capitulo 43

4K 319 28
                                    

Valentina pov.

- ¡Juliana todo estará bien, tranquila! Ella esta bien- le dijo Luis. Le arrebate el teléfono y le hice señas para que baje a Jacobo a la sala.

- Juliana mi amor, por favor, haz lo que Solares te dijo y...- hable un poco desesperada.

- ¡mi amor! Estas bien Val. Te juro que cuando escuche los disparos me asuste mucho. Estamos bien. Fernanda me está llevando a la azotea...- la escuche angustiada. Los ruidos de unos disparos me desconcertaron de la realidad. El maldito de Guillermo dio la orden para que los ataquen.

- ¿Estas bien?- pregunte preocupada. Empece a seguir a Solares y baje por las escaleras a toda prisa.

- si. Tengo miedo Val, no quiero que le pase algo a nuestros hijos - sus palabras me hicieron temblar de nuevo, me dijo su miedo y ese mismo miedo siento yo.

- llama a Sergio y por favor y quiero que sepas que todo estará bien te lo prometo. Cuidate mucho, en unos minutos estoy ahí- dije de prisa. Jacobo esta perdiendo mucha sangre y Juliana necesita hacer lo que le pedí.

- te amamos- escuche que diga antes de que cuelgue. Reaccione cuando Luis me empezó a chasquear los dedos frente a mi.

- apresuraré. Tu sabes que hacer. Los refuerzos ya mero llegan y necesitamos contraer la pérdida de sangre- dijo Luis preocupado. Observé el botiquín frente a mi y después su herida, a simple vista se ve que no perforó algún órgano si no estaría saliendo aire. Lo moví un poco para ver si la bala salió, por suerte no. Tome unos guantes de látex y me los coloque rápidamente.

- tranquila. Es... estoy bien - Jacobo de percató de mis manos temblorosas.

- ¿porque no nos dijiste?, Acuestate completamente en el sofá tratando de mantener el torso alineado. Hay que parar la hemorragia - dije casi entre lágrimas. Mis pensamientos se dividen entre mi familia y mi Amigo.

- querían que... que te hable para que vengas a su trampa. Me negué y por eso me torturaron. Al... al parecer el contacto que tienen les aseguro que vendrían por mi. Por eso aunque me negué no se fueron- lo mire desconcertada.

- ¿Sabes quien es?- pregunte mientras tomaba la pinza para sacar la bala.

- solamente se que... es alguien que nos conoce muy bien ¡Ay! - se quejó cuando fui sacando la bala. Al sacarlo perderá más sangre pero necesito ver si perforó algún órgano. Le dio a un costado del abdomen, lo bueno que no fue en el pecho.

- es una mujer. Luis por favor dale un trapo para que muerda, esto dolerá - hizo lo que le pedí. Por suerte no es una herida abierta si no sangraría profundamente. Sus quejidos me desconcentran. - por suerte no toco ni un órgano- traté de tranquilizarlo. Fue una buena idea tener un botiquín de emergencia. Respire profundo y proseguí en sacar la bala, mis manos empezaron a temblar.

- estamos en problemas. ¿Que historia inventaremos? ¿Que se escapó unos de los criminales más buscados?- pregunto Luis. No creerán que hayamos salido con vida.

- digan que acabaron con todos. Solamente era una carro y listo. No digan que se escapó Guillermo - dijo débilmente Jacobo.

- no hables. La herida no provocó una hemorragia más grave pero sí te esfuerzas perderás más sangre. Esto será suficiente mientras llega la ayuda- puse gasas sobre la herida y aplique presión.

- si, ya me encargué de llamar una ambulancia - me dijo Luis. Me quite los guantes y observé a mi amigo, muchas veces me ha salvado la vida y no se si yo soy capaz de lograrlo -Val. Tu brazo esta sangrando ¿como no lo has sentido?- observé mi brazo, la bala sigue adentro, tome la pinza y lo saque de golpe, tal vez mi sangre caliente hizo que no sienta mucho el dolor. Me iba a quitar el cinturón para hacerme un torniquete pero me estorbara, así que rompí la manga de mi camisa. Amarre mi brazo lo más cercano a la herida, lo hice sobre el codo para detener la hemorragia. Lo más conveniente es aplicar presión pero no tengo tiempo, además amarrarlo es más efectivo aunque puede provocar un daño tisular por falta de riego sanguíneo. Saque mi teléfono y revise la hora, necesito estar pendiente cada 10 minutos para ver si la hemorragia ya paro para aflojar un poco el amarré y así poderme vendar. Solamente espero tener en cuenta la hora, con todo esto solamente quiero asegurarme de que mi familia esté bien.

"La Teniente" G!PWhere stories live. Discover now