05:27

2K 237 33
                                    

' Si la taza de café tiene gotas de lágrimas '


Mis ojos parpadearon hasta que el desenfoque se aclaró. ¡Diablos! Soñé algo extraño, no sé si pueda compartirlo con alguien, es algo muy tonto y suena muy loco.


Soñé que volvía a hace diez años, me encontraba con un Ongsaa de secundaria y...


"¡Achú!"


Me sorprendí cuando escuché un fuerte estornudo proveniente de las escaleras, que hizo que la conciencia volviera a mi cuerpo, al igual que mi corazón que late muy fuerte. El olor a café recién tostado llegó unos minutos después.


El ver que todo sigue igual esta mañana me indica que al final no era solo un sueño, y que el Ongsaa que estornudó es todavía un niño.


"Buenos días", el niño levantó la cara de la máquina para moler café que estaba perturbando mi visión de él. Bueno, este niño se ve un poco loco.

"¿Estás enfermo?"

"Solo es alergia".

"Por favor, cuídate mucho", fruncí el ceño, tratando de parecer feroz, pero me di cuenta de que el chico no me presta atención, así que cambié de tema. "¿Viniste a trabajar temprano?"

"¿Qué pasa si te digo que no volví a casa anoche?"

"¿Eh?"

"Temía que rompieras algo en la tienda de mi jefe, no es que estuviera preocupado porque estuvieras solo o no, en absoluto", se alejó rápidamente, hablando mientras sigue ocupado preparando el café. Sin querer sonreí un poco ante sus gestos.

"No he dicho nada".


Las orejas de Ongsaa están rojas.


"Entonces siéntate y espera, te prepararé un café".

"¿El primer cliente del día?", le sonreí mientras camino para sentarme en la silla de bar que está frente a Ongsaa, quita la mirada de la crema de leche, solo me mira como respuesta.

"No eres un cliente".

"¿Un regalo?"

"Es mejor llamarlo ratón de prueba de granos de café".

"No suena mal".

"Suena bien".


Ongsaa sonríe tanto que tuve que apartar la mirada. No es que se vea estúpido a mis ojos, porque con la luz del sol que entra por el escaparate de la tienda es una imagen muy agradable de ver.


Es solo que me siento realmente tímido.


"A las siete y media tengo que ir a la escuela, cuando la tienda abra podrás hablar con el propietario sobre lo del alquiler, ya lo llamé".

"Sí".

"Volveré a la tienda después de clases. Puedes quedarte solo mientras tanto, ¿cierto?"

"No te preocupes por mí", le dije mientras miro el vapor que sale de la taza de café a la que el niño acaba de verterle leche en forma de corazón. Esa taza de cerámica blanca fue puesta delante de mí.

Absolute Zero องศาสูญ [Traducción en Español]Kde žijí příběhy. Začni objevovat