14. Te esperaré

521 32 6
                                    


Hugo

Desperté esa mañana de lunes en una cama que no era la mía. Eso ya era habitual, pues las últimas noches las había pasado con Anaju. Pero esta vez tenía a otra chica abrazada a mi cuerpo. Eva. Ella se quedó dormida llorando, estaba destrozada por la marcha de Rafa. Era mi amiga y quería apoyarla en todo, pero sabía que tenía que hacerle daño. Hacerle daño para encontrar mi felicidad. Tenía que decirle que, en cierta medida, yo también la abandonaba. No era el momento, y yo lo sabía, pero no podía dejar escapar a Anaju.

Me levanté de la cama sigilosamente para no despertar a Eva. Era pronto y aún estaban todos mis compañeros dormidos. Pasé por al lado de la cama de Anaju y me sorprendí al verla vacía. Supe exactamente dónde estaba: en la terraza. Ese era su rincón de paz y siempre acudía allí cuando le fallaban los ánimos. La conocía demasiado y sé que se estaría comiendo la cabeza. Tenía que verla y asegurarle que todo estaría bien. 

- Buenos días, pequeña -le dije entrando a la terraza. Tenía los ojos hinchados y unas sombras oscuras por debajo de esos ojos sin pupilas. Supe que no había dormido bien y me mataba pensar que había sido por mi culpa. 

- Hola, Huguito. ¿Qué haces despierto tan temprano? - me contestó sonriendo. Juro por Dios que esta chica tenía la sonrisa más bonita del mundo. 

- Estaba preocupado por ti. Anaju, soy consciente qué con la marcha de Rafa va a hacer más díficil acabar mi rollo con Eva. Pero lo voy a hacer, estoy completamente seguro de que quiero estar contigo. Te quie...- Me interrumpió lanzándose  a mis brazos, abrazándome.

- Confío en tí, Hugo. No me falles, por favor. - me respondió con su cara escondida en mi cuello.

- Me mataría hacerte daño, cariño. ¿Puedo besarte? - tuve que preguntar. Tuve que arriesgarme solo por volver a sentir esos labios. Si todo hubiese salido como habíamos planeado, ahora ella y yo estaríamos juntos y se lo podría gritar al mundo.

- No seré "la otra". Ni por Eva, ni por ti, ni por mi. Habla con ella cuando esté mejor. Yo estaré bien, no te preocupes. Pero mientras tanto, tendremos que conformarnos con el recuerdo de aquel beso. 

Nos quedamos abrazados por unos minutos más y fue... Perfecto. La quería. Dios mío, me estaba enamorando de esta chica. Tenía que solucionarlo ya y poder decirle, por fin, que era la mujer de mi vida.


Anaju

El día estaba siendo duro. Supongo que dormir solo dos horas también afectaba. Pero, ¿cómo iba a dormirme sabiendo que el chico al que quiero estaba en la cama de otra? Era imposible. Por suerte, había conseguido reprimir las lágrimas durante todo el día. Y no había sido fácil, ni mucho menos.

Eva estuvo llorando toda la mañana. Todos estábamos tristes, pero ella lo estaba pasando muy mal. Sobre todo en el repaso de gala, cuando volvió a ver a Rafa. Noemí y Manu nos felicitaron a Hugo y a mí por nuestra actuación. La verdad es que vernos ahí, tan juntos, tan pasionales... imponía. Me estaba poniendo rojísima y no ayudó que Hugo se sentara a mi lado poniendo su brazo sobre mis hombros. La directora paró el vídeo justo cuando la boca del cordobés y la mía estaban a milímetros, y exclamó:

- ¡Yo pensaba que tanta tensión acabaría en beso! - a lo que todos nos reímos.

- Todos lo pensábamos - dijo Samantha, haciéndome un guiño imperceptible para los demás. Tenía hablar con ella, pues me daba la sensación que la rubia sospechaba qué estaba pasando.

- Son muy buenos actores -saltó Eva, poniendo fin a la conversación. Hugo me aprentó el muslo con su mano, para distraerme del momento tenso que acababa de suceder. Se lo agradecí con una pequeña sonrisa. 

Pero ahora era el turno de ver la actuación de Rafa, así que Hugo se levantó y fue a consolar a Eva, abrazándola contra su pecho. Sabía que Hugo no la quería, que solo la estaba apoyando. Mi cabeza lo sabía pero, ¿mi corazón?. Mi corazón no entendía nada. Mi corazón solo quería que yo corriera a los brazos del chico rubio. 

A las 16h llegó mi momento favorito de la semana, el reparto de temas. A mi me dieron un tema que no conocía, llamado "Amor Eterno", y, por suerte, iba con Javy. Era un chico encantador y sería una semana sin problemas, cosa que agradecía. Fueron repartiendo más canciones y cuando me dí cuenta solo quedaban 4 concursantes sin tema: Hugo, Samantha, Flavio y Eva. Eva ya había ido con Sam y Flavio, asi que...

- Esperando, para Hugo y Eva- dijo Noemí. Noté como si alguien presionara mi pecho con gran fuerza. Tenía miedo. Miedo de que una canción les uniera y perder a Hugo. Gracias a Señorita nos habíamos atrevido a querernos. ¿Y si ahora le pasaba lo mismo? Tuve que parpadear rápidamente para evitar que cayeran las lágrimas que acechaban. Pero en ese momento, Eva, muy feliz, abrazó a Hugo y le dió un beso en los labios. Delante de mis compañeros, de los profesores, de las cámaras y de mi. 

No pude evitarlo. Cayó la primera lágrima. El dolor era demasiado fuerte. Mi corazón empezaba a romperse y, a los pocos días, descubrí que el chico al que quería con todo mi ser era capaz de romperlo completamente. 

ContigoWhere stories live. Discover now