24) Secreto revelado

121 33 6
                                    

💔

El momento entre Jesús y la Señorita es interrumpido por unos fuertes golpes sobre su puerta, eran golpes desesperados a los que Arequipe atendió rápidamente al escuchar una voz entrecortada que pedía ayuda.

La Señorita sobresaltada al reconocer aquella voz, apresurada sale a atender y lo que encuentra al abrir la puerta la deja asombrada.

Ve a una Keilly totalmente consternada, sus párpados reflejan la intensidad de su llanto, su dificultad para formular palabras y el temblor en sus manos, la hace pensar si tal vez puede ser un ensayo de actuación de los cuales a sido víctima en diferentes oportunidades... Pero la sangre sobre su cuerpo, se adelantaba a dar la noticia de que algo terrible pudo haber pasado, decide mantener la calma e invitarla a pasar pero Keilly se niega y con su mano todo ensangrentada señala la dirección hacia su casa y en un impulso pronuncia.

____¡ Marcos no respira!...

Horas después. 💔💔💔💔💔💔

La señorita ofrece un té caliente a Keilly mientras que al mismo tiempo le pregunta.

___¿ Por qué razón no me lo habías contado? Somos amigas podías apoyarte en mi.

Keilly más calmada responde.

____ Fue más por él, que por mi, desde que sucedió el accidente Marcos me pidió que no contará de su condición a nadie; que las personas con las que hablara sobre él podían conocer su existencia más no su estado, él me pidió que hablara de los sueños que le hubiese gustado cumplir, como ser un futbolista. dice Keilly mientras las lagrimas chispeaban en sus ojos. ___Y tantas veces conté la historia que yo... Yo... Yo la creí, y quizá anhelaba que fuese cierta; caía en la realidad solo cuando entraba en casa y lo observaba ahí lleno de vida postrado en una silla de ruedas, con todos sus sueños frustrados y culpándose por la muerte de nuestros padres.

___ ¡ Espera! Exclamó la Señorita. ¿Tus padres están muertos?.

Un silencio se apodero de ambas, mientras que en los ojos de Keilly se asomaban las olas de gotitas saladas, la Señorita no podía creer lo que escuchaba pero sabia que no era momento para reproches así que decidió solo abrazarla con fuerza y al hacerlo en su oído la escucha susurrar.

___ Si, las personas que te lleve a conocer en aquel viaje y te presente como mis padres son mis tíos, ellos se hicieron cargo de nosotros luego del accidente. Aprendí a verlos como padres intentado reemplazar a los verdaderos, no soportaba el recuerdo.

Virtuosa se une al momento, al llegar al hospital y saludar a cada una para luego preguntar.

___ ¿ Como se encuentra Marcos?

___ Aún no lo sabemos, nadie a salido a darnos noticias desde que lo ingresaron.

___ ¿ Y tus padres están enterados?

____ Si, mis tíos ya vienen en camino para este lugar, no tardan en llegar. Responde Keilly.

____ ¿ Tus tíos?. Añadió Virtuosa.

____ Larga historia. Respondió la Señorita.

____ Bueno lo importante es que tu familia ya está informada y nos tienes a nosotras también.

___ Muchas...

Keilly no pudo culminar su frase, al ser interrumpida por el doctor quien la había atendido al llegar, quien llamándola a solas expresa.

___ Lamento mucho darte esta noticia Keilly, pero no pudimos lograrlo tu hermano perdió mucha sangre y el agua en sus pulmones empeoró la situación, tu hermano a fallecido. Keilly sintió como una nube de oscuridad invadía su mundo se dio vuelta y observo que sus tíos ya estaban llegando al lugar. Los ve acercarse hasta ella como en cámara lenta; para Keilly el tiempo se detuvo luego de darse cuenta que está sobre los brazos de su tía diciéndole.

____ Fue mi culpa, yo me quedé dormida, yo no le escuché llamarme como acostumbraba hacer cada madrugada, fue mi culpa que mi hermano se suicidara.

Todos permanecían callados mientras el Sr Alberto atendía el papeleo de protocolo para un fallecido.

En un momento que Keilly decidió apartarse Virtuosa se acerca con el propósito de consolar lo inconsolable como lo era la muerte. Interrumpiendo el silencio de Keilly Virtuosa agrega.

___ Sabes una cosa Keilly Dios.

Unos ojos llenos de irá se fijan sobre los de Virtuosa, mientras escucha decir por parte de Keilly.

____ ¿Acaso crees Virtuosa que este es buen momento para hablar de Dios?... O mejor dicho, de tu Dios. guarda silencio por unos minutos y continua, ___O veamos si puedes responder esto. Keily sorvió su nariz, limpio sus ojos y dijo. según los personajes de los que tanto hablas de tu biblia, a esos que admiras ¿existe alguno que haya perdido a un hermano por haberse suicidado? Virtuosa quiso responder pero Keily no la dejo hablar ___ ¿Quieres saber por qué lo hizo? Porque no podía soportar la culpa que sentía... Un día él era quien iba al volante cuando ocurrió el accidente donde murieron nuestros padres y el quedó en silla de ruedas. Está última frase la dijo con un hilo de voz __Ahora yo exijo una respuesta... ¡Respóndeme!. Termino por decir Keilly con su rostro lleno de lagrimas y su mirada alineada con la de Virtuosa.

Virtuosa guardó silencio mientras Keilly separaba su aproximado rostro del de ella pronunciando.

___ ¿Lo vez? ¿ Te das cuenta? No todo se trata de Dios, hemos sido creados por él, si, puedo aceptar eso, ¿existe? también lo acepto, pero hasta ahí; él nos dejó aquí a merced del dolor y la injusticia de la vida. ¡Despierta! Dios no hace nada por nosotros. Con esto termino Keilly su conversación con Virtuosa alejándose a paso brusco de ella.

Virtuosa entro en un momento de confusión y se decía a si misma __" Ella tiene razón" ¿que pretendía?, ¿como puedo ayudarla?. Luego analiza sus pensamientos y se pregunta.___ ¿ Dios, está fallando mi fe?

Por otro lado se encontraba la Señorita preguntándole a Jesús que podía hacer ella, esa situación era difícil y no podía imaginar cómo lo era para su amiga. En varias oportunidades llamo a Jesús pero esta vez el no contesto, o al menos a ella así le parecía. Las antiguas costumbres de Azul quisieron reaparecer. Ahora, la Señorita se encontraba en una lucha con sus pensamientos y la triste situación de su amiga

Virtuosa decide llamar a sus pastores quienes inmediatamente atienden y en menos de treinta minutos se encuentran en el hospital.

El pastor habla con todos mientras que la pastora y Virtuosa se alejan del grupo para conversar.

____ No e podido ayudarla, tampoco tengo idea de como hacerlo, creo que hablarle de Dios es empeorar la situación. Dijo Virtuosa con melancólia.

____ Se que tú mayor anhelo es ayudar a las personas guiándolas a conocer a Jesús, pero Dios también prueba nuestra fe de diferentes maneras, y esta es tu prueba de fe. En este momento te estás formulando diferentes preguntas; preguntas que anteriormente no te habías hecho, pero para todas ellas existe solo una respuesta y esa es la misma que darás tú a esta pregunta: ¿ Creerás en Dios aún cuando no existen motivos para hacerlo?.

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora