21 - El Foro de Madrid

6 0 0
                                    

Mientras lo que ocurría en el pacífico pasó de ser un simple robo de unidades IS a ser casi una guerra regional un grupo de países, cuyos gobiernos son de una ideología determinada, reunieron a sus representantes en la ciudad de Madrid. Allí resolvieron la creación de un comité internacional de discusión sobre la posesión de tecnología de desarrollo IS por parte de unos pocos países. De los presentes en ese foro con capacidad de desarrollo y producción de unidades IS algunos eran Canadá, Argentina, China y Rusia. Resolvieron ya no intervenir en el conflicto del pacífico y luchar por la distribución justa de unidades IS personales. Japón, que también había enviado un emisario a ese foro, se abstuvo de firmar esa resolución no vinculante, pero comparte la generalidad de la idea. Los políticos, nuevamente, le vuelven a complicar la vida a los que están del lado del bien.

***

En el atolón Kure, la batalla por liberar a la argentina se había desatado. Ichika y Houki estaban luchando cuerpo a cuerpo con Yuka. Cecilia les prestaba apoyo con ataques a distancia, buscando el momento para descender en la pequeña isla e ir a liberar a su compañera. Sanada cree poder con ambos y también cree que evitará que la inglesa logré soltar a su prisionera. Pero un error de cálculo hace que la terrorista termine en el agua. Con Ichika y Houki evitando que Yuka se reponga y regrese al espacio aéreo del atolón Kure, Alcott pone pies en tierra firme en la pista de aterrizaje abandonada. Desde el aire vio que la único que hay en pie es un viejo edificio a unos 300 metros de la pista. Se apresura a llegar y se encuentra con Celina, que permanecía atada a una silla. No había más nadie en toda la isla. Luego de liberarla, Sonnenholzner ubica su unidad rápidamente y vuelve a volarla para sumarse al grupo junto con la británica. Houki e Ichika seguían luchando con la delincuente, y cuando se sumaron las dos restantes la derrotaron y lograron ponerla bajo custodia junto con el la unidad IS verde. Kanzashi comunicó esto a los americanos y un buque patrulla llegó hasta la costa del atolón Kure para arrestar a Yuka Sanada. La unidad canadiense Maple Storm fue trasladada al portaaviones que usan de base.

***

Mientras tanto, a Tatenashi y Chifuyu los estadounidenses les avisan que detuvieron a Sanada y recuperaron la unidad verde. Eso implicaba que, por alguna razón que desconocían, Sanada y Kirishina intercambiaron sus IS. Ya tenían conocimiento de la recuperación de unidad pintada de color dorado. Y ahora ellas lograron ubicar a la rusa, y también intercambiaron ataques. Tatenashi se cansó de esperar y comenzó una persecución contra Tatiana que hizo escapar de la zona a la terrorista y Chifuyu se quedó coordinando y prestando apoyo desde el aire a las fuerzas australianas. Habiendo confirmado que el Southern Winds ya no estaba en las cercanías de Fiji, tropas australianas desembarcaron ante el pedido de ayuda del gobierno local. Las revueltas fueron sofocadas, no sin algunos cuestionamientos por excesos, y la estabilidad volvió finalmente. Tatenashi y Chifuyu regresaron al portaaviones que usan como base.

***

Luego de arribar todo el mundo al portaaviones las autoridades de Naciones Unidas se comunican con la jefa de la misión. Chifuyu sólo accede a tener la videoconferencia con el resto del grupo presente. El hombre de la ONU aprovecha para aclarar la situación de cada integrante ante las nuevas disposiciones. El gobierno de China dispuso el cese de operaciones de Lingyin Huang y el Sheng Long. El gobierno de Argentina comunicó la orden de cesar las acciones del Lluvia Radiante y le dará nuevas órdenes a Celina Sonnenholzner. El gobierno de la Federación Rusa le dará comunicaciones por privado a Tatenashi Sarashiki, y por el momento le prohíbe participar de nuevas misiones de Naciones Unidas. Y el gobierno de Japón sólo se limitó a ordenar la permanencia en tierra de las unidades Byakushiki, Akatsubaki y el prototipo Aokishi que viene usando Chifuyu. Ciertamente están en una encrucijada.

IS+: Infinite Stratos PlusWhere stories live. Discover now