16) Azul actúa

204 39 3
                                    

💜

___¿Pero que es esto, Como pudo suceder algo asi? Dice Azul al entrar a la habitación del "patrón de pensamiento" dejando caer su enorme maleta al suelo, la cual se abre dejando libre todo su contenido en la habitación el cual logra  espandirse en cada rincón.

Azul muy enojada decide acercarse al nuevo patrón de pensamiento de la señorita que al impeccionar toca el sistema de alarma y cuando lo hace  recibe una descarga eléctrica quedando toda chamuscada. La señorita sobresaltada abre sus ojos, mira por su ventana y el día ya ha iniciado, con un sol resplandeciente; aspecto importante luego de unos largos días de lluvia.

___ Pero que dysania. Se queja la señorita al no poder levantarse de la cama. ___ ¿Pero que me pasa y está cefalea?. Ok arriba, levántate, hoy es un día especial.

La señorita logra levantarse de la cama y mientras se dirige al baño meditaba la razón por la cual se sentía de esa manera, pensaba que había tenido una experiencia tan linda con Jesús y este era el resultado.

___Parecía tan real, ¿todo fue un sueño? No, no pudo ser un sueño. ¿pero por qué razón me siento tan mal? ¿ Que me sucede?.

Luego de meditar por unos segundos en su experiencia, por fin llega al baño con el propósito de realizar su rutina de aseo personal, se acerca al lavamanos, toma su cepillo y al fijar su atención en el espejo...

___ ¡ah! se escucha un alarido de la señorita, Arequipe inmediatamente va a su encuentro. ___ ¿Otra vez tu, que haces aquí? ¿Pero que te ha sucedido, por qué razón estás toda chamuscada? La señorita no pudo evitar reír.

___ ¡Si ríete! ¿Me puedes explicar que diablos es lo que sucede en la habitación del patrón de pensamiento?

La señorita intimidada por la expresión de Azul le responde.

___ Jesús a organizado todo.

___ ¿ Que? Repite que no te oí bien.

___ Jesús a ordenado todo.

___ Te lo advertí te dije que eres una inepta ahora me encargaré de destruir todo el bonito orden que a dejado tu nuevo amigo.

La señorita no soporto más y perdiendo totalmente la paciencia se deja escuchar fuertemente.

___¿Que te sucede a ti? lo pregunto yo, ¿con que motivos vienes a dañar mis días, mis pensamientos, mis decisiones?. Estoy arta de ti.

____ Pues yo estoy el doble de arta de ti queriendo arreglar todo esto, así estamos bien; vamos por buen camino sin necesidad de la ayuda de ese tal Jesús.

____ ¡Ya veras!. Dice la señorita en tono amenazante tomando una silla para luego aventarla contra el espejo.

____ Eres una loca. Se queja Azul.

____ Loca tu y tu peluca Azul, ya es suficiente, me lo has quitado todo; solo me haz dejado está estúpida tristeza, miedo, inseguridades, ¡quiero ser mejor!. Termina diciendo la señorita mientras una y otra vez avienta la silla contra el espejo.

___ Eres una loca, agresiva, endemoniada y fracasada; así es que me gustas. ya te vas dando cuenta que tú invitaducho especial el tal Jesús de Nazaret no puede ordenar nada. Eres lo que eres y siempre lo serás, estás hundida en esta depresión y no saldrás. Pero me tienes a mi, tranquila ternurita. Se burla Azul al terminar su frase.

La señorita logra verla en cada trozo en los que se a partido el espejo, y en medio de su ira con su mano golpea  una vez más al espejo diciendo.

___ Ven, sal de allí, sal de ese maldito espejo  y comprobemos quien es la incompetente.

___ Te dije que no te librarias tan fácil de mi, date cuenta como lo hago, que fácil es alterarte, que fácil se me da dañar sea lo que sea que Jesús haya hecho en cualquier parte dentro de ti; a ver... ¿ Cómo dice que llama? ¿¡Nuevo patrón de pensamiento!?   ¿¡ Un sistema de alarma!? ¡Boberías!. Una carcajada de Azul hace eco en el lugar mientras se retira.

La señorita todavía alterada observa su mano que se encuentra herida, Arequipe se acerca llevando en su hocico un maletín de primeros auxilios; ella lo toma y venda su mano; observa a su alrededor todo el desastre que ha causado pensando para si;  ¿En realidad soy todo lo que Azul dice?. Se levanta del suelo y para darse ánimos se agrega.

___ Hoy es un día especial, nada puede salir mal, es tu gran día, ese empleo será tuyo lo soñaste. Con su interior perturbado todavía sin comprender que sucedía, toma su atuendo preparado desde días anteriores.

La Señorita está dando los últimos toques a su atuendo cuando a su teléfono llega un mensaje y al leerlo es Keilly.

____ Hola mi hermosa amiga ¿preparada para tu gran día? Enviame fotos para verte como vas de bella. Una última cosita lo que quería decirte es que Lucas me pidió tu número y bueno yo... se lo di. Sorry.

___ ¡ No puede ser! lo que me faltaba, Se queja la señorita. Decide no responder el mensaje de su amiga, mira su reloj se da cuenta que ya está sobre la hora así que no llevará a Arequipe a casa de Keilly se despide de él y sale apresurada.

Al caminar por la cera ve un auto que se acerca a alta velocidad, por un instante pensó que la arrollaria, pues vio como iba directamente hacia la dirección por la cual ella caminaba, al sentirse toda  empapada supo que el gracioso conductor paso a esa velocidad solo para cumplir el propósito de empaparla con el agua de la laguna que quedó en la calle, luego de los días de lluvia.

La señorita se siente histérica y comienza a insultar al aire pues para la persona a quien van dirigidos sus insultos no puede escucharlos.

___¡Idiota!... Ah diablos. ojalá y se estrelle con su estúpido auto, primero Azul y ahora esto.

Miro su reloj y expeto  ___todavía tengo algo de  tiempo si me doy prisa quizá logré llegar. Se apresura a volver a su casa para limpiarse y cambiarse lo más rápido posible.

Llega a su casa y reemplaza su hermoso vestido color ladrillo por un Jin cintura alta una blusa olgada y unos cómodos zapatos deportivos, hace el cambio rápidamente,. Diciendo  con tono  de preocupación ___ No puedo perder esa entrevista por nada del mundo... Que pendejo... Es que si pudiera tenerlo en mis manos... Ay gran Idiota... termina diciendo la señorita al referirse al conductor del auto que la a empapado.

La señorita ya está lista para salir nuevamente, cuando escucha su teléfono móvil repicar, observa su pantalla y es un número desconocido y antes de salir a la calle contesta.

___ Hola, buen día. ¿ Con quien tengo el gusto?.

Una voz masculina bastante gruesa le dice.

___ Buenos días señorita nos comunicamos con usted para notificarle que ya se a elaborado la segunda selección de oportunidad para el empleo que ofrecemos en nuestra prestigiada  revista. La selección fue realizada entre las participantes que asistieron entre la primera y segunda hora antes de ser citadas;  por tal motivo  lamentamos informarle que su entrevista ha sido cancelada y no requerimos de su presencia. Adiós que tenga un hermoso día.

Fue lo último que dijo el hombre al teléfono; para luego colgar   inmediatamente.

La señorita se sintió devastada, vio como uno de sus sueños más importantes se derrumbaba en mil pedazos, un escalofrío recorrió su cuerpo, no pudo contener sus lágrimas y en su estado de enojo, irá, tristeza y nublación, lentamente va cayendo sobre el suelo Arequipe nota su tristeza y se acerca para acompañarla.

Durante unos minutos no dijo nada, solo  escuchaba como la alarma del patrón de pensamiento se había mantenido activa durante toda la mañana, haciendo un ruido increíblemente fuerte, pero de alguna forma ella logra ignorarla y vencida por sus viejos hábitos comienza a decir.

___Te das cuenta, nada te sale bien, tú no te lo mereces... No mereces cosas buenas porque eres una buena para nada como pudiste creer que te admitirían en una  revista tan prestigiosa como esa... Azul tiene razón.

Y ahí se queda maltratándose y juzgándose por lo que no pudo ser. Su teléfono vuelve a repicar y en esta ocasión es Virtuosa, la señorita decide no responder, Virtuosa sigue insistiendo hasta lograr la atención de la señorita al  responder su  llamada.

___ Hola bendiciones.

___Hola virtuosa, dice la señorita con una voz gélida.

___ ¿ Sucede algo, que tienes? te escucho triste.

La señorita, entre sollozos pregunta ¿ Puedes venir a mi casa?

Virtuosa responde ___si, claro. Solo que todavía  no se donde vives, dame la dirección.

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt