23)Habitación: Sucesos del pasado

187 35 12
                                    

💜

El día que Jesús se dispuso a entrar a la habitación de " Sucesos Del Pasado". Sabía que dentro de ella existía la esencia de una niña víctima de diferentes traumas, con los cuales había lidiado durante mucho tiempo, los mismos la hacían esconderse del mundo, le impedían manifestar sus mejores talentos, haciéndola aislada, insegura y tímida, aunque la Señorita trataba de disimularlo muy bien, dentro de ella existía un tormento con el que ya no tenía fuerzas para cargar. Y eso; Jesús también lo sabía.

Al entrar encuentra que dentro de ella no había nada, ni un solo objeto, es una habitación totalmente vacía pero limpia, bastante amplia, sus paredes estaban teñidas con un blanco resplandeciente y en su piso se reflejaba todo al rededor debido a lo reluciente de su limpieza, en los labios de Jesús se dibujo una sonrisa pícara, da unos cuantos pasos alrededor para detenerse cerca de una de las blancas paredes, con su dedo toca la superficie y así continua caminando rodando su dedo sobre la pared, mientras el dedo de Jesús tenía contacto con la superficie de la pared, iba desapareciendo aquel hermoso color blanco siendo reemplazado por un sucio marrón; aquella habitación que se veía hermosa en cuestión de segundos se convirtió en un lugar apestoso y horrendo. Se detiene en frente de la pared del final y tocando uno de sus bordes, ante el comienza a abrirse un pasadizo secreto, debajo de sus pies se ordenaba una escalera en espiral que daba la impresión de no tener final al sumergirse en una completa oscuridad, lo único que permitía ver en ese lugar era la luz propia de Jesús.

Luego comienza a bajar por aquella larga escalera con la necesidad de escudriñar y a medida que avanzaba, detrás de él quedaba una tiniebla  palpable, luego de un largo camino bajando las escaleras llegó a un lugar en el cual había un mar de aguas engañosas con un puerto, en la zona de embarque de aquel puerto se observaban diferentes barcos; había uno particularmente gigantesco, el más grande de todos y llevaba por nombre " obras de la carne" y su capitán se hacía llamar "libertinaje"al mismo se le podía ver deleitándose en diferentes prácticas abominables; cada personaje de la tripulación hacia lo que mejor le parecía, uno con peor aspecto que el otro.

Impureza sexual, caminaba desnuda por todo el lugar permitiendo que todos la tocaran, idolatría se reía a carcajadas buscando nuevos rincones donde reinar, hechicería se paseaba proclamando sus conjuros, discordia y discusiones aparentaban ser amigas solo para causar los más grandes estragos y los arrebatos de ira se reproducían sin cesar. De este barco salían los capitanes que tenían el derecho de zarpar o crear su propio imperio esto dependía de cuáles obras de la carne predominarán más en la vida de la señorita. Pero cada uno estaba listo y dedicaban su esfuerzo para lograr zarpar y ser capitán de un barco en cualquier momento.

Los demás barcos que se encontraban en el puerto cada uno tenía su capitán con características algo peculiares uno de ellos tenía una túnica con una capucha negra y en su cuello colgada una soga. Este capitán constantemente se hacía daño a sí mismo reflejando una satisfacción especial al hacerlo.

Jesús observo como este barco se disponía a zarpar, pues los miembros de su tripulación obededecian a la voz de su capitán al ordenarle elevar anclas. Razón por la que corre hasta el y desde el muelle le pregunta.

__¿ Hacia dónde se dirigen?

Mientras el barco se adentraba a las saladas aguas, el capitán sin volver su mirada le responde.

____voy a visitar a mi siguiente víctima, la señorita. Dijo este lleno de satisfaccion ____ Navegaré hasta sus pensamientos y me quedaré en ellos hasta lograr mi objetivo, nada podrá impedirlo lo hemos planificado desde hace mucho tiempo. Mi nombre es suicidio.

Una risa malévola hizo eco en el lugar. Jesús al escuchar esto inmediatamente se adentra en el mar, toca el barco dejándolo inmóvil, impidiéndole al capitán Suicidio dar la orden de desplegar las velas y realizar su viaje hasta los pensamientos de la señorita.

Luego dirige su mirada hacia su lateral izquierdo logrando ver a lo lejos a otro capitán, este tenía el aspecto de un árbol totalmente seco pues estaba cubierto de raíces por todos lados pero no tenía hojas ni frutos, no era un árbol agradable a la vista su rostro reflejaba enojo, ira, y gritaba aturdiendo a todos en su tripulación, de su barco también salían unas raíces alargadas en particular de su lado derecho se extendía una que lo mantenía inmóvil esta raíz era enorme  se mantenía adheridas en las profundidades , era de gran grosor y marcaba la ruta de un puente con un destino infinito, este barco ya no necesitaba zarpar debido que su trabajo estaba culminado el cual era implantar su imperio en la vida de quienes le daban el derecho. El nombre de este capitán era Odio.

Con un puente no muy fortificado como el del Capitán Odio; también se encontraba el barco liderado por la señora Depresión con un cabello de color gris largo hasta los tobillos, unos ojos profundos y pupilentes que si la observabas muy de cerca corrías el riesgo de morir ahogado en llanto, ella mantenía a su tripulación preparada debido que sus viajes eran continuos faltaba poco para que ella al igual que el capitán Odio lograra implantar un fortificado imperio, pues la señorita constantemente le  permitía navegar hasta sus pensamientos.

Más a lo lejos en la parte final del puerto pudo ver al capitán Reproche esté en su barco mantenía sentimientos de culpa con los cuales hacía que la señorita culpara a otros de sus desdichas incluyendo a Dios. Lograba que la señorita tuviera un concepto equivocado de su creador, este capitán, mantenía una actitud apacible y repetía que su trabajo era sencillo, pues consistía solamente en enviar recuerdos del pasado en botellas las cuales lanzaba a las aguas y ellas cumplían con el propósito de implantarse en los pensamientos de la señorita.

Jesús observaba como en cuestiones de segundos el puerto era abarrotado por cantidades de barcos unos llegaban y otros se iban. Así que tomo su espada, se paró en medio del muelle y levantadola la enterró en la mitad del lugar causando un terremoto dónde todos los barcos fueron afectados en ese mismo instante todos los presentes entendieron que el personaje que tenía la espada en su mano era Jesús de Nazaret, mientras que al mismo tiempo escuchaban sus palabras de autoridad que decían.

__ Este territorio es mio, este mar es mío, este muelle es mío, la señorita a quien ustedes intentan destruir sin siquiera que ella se de cuenta es mía, me pertenece. Así que de hoy en adelante ningún barco zarpara se acabaron los viajes ya no existe capitán, el único capitán  aquí soy yo.

El capitán Odio al escuchar estas palabras, fue el único con capacidad para enfrentarse a él, debido a que él  contaba con  su propio imperio y el puente que había creado no se había destruido aún. Jesús lo atiende diciéndole;

____ La destrucción de ese puente solo está al paso de una oración, tu imperio de odio también caerá.

Todos quedaron aturdidos y debilitados y la luz que emanaba de la espada enterrada a mitad del muelle la sentían como una fuego que  los consumía.

Logrando Jesús de  esta forma,  ordenar los lugares secretos que los sucesos del pasado habían creado en la casa  de la señorita.

____Azul calló rendida ante este Jesus, pero yo no, no voy a ceder, no pienso rendirme ante este Jesus de Nazaret; me niego a ceder mi ¡puesto! este muelle es mío.  Así susurraba el capitán odio entre dientes totalmente enojado

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora