Porque siempre se puede

161 25 10
                                    

Ha un año de Destino y un año para mí con tinnitus.

Hola lectores, soy yo de nuevo, quiero saber ¿alguien ya superó esta historia, o soy la única que retrocede incansablemente hacia acá incluso si está trabajando en una nueva obra? No sé ustedes, pero quiero confesar, que yo no. La recuerdo siempre, todos los días, en primavera, cuando escucho los grillos, cuando escucho las cigarras, cuando veo una puesta de sol, cuando los rayos de sol se fragmentan en las ramas de los árboles en el patio de casa.

Recuerdo que hice mención lo suficiente de los árboles, decía que somos como árboles y a la postre, es cierto. Nuestras hojas se caen, pero regresan a nosotros.

Mi despedida para esta historia sonaba más o menos así:

No sé si para cuando volváis a leer esto estaréis igual, si aún tendréis tinnitus, si aún el oído derecho te va a zumbar, a pitar y a chillar día y noche, pero si acaso este empeoró, no temas, no tengas miedo, no te pongas triste, tu vida no se acabó. Tienes solo una vida, puedes hacerlo bien y ser feliz.

Porque siempre se puede.

A la yo del presente (yo del futuro) quiero decirle que en efecto el oído me sigue zumbando jajaja. No obstante, tengo la desesperada necesidad  de escribir un nuevo apartado para Destino, como siempre, quiero compartir esto con ustedes. Tengo la sensación de que mi cuerpo está reaccionando igual que al estrés postraumátivo, puesto que estoy asustada y escuchando demasiado el sonido, hace un año atrás no creí, nunca, de verdad, cumplir un año con tinnitus. Hace un año atrás mantenía la esperanza de que se fuera, pero aprendí a vivir con ello.

Entonces para esto, quiero compartir dos citas de algunos libros que he leído que me han reconfortado por mencionar a los acúfenos.

"Pero tenía razón en cuanto al zumbido. El problema era que uno no podía acostumbrarse. Justo cuando pensaba que sí, aumentaba de volumen, no exactamente en el oído, sino, dentro de la cabeza" -El instituto, Stephen King.

"-Ya no escucho ese ruido -pensé -en mis oídos hay silencio." -La lección de Agust, Raquel Palacio.

Chris Martin, Louis Tomlinson y Beethoven han sido (los artistas que yo he conocido) que han dado indicios de padecerlo, Beethoven incluso se quedó sordo, lo dijo en su carta para su amigo Franz Gerhard y le pidió que no lo comentara con nadie, él fue quien dijo que sus oídos silbaban y zumbaban día y noche, estaba viviendo una vida miserable.

Todos ellos fueron un respiro para mí, encontré valentía y fuerza al conocer su historia, el Jimin de Destino me dio fuerza también, Jimin fui yo tantas veces, me sentí como Jimin, experimenté la vida como Jimin, ustedes fueron testigo de su historia. A decir verdad, me siento afectada, este tema siempre fue sensible para mí, porque cambió mi estilo de vida para siempre.

Vengo a recordarles una vez más que sean valientes, que cuiden sus oídos, que continúen hacia adelante y que nunca olviden la fuerza de voluntad de este personaje. Algún día, quizá, esta enfermedad se visibiliza y se encuentra alguna cura... a la larga, hay que seguir viviendo.

Gracias por leer, un año de Destino.

con amor, la Tía Blue.   


Destino [Hopemin] #2Where stories live. Discover now