4 - ¡A Ver Si Tienen Más Cuidado, Inútiles!

86 5 0
                                    

El primer día de operaciones la señorita Orimura les explica el plan de acción. Dividirá al grupo en dos partes. El primero de ellos hará reconocimiento de la última zona atacada y el segundo patrullará una zona determinada. Irán al reconocimiento Ling, Charlotte, Laura y Cecilia. Y luego saldrán a patrullar Ichika, Tatenashi, Houki, Celina y Allegra. Kanzashi estará operando la sala de mando junto a la instructora Yamada que estará conectada vía internet. Luego de mostrarles lo sucedido con el carguero las cuatro pilotos van a investigar la zona, que estaba muy cerca de las Islas Marianas del Norte.

Primero se dirigieron a Guam, apenas al sur de donde basan la operación, para investigar sobre el barco de carga. Luego, con los datos que les aportaron quienes sufrieron el ataque, se dirigieron a tomar imágenes de lo que encuentren (que no fue demasiado). Poco tiempo después de partir el primer grupo, Ichika y las cuatro chicas comenzaron su parte de la operación. A poco de salir ya empezaban a tener problemas las nuevas con las otras dos. En un momento vieron algo que pasó volando rasante del agua y Houki lo persiguió, contra la recomendación de la argentina. Entonces la estadounidense salió hacia otra dirección para cortarle el paso. Kanzashi detectó algo pero ya no lo tiene en el radar. Su hermana fue tras Shinonono mientras Sonnenholzner le pide a Ichika que la siga. La rubia le pidió a Kanzashi la última ubicación del objeto y luego de trazar una proyección con su unidad fueron al punto. En una pequeña isla, casi un atolón despoblado, notaron una unidad IS en Stand By. Era de color verde manzana y salió de entre las vegetaciones para atacarlos. Ambos trataron de entablar diálogo (Celina la amenazó en realidad) pero quién piloteaba esa unidad, que tenía su cabeza oculta bajo un casco, no respondió y solo los atacó. En una persecución que comenzó de manera repentina, a la que las otras dos quisieron sumarse, la rubia dañó un pesquero, desató un incendio en unas islas deshabitadas e impactó a Houki con sus cañones láser porque no la vio cruzarse en su camino. Tatenashi, que se sumó luego de todos esos inconvenientes, creyó que la del IS celeste las había traicionado y la atacó con su Mysterious Lady. Ichika voló en su rescate y evitó que impacte el suelo de una de las islas, aunque destruyeron un resort. Terminaron perdiendo al IS enemigo y regresaron a la base.

***

Chifuyu estaba esperando a los cinco muy molesta en la pista de la base. Cuando finalmente lo hicieron comenzó a gritarles, sobre todo a Sonnenholzner y a Tatenashi. Cómo castigo las obligó a ir a traer la comida que debía llegar más tarde. Las obligó a ir a pie a ambas, cruzar casi toda la isla para traer el cargamento en una camioneta frigorífica. El trayecto les tomó dos horas a pie, pero estaban cansadas por la misión así que lo sintieron aún más tedioso de lo esperado.

IS+: Infinite Stratos PlusWhere stories live. Discover now