378

185 21 1
                                    

Capítulo 378: ¡Volveré!

La mente de Bai Xiaochun empezó a darle vueltas al recordar lo que le había dicho aquel viejo Desolado a través de Chen Manyao. Las cosas que le había dicho ese viejo encajaban con lo que acababa de aprender, y repentinamente comprendió.
Si las cuatro ramificaciones principales del Río Alcance Celestial y sus sectas eran como gobiernos feudales, entonces este Celestial... ¡era el emperador!
Bai Xiaochun permaneció allí en silencio junto a Sectaglacial por un largo rato. Este finalmente se puso de pie, extendió su mano derecha, y dentro de esta, ¡había una especie de nuez de color azul verdoso!
Aparentemente, esta nuez parecía estar hecha de jade, y adentro... había un alma durmiendo.
No emanaba ninguna fluctuación en lo absoluto, de hecho, incuso al examinarla con el sentido divino no se podía detectar ni la más mínima fluctuación. Bai Xiaochun se quedó viéndola por un momento con una mirada vacía.
— ¿Eso es...?
Sectaglacial observó a la nuez y luego a Bai Xiaochun, su expresión mostraba su anticipación.
Xiaochun, tu servicio a la Secta Desafiadora del Río ha ido mucho más allá de lo que se pueda considerar el deber. El hecho de que seas un miembro de la Secta Desafiadora del Río... es una verdadera bendición. Desafortunadamente, en este momento somos demasiado débiles y pequeños, y no te podemos proveer de mucha ayuda. Sin embargo, después de discutir las cosas con los Compañeros Daoístas de las otras divisiones, acordamos que era apropiado sacar esta... alma deva... ¡y entregártela! —La voz de Sectaglacial resonaba como un trueno de los oídos de Bai Xiaochun, haciendo que su corazón y su mente se estremecieran.
— ¿¡Un alma deva!? —A Bai Xiaochun se le abrieron los ojos de par en par. Si no hubiera recién escuchado la explicación de Sectaglacial sobre lo escasas que eran las almas deva de los cinco elementos, no hubiera pensado que este objeto tendría tanto valor. Pero ahora que lo entendía, a su corazón le impactaron grandes olas de asombro.
No sería desproporcionado asumir que esta alma de deva era la única en toda la Secta Desafiadora del Río. De hecho, quizás ni siquiera había una segunda en todas las Partes Medias del mundo del cultivo oriental.
Después de todo... las almas deva eran objetos que las sectas en las Partes Medias usualmente no poseerían. De hecho, ¡la División Corriente Espiritual solo tenía una porque alguna vez había sido la Escuela Glacial!
—Esto... —Por primera vez en su vida, Bai Xiaochun no estiró la mano para recibí el tesoro que le estaban ofreciendo. Esto era tan valioso que no se atrevía ni a tocarlo.

—De cualquier modo, te daríamos esto eventualmente, —dijo Sectaglacial con una sonrisa— . Solo te lo estamos dando un poco antes. No te sientas tan presionado. Después de todo, alcanzar la etapa del Alma Naciente usando almas deva de los cinco elementos es algo legendario, cuanto menos. Piensa en que esta alma deva del tipo madera es simplemente una dirección. Si no puedes obtener las demás almas deva, entonces quizás puedas encontrar a alguien en la Secta de la Polaridad del Dao del Cielo Estrellado que te la cambie por un alma de los cinco elementos de bestia de los Cielos. De cualquier modo... ¡hace mucho que llevamos pensando como abrirte el camino hacia el Alma Naciente.
Bai Xiaochun estaba temblando, e incluso estaba teniendo problemas manteniendo su respiración. Alzó su mirada hacia Sectaglacial por un instante bastante largo, luego juntó sus manos y se inclinó profundamente.
— ¡Muchas Gracias Patriarca!
—Muy bien. Ya dije todo lo que necesitaba decir, y ya casi amanece. Te esperaré frente al gran salón en el Monte Desafío del Río junto al resto de los patriarcas. —Le dio una palmada en los hombros a Bai Xiaochun alentándolo y se fue rápidamente. Por alguna razón, se veía especialmente viejo bajo la pálida luz de la luna.
Bai Xiaochun guardó cuidadosamente el alma deva en su bolso de almacenamiento. En este momento su mente era un caos; no solo vacilaba sobre irse de la secta, estaba profundamente conmovido.
El amanecer llegó rápidamente, y los primeros rayos de luz pasaron a través de las nubes iluminando a la Secta Desafiadora del Río, revelando un escenario lleno de montañas con vegetación frondosas y grandes ríos. Todo era tranquilo y pacífico, con pulsos de energía espiritual llenando toda el área. La Secta Desafiadora del Río realmente se veía como un paraíso celestial.
En los ojos de Bai Xiaochun se podía ver una mirada de determinación a medida que se arreglaba las ropas y se disponía a dirigirse hacia la cumbre de la montaña.
Al mismo tiempo, Xu Baocai y el Maestro Deidad Adivina guardaban todas sus pertenencias, se armaban de valor y se dirigían en la misma dirección
El Gran Gordito Zhang salió volando por el aire muy emocionado, y en cuanto a Chen Manyao, esta salió disparada en un rayo de luz colorido a través del amanecer.
En alguna parte de la División Corriente de Sangre, se abrió una cueva de inmortal, y Song Que salió caminando. Su rostro estaba pálido, sus puños apretados y sus dientes rechinando. Pero desafortunadamente para él, no tenía elección, así que salió volando por el aire camino al Monte Desafío del Río.
Además de ellos, otros cultivadores de la Secta Desafiadora del Río empezaron a salir de sus cuevas de inmortal. Durante los últimos días ya se habían divulgado las noticias, y muchos sabían sobre el asunto de los rehenes. De hecho, si la secta no hubiera prohibido explícitamente que fueran a visitar a Bai Xiaochun para despedirlo y darle sus condolencias, este no hubiera podido descansar.
En este momento, los cultivadores de toda la secta salieron. Durante los últimos tres días habían tenido prohibido perturbar a Bai Xiaochun, pero ahora simplemente tenían que salir a despedirlo.
Song Junwan y Hou Xiaomei estaban en medio de la multitud, ambas se veían muy tristes en su camino al Monte Desafío del Río.
Cuando Bai Xiaochun llegó al gran salón, pudo ver a Sectaglacial y los demás cultivadores en el Alma Naciente esperándolo allí. También se dio cuenta que no era el primero en llegar. Gongsun Wan'er había llegado un poco antes, y cuando vio a Bai Xiaochun, le dirigió una pequeña sonrisa.
A Bai Xiaochun ya le habían informado antes que Gongsun Wan'er también sería una rehén. Por alguna razón, siempre le había parecido que había algo muy raro con ella, aunque no estaba seguro de que era eso. Cuando la vio, forzó una sonrisa en su rostro y caminó a ponerse de pie junto a ella. Curiosamente, ella no tenía ningún Protector Dao.
Esto le sorprendió y pregunto, — ¿Dónde están tus Protectores Dao? —No necesito ninguno, —respondió sonriendo.
Bai Xiaochun parpadeó varias veces, y estaba a punto de preguntarle más, cuando justamente llegaron el Maestro Deidad Adivina y Xu Baocai, seguidos del Gran Gordito Zhang y de Chen Manyao.
El último fue Song Que, totalmente pálido, con una expresión muy severa en el rostro. Después de llegar, dejó salir un frío bufido y se quedó de pie al lado del Maestro Deidad Adivina, viéndose algo irritado.
Afuera de la montaña se estaba reuniendo un gran número de cultivadores para despedir a Bai Xiaochun.
Bai Xiaochun pudo ver a Song Junwan y a Hou Xiaomei entre la multitud, al igual que a Hou Yunfei, la Tercera Gordita Hei y muchos otros rostros familiares. Ninguno de ellos podía ocultar las expresiones tristes en sus rostros. De repente, Bai Xiaochun se dio cuenta de que la vida realmente era muy amarga a veces... parecía que siempre estaba despidiéndose de otros.
Había sido así cuando salió de su aldea, y luego pasó lo mismo cuando se fue de la Secta Corriente Espiritual. Y ahora, aquí estaba, haciéndolo de nuevo en la Secta Desafiadora del Río...
Mientras se preguntaba si debía dar un pequeño discurso como le era usual, una presión intensa estalló repentinamente desde el interior del gran salón. Al mismo tiempo, las puertas de este se abrieron lentamente.

El chico apareció, con sus distintivas túnicas rojas, y con sus manos en su espalda. Aunque no era muy alto, parecía superior a los Cielos y la tierra, lo cual era por supuesto, debido a esa energía capaz de sacudir los Cielos y destruir la tierra que emanaba de él.
A medida que la presión del Reino Deva inundaba toda la Secta Desafiadora del Río y hacía que se quedara en silencio, el chico volteó a ver a Bai Xiaochun y a Gongsun Wan'er, luego asintió un poco.
—Ya que todos están aquí, ¡es hora de irnos! —Ondeó su mano en dirección al cielo y entonces resonaron unos estruendos intensos, como si el mismísimo cielo estuviera siendo aplastado. Luego aparecieron dos manos ilusorias, desgarrando un gran agujero sobre el aire.
Luego, de allí emergió un gigante de 30.000 metros de altura y se quedó flotando en el aire.
El gigante tenía un cuerpo carnal poderoso y un aura salvaje. Aunque no era tan impresionante como el Ancestro de Sangre, aun así, era completamente sorprendente de ver.
Cuando flotaba allí, las montañas que había abajo parecían casi unos juguetes que podía aplastar a voluntad.
Entre los cultivadores de la Secta Desafiadora del Río se pudieron escuchar muchos quedándose sin aliento, e incluso los ojos de Bai Xiaochun se abrieron de par en par. Esto fue especialmente cierto después de ver al gigante levantando la cabeza y rugiendo, luego este se puso de rodillas y se postró en dirección al Monte Desafío del Río.
— ¡Maestro! —dijo con una voz ensordecedora que resonaba por todos lados.
Mientras todos estaban conmocionados en la secta, el chico sacudió su manga, haciendo que la visión de Bai Xiaochun y los demás se oscureciera. Sus cuerpos repentinamente se llenaron de dolor y se desvanecieron. Poco después cuando reaparecieron, se dieron cuenta de que podían ver al Monte Desafío del Río debajo de ellos.
Ahora estaban... ¡sobre la cabeza del gigante!
Ser capaz de teletransportar a otros sin usar ninguna formación de hechizos en lo absoluto era algo que un cultivador en el Alma Naciente podría hacer solo con mucha dificultad. Sin embargo, este chico lo había hecho simplemente sacudiendo su manga, como si no le hubiera tomado ningún esfuerzo.
Esta era la primera vez que Bai Xiaochun había quedado tan conmocionado por un deva. Lo más sorprendente de todo era que cada uno de los cabellos del gigante era como un gran árbol, haciendo que su cabeza fuera prácticamente como un bosque.
Xu Baocai dejó salir un chillido y el Gran Gordito Zhang quedó totalmente pálido. El Maestro Deidad Adivina temblaba e incluso Song Que estaba un poco sin aliento. Chen Manyao se tomó el viaje un poco mejor, mientras que Gongsun Wan'er era la única que parecía no haber tenido ninguna reacción en lo absoluto.

En cuanto a Bai Xiaochun, él era un verdadero cultivador en el Núcleo Dorado, así que, aunque se puso ligeramente pálido, permaneció tranquilo, al ver a la Secta Desafiadora del Río debajo de él. Repentinamente, gritó en voz alta, —Me voy, pero... ¡Volveré!
El chico en el Reino Deva le dio un vistazo a Bai Xiaochun con una sonrisa, y luego se sentó de piernas cruzadas sobre uno de los enormes cabellos del gigante. Poco después, el gigante se puso de pie, rugió y saltó de nuevo a ese agujero en el aire, ¡desvaneciéndose al instante!
Lo único que quedó para los miembros de la Secta Desafiadora del Río fueron las ondulaciones y el eco de la voz de Bai Xiaochun.

Fin del Libro 3: ¡El Ascenso de la Secta Desafiadora del Río!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 23, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

A Will Eternal 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora