Capítulo 37: París

994 59 10
                                    

CAPÍTULO 37:

Es extraño, pero después de todo lo ocurrido, no me siento apenada por lo que ha pasado. No me siento triste, es como si sintiera un vacío dentro de mí. Un vacío que no sabía exactamente como definirlo, pero que sí sabía que había sido producido por culpa de todo lo que me había ocurrido. Por Maite, por Margarita, por mamá... supongo que todo había sido demasiado para mí y era por ese motivo, que había decidido que era hora de empezar de nuevo, pero en un sitio nuevo.

Sí, lo había decidido. En dos días a lo máximo, me iría a París, Francia.

De la carrera, había hecho muchas amigas que habían terminado trabajando en grandes empresas mundialmente. En Paris, estaba una de las mejores amigas que había hecho durante aquel tiempo, asique, tras una rápida llamada, enseguida me ofrece su piso mientras conseguía crearme una nueva vida en París. Tenía dinero ahorrado y podría intentarlo al menos durante un par de meses. Solo esperaba que fueran los suficientes como para poder conseguir lo que quería.

Asique, decidido todo, aquella mañana cuando me levanto, enseguida corro a decírselo a Ildefonso. Después de todo, él había sido el que más tiempo había estado allí apoyándome y... literalmente, me tenía de inquilina.

Sin embargo, aquella mañana, hablar sobre París no era la única cosa de la que tendríamos que discutir cuando bajo y lo encuentro con un gran ramo de flores en sus manos.

-¿Sabes que me gustan las chicas, no?- bromeo cuando lo veo entrar en el salón con el ramo encima.

-Muy graciosa- dice este cuando veo que me lo acerca- Adivina de quién viene.

Lo tomo en mis manos cuando veo la tarjeta que viene en ella. Suspiro.

-Maite- digo dejando el ramo sobre la mesa.

-Se ha puesto en mente eso de recuperarte- Ildefonso se sienta a mi lado, acompañándome- La verdad es que son bonitas.

-Pues te las puedes quedar tú- respondo enseguida acercándoselas.

-Vamos, Camino...

-No, Ildefonso...Yo... Por ahora es mejor que no sepa nada de ella...

-Como que vas a poder hacer eso- miro a Ildefonso enseguida, a lo que corre a corregirse- Vale, lo siento. Es solamente que... os queréis... Ya has dejado atrás el sueño de entrar a estudiar Bellas Artes...

-Pero es más que eso, Ildefonso- respondo rápidamente- Es más...

-Complicado...- me quita las palabras de la boca- Ya te he escuchado decir eso al menos un millón de veces, si te soy sincero.

-Lo sé. Es simplemente que...- respiro profundamente- Con Maite llegó la oportunidad que necesitaba para estudiar lo que quería, despegarme de las obligaciones a las que me sometía mamá. Estaba haciendo lo que yo quería, incluso cuando ella me obligaba a no hacerlo- este asiente- Me sentía más libres con mis acciones... Mientras que Maite hacía lo imposible para quitármela para que entrara en la universidad...

-¿Sabes que algunas matarían por tener esa oportunidad?

-Otras, tú lo has dicho- asiento a Ildefonso- Pero yo no quiero entrar por tener enchufes... sobre todo, si tenía a Maite manejándola así... Quería entrar porque quería ser yo... Porque...- empezaba a ya a trabarme con las palabras- Es difícil de explicar, ¿vale?

-Vale, vale, no te sofoques- bromea este, intentándome tranquilizar- Es solo que da pena que digas adiós a algo que te ha hecho feliz, ¿no?

Tenía razón en eso, pero si tenía que decir adiós a algo importante para tener libertad, ¿no era mejor la libertad que eso que ibas a perder?

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Where stories live. Discover now