Capitulo 39

3.2K 318 20
                                    

Valentina pov.

El vuelo de regreso a casa fue, un poco incómodo. Luis ya me contó todo lo que pasó, incluso la llamada que recibió de Juls, dice que la noto preocupada. En plena conversación, Fernanda lo llamó, al parecer fue algo malo porque la expresión de Luis cambio, al instante se tensó y puso una cara endemoniada, pocas veces lo he visto molesto y está vez fue peor. Le pregunté que pasa y lo único que me respondió es "Nayeli". Después dejo nuestra conversación de lado y se dedicó a su celular, sus dedos no dejaban de escribir. Salimos del aeropuerto y tomamos al primer taxi disponible. Jacobo tomo otro rumbo, al parecer tiene una cita.

— no te enojes, teniente, por favor. Pero necesito hablar con Juliana, ¿puedo mandarle un mensaje?— me pregunto Luis. Su mirada esta pérdida en la pantalla de su celular.

— ¿A Juliana? ¿y porque me preguntas? Igual es tu amiga— pregunte confundida.

— Si a Juliana. Es por respeto, no me gustaría que... haya malos entendidos.— me respondió más tranquilo.

— adelante, por mi no hay problema

—gracias— me dijo.

Sus dedos empezaron a escribir con rapidez, pasaron los segundos y cada vez su rostro quedaba a uno más rojo, parece que está apunto de estallar del coraje. Me preocupe, no se que paso con Juliana, pero si esta enojado porque mi novia hizo algo que no le pareció, no dejaré que le haga daño. Mis piernas empezaron a temblar de la desesperación de saber que está pasando. Mis manos empezaron a sudar, los limpie en mi pantalón, sentí como mis rodillas suben y bajan con rapidez. Solares, soltó un bufido, observe como cerro los ojos, llevo su mano libre a su cabello y los apretó como símbolo de desesperación o agotamiento. Miró a su ventanilla, su mirada se perdió en la carretera. Por impulso mire su celular, aproveche que lo tiene sobre la pierna que está a mi lado. Leí sus últimos mensajes.

"Dime la verdad, por favor Juliana ¿estas bien? ¿te lastimo?, Te juro que lo solucionaré"

leí el mensaje que el le envió.

"te juro que estoy bien, no me hizo daño" .

Dejé de leer y lo mire confundida, su mirada sigue pérdida, ahora tiene una posición como pensativo. ¿De que hablan? ¿Que le pasó a Juliana? ¿Alguien le hizo daño?,  Juro que si alguien le hizo daño, lo mataré.

Tomé mi teléfono, estuve apunto de mandarle un mensaje a Juliana, pero... me detuve, un dolor invadió mi pecho, senti una opresión horrible, me pregunto, porque... ¿Por que no confío en mi? ¿Por que no me dijo nada de lo que pasó?, Tal vez... después de lo poco que se enteró por parte de esa chica, ya no confía en mí.

— servidos, son $25 dólares— el taxista interrumpí mis pensamientos, Luis se ve diferente, un poco triste y decaído, aún no entiendo que sucede. Por suerte Jacobo me prestó dinero, saque 50 dólares de mi pantalón y se lo di.

— muchas gracias. Conserve el cambio — dije amablemente.

— gracias. Ahora los ayudó con su equipaje — bajo del auto y se fue a la cochera. Me quite el cinturón y baje. Tomamos nuestros equipajes, el mio solamente es una mochila, Jacobo se encargará de llevar el resto en mi casa.

— te veo diferente, ¿sucede algo con Juliana? — al fin hablé, no hemos hablado desde que me pidió permiso para hablar con Juliana.

— si, bueno no. Es algo que solucionaré, confía en mí.— respondió. No me dio tiempo de seguir la plática porque abrió la puerta principal. Reaccioné cuando Fernanda se tiró sobre sus brazos.

—¡Hola!, Te extrañe.— dijo Fernanda. Me quedé con la boca abierta cuando le dio un beso sobre los labios, Luis quedó en shock. Traté de guardar mi risita poniendo mi mano sobre mi boca.

"La Teniente" G!PWhere stories live. Discover now