Capítulo 32: La traición.

786 53 7
                                    

CAPÍTULO 32:

Parecíamos un trío de agentes especiales sacados de una película. Los tres allí, mirando la galería de arte, pero sin nadie quien se atreviera a entrar. Bueno, más bien, sin que yo me atreviera a entrar en el lugar.

Estaba nerviosa, no quería, pero a la vez, necesitaba entrar, hablar con Margarita y saber de una vez por todas que estaba pasando con las tres. Cinta y Emilio no decían nada mientras tanto. Solo estaban a cada lado, esperando a que yo fuera la primera en dar el paso para actuar.

-Estoy nerviosa- rompo finalmente el hielo.

-Sabes que si no quieres, no tienes que hacerlo- Emilio era muy amable por decirlo, pero la verdad es que quería hacerlo, necesitaba hacerlo.

-No... quiero hacerlo- respondo- Es solamente que....

Ni siquiera tenía las palabras exactas para expresarme.

-Que tienes miedo- por lo que Cinta lo explica por mí.

-Más o menos- asiento- Tengo miedo a lo que me diga.

-Bueno, ¿no dijiste que Margarita había estado anteriormente queriendo separaros a ti y a Maite?- me pregunto Emilio entonces, a lo que asiento- ¿Y si lo que va a hacer es de nuevo lo mismo? Intentar separaros a las dos, ahora que estáis juntas finalmente.

-No... yo... no lo sé- miro a la galería de arte- Voy a entrar.

Es que o lo hacía o lo hacía.

Miro a Emilio, a Cinta y tras un rápido gesto de aprobación, marcho hacia el lugar de la reunión. Ya había esperado lo suficiente como para que ahora siguiera estado en la misma situación.

Cuando entro, el sitio se nota que es de "ricos" y con ricos quiero decir que se nota que es una galería que está destinada a grandes obras de artes, como voy mirando. Reconozco a algunos autores, la verdad. Me sorprende cuando lo hago incluso, aunque hay otros que no llego a saberlos.

La sala está vacía, no veo a Margarita por ningún lado.

-¿Hola?

-Saturno devorando a sus hijos- me asusta cuando la escucho de repente aparecer en la sala con el cuadro entre las manos, sujetándolos con el guante- De Francisco de Goya. ¿No es increíble?

Observo el cuadro, es él, aunque era muchísimo más pequeño que el orginal. Aunque este tenía buen trabajo hecho.

-¿Una copia?

-Yo lo llamo... préstamo- dice Margarita mientras lo cuelga en un lado vacío que hay en la pared- Es uno de mis favoritos. Representando a Crono, el máximo Dios de la mitología griega, comiéndose a sus hijos que su esposa Rea creara, antes de que estos tomaran el poder...- vale, era un poco entendía de pintura.

Aunque no explicaba por qué estaba allí:

-¿Me has llamado para hablar de arte?

-¿A caso no es un tema que tenemos en común?- ¿a qué se refería esta?- Hablemos entonces de arte...- Margarita vuelve a lo suyo- ¿Ves al hijo devorado?, con un cuerpo ya adulto, ocupa el centro de la composición. Al igual que en la pintura de Judit y Holofernes, uno de los temas centrales es el del cuerpo humano mutilado. No solo lo está el cuerpo atroz del niño, sino también, mediante el encuadre escogido y la iluminación de claroscuro extraordinariamente contrastada, las piernas del dios, sumidas a partir de la rodilla en la negrura, en un vacío sentimental.

La verdad es que no debería de descentrarme de lo que nos incumbía, pero ya todo esto la verdad es que me sorprendía. ¿Por qué? Porque hablaba literalmente como Maite y no creo que una simple aficionada supiera hablar de aquella manera de arte...

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin