XXVIII. "Eres tan linda"

13.7K 1.3K 586
                                    

Al cerrar la puerta de la sala de la profesora Sumni lo primero que vi fue a Jisoo con los brazos cruzados, moviendo de manera inquieta su pie contra el suelo. Esta mujer y la paciencia no iban de la mano.

—¿Por qué siempre demoras tanto en entragar tus trabajos de contabilidad?

—No sé —caminé por el pasillo siguiendo sus acelerados pasos.

—Esa no es una respuesta —se giró bruscamente logrando que chocara contra su cuerpo—. Tenemos que hablar sobre tú y Jennie.

—¿Sobre qué? —pregunté sin interés apartándome de ella, dirigiéndome hacia una de las cuantas máquinas expendedoras que se extendían por el largo pasillo que dividía la facultad de negocios con la de medicina

—¿Cómo va tu situación con ella? —curioseaba.

—Mhm... —apreté el número cinco dejando caer una barra de cereal—. sobre eso... —siete, dos snickers—. ¿Recuerdas que te dije que necesitaba mantener mi distancia con ella? —vi por el reflejo como asintía— Bueno, no funcionó —rodó los ojos—, ya que al parecer la palabra "no", no existe en mi vocabulario cuando se trata de ella —y dos, una botella de agua.

—Dominada.

—En ese ámbito, sí —golpeó mi hombro y dejé salir risa nasal mientras guardaba todo lo que había comprado en mi mochila, menos la barra de cereal—. Volviendo al tema, creo que es buena idea que haya decidido irse de viaje.

—¿Por qué se fue de viaje?

—Desearía saberlo... Uhm... Dijo algo de querer darse cuenta de algo —dije al recordar nuestra última conversación.

Aceleré mi paso hasta alcanzar a Jisoo que iba concentrada en batir la máxima puntuación en un juego de naves espaciales y alienígenas que había descargado hace dos días en mi celular.

—¿Y sabes a dónde fue? —dijo algo frustrada ya que la última nave le había quitado dos de vida.

—No... —musité—. Lo bueno de todo esto es que puedo distanciarme de ella sin poner alguna excusa de por medio.

Jisoo se detuvo y me miró sin poder creer lo que acaba de decir. Yo tampoco me lo podía creer, el día anterior quería tanto decirle mis sentimientos pero, tal vez, sólo fue el desespero de no tenerla. O quizás, no quería asumir en voz alta que realmente sentía algo más que amistad por Jennie Kim.

—La distancia hace que tu corazón se encariñe más con esa persona —habló de manera obvia, devolviéndome con molesta mi celular.

—No... Espero que no —sin quererlo había tartamudeado más de una vez—. Con ella fuera de mi círculo espero que mis sentimientos se vayan —abrí con cuidado mi barra de cereal y le di una mordida.

—¿Y si no?

Jisoo me quitó la barra de mi mano y como de costumbre, me dejó las sobras.

—Estaré realmente jodida.

Habían pasado tres días desde que habíamos arreglado nuestras diferencias con Jennie. Fue fácil apartarme físicamente de ella, ya que ella fue la que hizo todo el trabajo, pero mis pensamientos y sentimientos seguían con ella y era frustrante, tan frustrante que comencé a despertarme alrededor de las siete u ocho de la mañana sólo para salir a correr y despejar un poco mi mente.

Jen 🐱🖤: Buenos días dormilona, espero que tengas un muy buen día.

Me detuve al sentir me celular vibrar y me dejé caer contra una de las bancas del parque mientras trataba de controlar mi acelerada respiración.

DAISIES | Jenlisa [BORRADOR] Where stories live. Discover now