Capítulo 40

1.3K 97 77
                                    

No volteó cuando escuchó la puerta cerrarse. Tenía los ojos puestos sobre su hija, quien yacía dormida en la cama de hospital. Aun era de día y Hikaru seguía de guardia por los exámenes chunin, pero había aprovechado que Emiko estaba descansando para pasar a visitarla. Para su suerte, solo se encontraban su hija y Naoki, ambos dormidos. 

Desde que Emiko había despertado después de la operación, la kunoichi la había ignorado por completo, quería retrasar lo inevitable, sabía que tendría que responder todas sus dudas sobre lo que había pasado pero Hikaru no tenía ninguna respuesta. Podría decirle la verdad sobre su origen —que sus padres eran unos lacayos de Orochimaru que habían entregado a su hija para que experimentara con ella—, pero eso incluiría revelar que los había asesinado y no estaba segura de querer que Emiko viviera con el peso de elegir entre sus padres y la mujer que la había criado. 

Vio a alguien sentándose al otro lado de la cama. Cuando habló, lo reconoció de inmediato. 

—Imagino que tuviste un día ajetreado —señaló Kakashi mientras sacaba su libro. 

—Aun no se termina, así que siempre se puede poner peor —replicó la kunoichi—. Aunque dudo que tenga que lidiar con algo más difícil que Gai. 

En cualquier otro contexto, ese comentario hubiera sido cómico, pero ninguno se rió. 

—Deberías pasar a verlo, nunca lo había visto así... Le vendría bien algo de apoyo. 

—Lo haré —respondió Kakashi—. ¿Cómo está? —preguntó refiriéndose a Emiko.

Hikaru se encogió de hombros. Esto llamó la atención del shinobi de inmediato, esperaba que su compañera se burlara de él por hacer una pregunta que podría parecer obvia o simplemente que se burlara porque era él. Tenía que ser algo serio si lograba callar por completo a la kunoichi. 

—¿Hay algo que pueda hacer? 

—No lo sé —respondió Hikaru—, ¿puedes traer a Orochimaru del cabello y forzarlo a arreglar lo que sea que esté mal con mi hija? —agregó con sorna. Al menos las burlas habían vuelto. Hizo una pausa mientras mordía la piel alrededor de su dedo pulgar, luego continuó—: Fue él quien los atacó en el bosque... Y, por cierto, ¿hay algo que te hayas olvidado de mencionar? Porque pasé a examinar a Sasuke hace un rato. 

—Ah, sí. Eso —contestó a la ligera el shinobi—. Bueno... no creí que fuera prudente molestarte cuando el asunto estaba controlado. 

—¿Controlado? —preguntó con incredulidad Hikaru— Tiene un sello maldito en el cuello, Kakashi. No estoy segura que eso cuente como controlado. 

El shinobi hizo caso omiso a su crítica. 

—No pensé que te importara Sasuke.

—Solo porque no lo quiera cerca de mi hija no significa que no lo quiera —replicó Hikaru. Lo dijo sin pensarlo. No estaba segura del porqué, pero sabía que era verdad. Sasuke apenas había hablado con ella desde que había vuelto a la aldea y, sin embargo, lo sentía como si fuera de su familia. Tal vez era por su relación con Itachi, o tal vez por su conexión sanguínea con el Clan Uchiha, de cualquier manera, sentía un gran cariño por el menor de los hermanos Uchiha, incluso sin conocerlo en profundidad. 

Kakashi reprimió el impulso de preguntarle sobre su declaración, en parte porque dudaba que la kunoichi fuera a contestarle, y en parte porque no quería saber sobre ello. La relación entre Hikaru e Itachi lo intrigaba tanto como lo asustaba, quería saber todo, qué era lo que tenía el Uchiha que, aun después de todo lo que había sucedido, Hikaru se mantenía leal a él. De igual manera, prefería mantener la ignorancia sobre aquello porque sabía que implicaría lidiar con la idea de que Hikaru había elegido a Itachi por sobre él. 

Back To You |Kakashi Hatake| (KakashixOc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora