Capitulo 18

7.6K 494 231
                                    

Preparen los pañuelos:)

***********

CAMILA

—Eso es todo, amigos. Las únicas dos cosas que me quedan por hacer es conseguir las tableros con el texto final redactado y ¡organizar el servicio de limpieza para pulir la galería hasta que esté reluciente!

Me puse de pie en el centro de la galería de arte con mi equipo. Me quedé observando la exposición terminada con un nudo en la garganta... fue simplemente impresionante.

La piezas de Lauren ocupaban exquisitamente el espacio en blanco abierto; cada una a una altura diferente, cada una iluminada perfectamente con color o con telones de fondo sutilmente pintados. Era un viaje, un viaje a través de las complejas emociones torturadas de una escultora... una escultora que aún tenía que ver su belleza... sin embargo, quiere ver sus conmovedoras creaciones en la exposición en la que todo el mundo las verá.

Mientras mi equipo se reunía alrededor, un suave aplauso resonó cuando todos nos felicitamos unos a otros por un trabajo bien hecho. Pero se escucho un aplauso más fuerte proveniente de la parte trasera. Cuando nos giramos, Vin Galanti surgió a través de las cortinas negras con lágrimas en su rostro.

Estaba de vuelta desde Nueva York a tiempo para la noche de la apertura, ahora sólo a unos días.

—¡Vin! —le llamé, mientras él se abría camino a través del grupo en dispersión.

Fijando su atención en mí, corrió hacia mí con la mano sobre su corazón.

—Srta. Estrabao... estoy sin palabras... —dijo, claramente con admiración, y una enorme sonrisa se dibujó en su rostro.

—Estoy muy contenta con ella también. Es mi mejor trabajo. —Vin me miró, con sus ojos claros.

—¿Y Lolo?

Me sonrojé, pensando en Lauren, y respondí:

—Espero mostrarle la exhibición esta noche.

Vin sonrió dulcemente. Fue entonces cuando supe que él sabía que estábamos en algo. Me pregunté si Lauren se lo había dicho.

—Tal vez finalmente vea la luz, ¿eh? Finalmente se dé cuenta de que vale la pena todo este esfuerzo —dijo esperanzado.

Inhalé profundamente, compartiendo en silencio la esperanza de Vin.
Esperaba que el ver toda su obra presentada en un hermoso entorno le ayudaría a aclarar las cosas con sus hermanas acerca de lo que había estado haciendo... sobre todo...

Echando un vistazo al reloj de la pared, me volví hacia Vin.

—Me tengo que ir, Vin. Nos vemos en un par de días para la apertura, ¿no?

Vin me dio unas palmaditas en la mano, pero estaba demasiado perdido en la exposición para responder. Mientras caminaba hacia adelante, de repente miró hacia atrás para decir con cariño.

—Desde la primera vez que me enviaron una foto de su escultura del ángel, supe que ella era especial. Supe que era algo más que una pandillera cumpliendo condena. —La emoción brotó en mí cuando vi los ojos de Vin brillaron—. Estaba tan cerrada cuando la conocí, rota y enfadada con el mundo. Sus esculturas fueron tan tristes, tan desgarradoras... pero la mujer que vi hoy, tallando el mármol con vistas al Sound, bueno, ella cambió. Incluso podría atreverme a decir que estaba en paz... quizás incluso feliz.

Sweet hope; Camren GiPWhere stories live. Discover now