16 - Irrupción a Las Islas Midway

10 1 0
                                    

Chifuyu recibió una orden del gobierno de Japón para poner en stand by las operaciones. Como junto con los pilotos había decidido responder sólo ante Naciones Unidas desestimó el petitorio. Lo mismo hicieron Celina, Laura y Cecilia. Ellas tres también habían recibido una orden de pausa en las operaciones hasta tanto no se aclare la situación de los que secuestraron las unidades. En realidad esa excusa los gobiernos de esos tres países la interponían para no tener que involucrarse en la situación, ya sea por cuestiones ideológicas o geopolíticas. La ONU les comunicó a todos los países que tienen unidades IS bajo el mando de Chifuyu operando como cascos azules que no frenará la operación. Al parecer hay algunas cuestiones internas en esos países.

***

Por lo pronto los pilotos ya están a bordo del portaaviones estadounidense que se unió a la operación. Desde la base Andersen de Guam ya había despegado el dron Raptor que hará reconocimiento y si es posible destruirá objetivos desde el aire con misiles AGM-114. Buscan hacer más fácil la incursión a la isla. Al mando del Raptor está Kanzashi, que también se encuentra en el portaaviones. La misión sigue en curso pese a la oposición de algunos gobiernos que intentaron impedirlo.

***

En la base de los malvivientes monitoreaban la situación en las otras islas del pacífico. Aparentemente la PDR había influenciado revueltas que están ocurriendo en algunos países insulares de la región. La ONU está al tanto de esto, pero le está costando tratarlo en el consejo de seguridad. Al mismo tiempo en las islas Midway están al tanto del dron Raptor porque lo detectó el Maple Storm, que ya estaba desplegado.

***

En el monitor de Kanzashi todo iba bien hasta que de repente la señal de video se cortó. No había un problema con el satélite, si no que el Raptor no parecía estar en funciones. Es decir, la rusa en la unidad IS verde manzana había bajado el dron. Por lo que pudieron investigar antes de que lo destruyan hay solo unos pocos edificios en la isla y sólo había movimientos en uno. De cualquier manera, Chifuyu ordenó a Celina, Ichika, Laura, Tatenashi y Charlotte que despeguen de inmediato. Y a Cecilia, Ling y Houki que los sigan desde lejos. La idea de la jefa era que la argentina y el joven aterricen en la isla y detengan a quien está a cargo mientras los demás luchan contras las tres unidades robadas. Momentos después de asegurar el terreno y de neutralizar los IS robados la marina estadounidense desembarcará para finalizar la incursión. Al menos ese es el plan. Los cinco primeros pilotos ya están en camino. Las demás se están poniendo en posición. El Lluvia Radiante liberó pequeños haces láser y siguió su camino junto al Byakushiki. Los proyectiles amarillos que soltó Sonnenholzner impactaron en el Maple Storm y así comenzó la operación. La irrupción a las islas ya era un hecho. Chifuyu sabe que si esto no da resultado, al menos un poco, toda la misión de Naciones Unidas está en serios problemas. También sabe que cualquiera de sus alumnos puede resultar seriamente herido de nuevo. Eso la inquieta.

IS+: Infinite Stratos PlusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora