12) Dos llaves

234 47 9
                                    

Capitulo dedicado a Geisish gracias por tus buenos aportes a mi historia. 

💜

La señorita no imaginaba el cambio radical que se manifestaría en su vida; tanto sería ese cambio que al salir de su hogar se descubre una sonrisa en sus labios y diciendo.

¡ Buenos días!. Al vigilante de la zona del lugar donde vive, Por favor; al chico que la atendía al comprar su desayuno y gracias al taxista que la dejaba en la entrada de su lugar de estudio.

Al entrar a su aula de clases ninguno de sus compañeros pudo disimular, todos fijaron la mirada sobre ella con expresión de sorprendidos. Al percatarse de esto, la señorita menciona.

__ ¿ Que ven, acaso tengo monos en la cara o detrás de mí se encuentra Michael Jackson?.

Ninguno pronuncia palabras. Pero en realidad su asombro era de ver a la señorita entrando a clases con una sonrisa y saludando al profesor.

El profesor muy educado responde a su saludo diciendo.

__ Buenos días señorita y no, Michael está descansando en su tumba y no podrá visitarnos. Pero a usted hoy la ilumina una hermosa sonrisa.

__ No... No... No creo que me ilumine una sonrisa, a de ser este nuevo labial que compré.  Da unos cuantos pasos hasta llegar a su asiento y así se da inicio a la clase.

Ella toma su libreta para hacer sus anotaciones cuando de pronto siente como se desconecta del lugar toma su lápiz y comienza a escribir. Pero al mismo tiempo que escribe también comienza a cantar. Y en unos instante puede escuchar.

__¡ Señorita! ¡Señorita!...

Es el profesor quién la llama y le dice.

__ Por favor retirese de mi clase, llevo 5 llamados pidiéndole que haga silencio.

La señorita notablemente sorprendida pero sin ánimos de defenderse, en silencio  se levanta, toma sus pertenencias  y se dirige a la puerta,  mientras lo hace escucha a unos de sus compañeros decir. 

__ Cantas muy bien.

Reconociendo la voz de quién hablaba, con un gesto coqueto voltea a mirar al guapo Lucas. Chico por el que se derretía en silencio. Después de ese acto sale del aula de clases.

Rim rim rim.

Es Jesús llamando, la señorita responde e inmediatamente Jesús le habla diciendo.

__ Disculpa el mal momento que acabo de  causar es que me urge hablar contigo. Ella sin percatarse de lo que  Jesús acababa de decir, envuelta todavía en el efecto de fantasía que le causaba el haber logrado captar la atención de Lucas. Responde.

__ Ay Jesús ¿ Por qué razón no esperas que yo sea quien te llamé?... Al decir esto y analizar con detenimiento  lo que Jesús le había dicho  anteriormente.  Se enoja y le dice 

__ ¡ Que! ¿ Fuiste tú el que causó que me expulsaran de mi  clase ? ¿Es enserio?.

__ Calma, quizás  si me hubieses atendido esta madrugada no habría sido necesario este momento.

__ ¡No lo puedo creer! Te voy a acusar con Virtuosa.

Jesús con una sonrisa le responde.

__ Ella estará de acuerdo conmigo. Y continúa diciendo. 

__ La razón por la que te saque de clases es porque quiero entregarte algo y también  necesito la llave. ¿Te acuerdas del trato que hicimos ? En el cual  yo podía elegir una llave.

La señorita un poco enojada aún, le responde. 

__ Qué intenso eres Jesús de verdad, no podías esperar mi llamada. A lo que él le responde

__ Tú no me llamarías porque al final del día llegarías agotada a tu casa, cenarias y te irías a dormir. Ella  un poco más reflexiva le responde 

__ mmm bueno si, tienes razón, ok, ¿ Que llave quieres ?

__ Entrégame la llave de la habitación de "Patrón Del Pensamiento".

Misteriosamente la señorita no se resiste y sacando su gran llavero se dispone a seleccionar la llave que Jesús le está pidiendo, está llave en realidad es una tarjeta con una línea negra en uno de sus bordes; y se dispone a pronunciar las palabras que permitirán a Jesús obtener la llave.

___ Toma Jesús te entrego esta llave, tienes el control de esta habitación. 

Inmediatamente en el llavero de Jesús aparece la llave que le han entregado. La Señorita agrega

___  Espero sepas usar ese tipo de cerradura.

Jesús muy atento y gentil le responde 

__ Yo se todas las cosas. Ahora elige la tuya.

La señorita comienza a dar vueltas a su llavero e indecisa se le escucha decir.

__ Ay no sé cuál escoger.

Y Jesús, como si sabe lo que le conviene le dice.

__ Entrégame ese enojo.

__ ¿ Cómo ? Responde ella.

__ Que me entregues tu enojo. Repite Jesús.

__ ¿Acaso soy muy enojona? Responde la señorita con expresión de asombro.

__ A decir verdad... si, si lo eres.

__ ¿Y entonce como hago para entregarte mi enojo?

__  Solo debes entregarme  la llave de la habitación de  las emociones.

__ Jesús estás haciendo trampa.

__ claro que no,  solo te oriento en una decisión.

La señorita pensativa por unos minutos toma una llave con las mismas características de la puerta que Jesús había observado anteriormente, una llave de vidrio partida en miles de diminutos  pedazos en su interior, pero por fuera mantenía  una cubierta resistentente.

__ Hoy decido confiar en ti en esta área de mi vida te hago entrega de esta llave que he reparado miles de veces para no perderle. ¿ Ves el resquicio en su interior?

 __ Si, responde Jesús y ella continua.

__ No era así, solía ser una llave de vidrio intacta, hermosa, pero un día mi padre gritó muy fuerte, más fuerte de lo acostumbrado, mientras que con su mano golpeaba mi rostro y sus palabras golpeaban cada sentimiento afectivo hacia el. Fue tan potente  el momento que ese día se partió en los miles de pedazos que ves; al momento yo con mi débil fuerza intenté atacarlo; cosa que no funcionó pues mis golpes hacia el eran como algodón cayendo sobre el piso. Desde ese día aprendí a usar este material, con el cual la he cubierto.

Jesús la escucha atentamente, ella termina de hablar dándole oportunidad a el de responder también.

__ Está llave en mis manos estará segura haré una obra tan perfecta que el material que la cubre volverá al lugar que pertenece.

 __ Gracias Jesús, sabes; me alegra que hayas interrumpido mi clase, me arrepiento de no haberte atendido en la madrugada; trataré de cuando me llames también atender. Y bueno cambiaré horas de sueño de belleza por oraciones de belleza. La señorita deja ver su hermosa sonrisa.

__ Eso quiere decir que se acabó el " espera que yo te llamé" de tu parte.

Ella sonríe y afirmando con su cabeza.  Responde.

 __ se acabó. para luego preguntar ¿ Y que era lo otro que querías entregarme?

__ Bueno eso  te lo entregaré luego.

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Where stories live. Discover now