del hospital, sé como me llamo, pero no recuerdo algunas cosas, ese es el problema, es como si no soy yo, como si se han llevado una parte de mí"

"Dahyun..."

"Está bien ¿Sabes cual es mi lugar favorito?"

"Tu lugar favorito no era en un lugar cerrado"

"¿Qué?"

"No eres esa persona que elige encerrarse en una habitación y decir que ese lugar cerrado es tu lugar favorito en el mundo"

"Eso suena a ti" trata de bromear, hay un deje de una sonrisa en sus labios rosados.

"¡Exacto!" exclamo "Es porque ese soy yo"

"¿Y qué haces aquí?"

"Los lugares cerrados son un martirio"

"Quisiera comprenderlo" me dice ella, absorbe su nariz y se seca las mejillas.

"Y yo quisiera comprenderte" me vuelve a ver o eso parece ya que los lentes negros le cubren los ojos que seguramente están muy rojos, cuando otra brisa sopla, su cabello se mueve como una cortina dorada, se le pega a las lágrimas que en ese momento se deslizan por sus lechosas mejillas "Me gusta aquí" me dice.

"Es como tú, es un lugar que eligirías tú"

"No lo sé" dice sencillamente y vuelve su mirada al frente, desde ahí podemos ver la manera en como el sol cae lentamente "¿Será posible que el sol se lleve todo mi dolor?" pregunta en tono burlesco, pero sé que lo dice en serio.

"Lo que te sucede ahora no tiene porque sucederte siempre"

"Eso le dijo la mamá a Aza"

"¿Uhm?"

Destino [Hopemin] #2Where stories live. Discover now