7 - Todo Resultó Más Complicado De La Cuenta

55 3 3
                                    

Chifuyu exigió una comunicación por videollamada con el nexo de Naciones Unidas. En la reunión le manifestó su descontento por no haberles sido claro desde un principio sobre la peligrosidad del asunto. Las autoridades le afirman que no sabían qué tan difícil iba a resultar todo ni que estaba involucrado el grupo PDR. Si bien los militares están pensando en una operación Chifuyu fue clara y les precisó que ninguno de sus alumnos ni sus unidades IS se prestarán a participar en una guerra. Solo recuperarán los IS robados y nada más. Finalizó la comunicación. Ese dia, más tarde, la jefa reunió a los nueve pilotos para discutir algunos detalles de la misión anterior y cuál será el plan de acción de ahí en adelante.

***

En el hospital, la mañana siguiente, los nueve pilotos restantes (eso incluía a las dos nuevas) fueron a ver a Cecilia. El día de la misión la operaron de urgencia con éxito y para este día ya estaba despierta y en una sala común. Había sido herida en su costado izquierdo aunque no sufrió nada de gravedad. Aunque Celina la salvó de morir desangrada al trasladarla con rapidez por lo que la inglesa le agradeció de verdad. La argentina, que era más reservada y hasta tímida que mala onda y ermitaña, se incomodó y se puso nerviosa aunque afirmó que era el proceder correspondiente asistir a un colega en emergencia. Houki e Ichika le habían llevado una de sus latas de té Twinings para que tenga hasta que le den el alta. Finalizado el horario de visitas todos regresaron a la base de operaciones.

***

Una de las personas a las que consultaba Chifuyu, en soledad y privacidad, era a Tatenashi. La de pelo celeste conseguía datos de inteligencia de los rusos. Estos sabían que la PDR estaban influyendo cada vez más en la zona, pero no tenían idea de que tenían en su poder los IS robados. Estimaban que habían sido robados para venderlos para investigación y desarrollo a algún gobierno que aun no tuviesen tecnología IS. La de cabello celeste le confirma que tienen que hacer algo. Orimura no está tan segura. Consultará a la instructora Yamada y verá que harán. No quiere intervenir con este tipo de asuntos.

IS+: Infinite Stratos PlusWhere stories live. Discover now