353

128 21 0
                                    

Capítulo 353: ¡Las Supuestas Tierras Desoladas[i]!

El rubor en el rostro de Chen Manyao se hizo más intenso. En este momento, casi sentía como si estuviera de pie desnuda frente a Bai Xiaochun. Entonces dio un paso atrás y dijo enojada, —Hermano Mayor Bai...
Bai Xiaochun sacudió su cabeza, había un brillo intimidante en sus ojos. —Qué interesante. Desafortunadamente, tus habilidades de actuación no dan la talla Chen Manyao. ¡Me diste un pañuelo sin razón alguna! ¡Me pediste que viniera después de la medianoche sin ninguna explicación!
—Permanecí sentado por un mes entero y no mandaste ningún mensaje... Chen Manyao, ¿de verdad crees que el joven patriarca de la secta tiene la inteligencia de un niño de tres años? ¡¿O me tomaste por uno de esos idiotas que casi se desmayan apenas ven una chica linda?! ¿Fuiste tú la que arregló en secreto toda esa situación con las cartas de amor? ¡¿Intentabas conseguir una oportunidad de llegar a mí en medio del caos?!
Cada una de las palabras de Bai Xiaochun era gélida como el hielo, al final desató el poder de su base de cultivo en el Núcleo Dorado del Dao de los Cielos, haciendo que una presión intensa apareciera. También surgió un poderoso viento arrasando por el área, haciendo que el rostro de Chen Manyao cambiara de golpe y sus rodillas empezaran a temblar.
Después de todo, ¡ella apenas estaba en la etapa del Establecimiento de la Fundación!
Bai Xiaochun juntó sus manos en su espalda y alzó la barbilla. Se veía más sombrío que nunca, con un aura asesina poderosa a su alrededor y una mirada tan aguda como una cuchilla. —En realidad no tenía por qué venir, pero al ser el joven patriarca, ¿cómo no iba a percatarme de todas las pistas? Por supuesto, ¡no tenía más opción que venir a verte y saber qué es lo que en verdad pretendías con todo esto!
Chen Manyao empezó a retroceder. —Hermano Mayor Bai, Yo...
Pero antes de que pudiera continuar, un brillo helado pasó por los ojos de Bai Xiaochun y ondeó su mano enviando un cuerno con forma de daga volando sobre él, el cual empezó a irradiar al instante la presión de un tesoro precioso. Combinando esto con las fluctuaciones de su base de cultivo en el Núcleo Dorado del Dao de los Cielos, hizo que un aire intensamente asesino empezara a presionar a Chen Manyao.
¡Ese cuerno con forma de daga era justamente el Cuerno del Dragón Renegado de Bai Xiaochun!
—No muevas ni un músculo, —le dijo casualmente—. Tienes tres oportunidades de explicarte apropiadamente, y lo que acabas de decir cuenta como la primera. No te olvides que como joven patriarca, tengo la autoridad de ejecutar a cualquier discípulo que desee.
Aunque pronunció estas palabras como si conversara casualmente, en realidad ya había presionado el pulgar de su pie izquierdo fuertemente en el suelo, y estaba preparado para desatar una fuerza explosiva. Si algo ocurría, saldría al instante de la zona.

Su Paisaje de las Nueve Provincias también estaba listo para usarse en cualquier momento.
Chen Manyao dejó de moverse, y le dio una mirada profunda a Bai Xiaochun. Pudo percatarse de que Bai Xiaochun se había detenido justo afuera de la formación de hechizos que había montado. Estaba claro que había venido preparado.
Y por primera vez, estaba empezando a aparecer temor por Bai Xiaochun en su corazón. Finalmente, sonrió y abandonó su actuación de timidez de hacía un momento. Ahora había una luz misteriosa resplandeciendo en sus ojos.
Entonces dijo sonriendo, —Con razón le importas tanto a esos vejestorios... Bai Xiaochun, no tengo malas intenciones. Esto te lo puedo jurar. La razón por la que quería que vinieras, ¡era para que te encontraras con cierta persona!
—¡Solo te queda una oportunidad! —dijo fríamente Bai Xiaochun. El Cuerno del Dragón Renegado que flotaba sobre él empezó a emitir una luz gélida.
El rostro de Chen Manyao se sacudió. Después de un momento de silencio, apretó sus dientes con determinación y dijo, —Cripta Nocturna. Máscara. Bai Xiaochun. Poder Misterioso. Espía. ¡Reliquia de la Indestructibilidad Eterna!
A Bai Xiaochun le cambió la expresión de golpe y apareció una expresión sombría, sus ojos se abrieron de par en par. Con la mente dándole vueltas, no dudó ni por un instante en mandar volando al Cuerno del Dragón Renegado hacia Chen Manyao. Al mismo tiempo, presionó con fuerza su pulgar del pie contra el suelo, haciendo que se escuchara un estruendo mientras salía disparado hacia atrás. Al mismo tiempo, sacó el Paisaje de las Nueve Provincias.
En este momento su corazón palpitaba con fuerza. Aunque había notado que había algo sospechoso respecto a Chen Manyao, ¡jamás se hubiera podido imaginar que en realidad trabajara para el mismo grupo con el que había estado en contacto por tanto tiempo!
En el instante exacto en el que se puso en acción, apareció un vórtice negro en la frente de Chen Manyao, desde el cual salieron disparadas varias hebras de energía negra que se envolvieron alrededor del Cuerno del Dragón Renegado. A pesar del hecho de que el cuerno estaba respaldado por el poder del Núcleo Dorado de Bai Xiaochun, fue detenido al instante.
Al mismo tiempo, una voz antigua se escuchó desde esas hebras negras.
—Compañero Daoísta, por favor confía en mí al menos por esta vez. No tuve más opción que usar este método para contactarte. E incluso revelé la identidad secreta de mi aprendiz Yao'er. Estoy dispuesto a arriesgar su vida para obtener la oportunidad de hablar contigo. Por favor, ¿¡¿¡Podrías confiar en mí tan solo esta vez!?!?
—Puedes irte cuando quieras. Solo déjame decir algunas cosas. ¡¡Si no te gusta lo que oyes, no evitaré que te vayas!! —Mientras sus palabras resonaban, las hebras negras se reunieron formando la vaga imagen de un anciano. Dentro de los ojos de este anciano se podían ver emociones complejas, secretos profundos y lo que era aún más sorprendente, ¡respeto y cortesía hacia Bai Xiaochun!
Bai Xiaochun se forzó a mantener su respiración bajo control. Ya se encontraba en lo alto del aire. Además, las fluctuaciones que salían de él hacia el área fue notada por otros en la Secta Desafiadora del Río, y algunos de los cultivadores que patrullaban cerca se acercaron volando, incluyendo un anciano en la Formación del Núcleo avanzada.
—Joven Patriarca, ¿hay algún problema?
—¡¿Qué ocurrió?! —Los cultivadores de guardia se quedaron viendo alrededor con sospechas, pero extrañamente, no parecían poder ver al anciano formado con hebras negras de energía. Lo único que podían ver era a Bai Xiaochun, allí flotando en medio del aire, con el poder de su base de cultivo ondulando a su alrededor.
Todo lo que estaba debajo era invisible para ellos.
El anciano dijo rápidamente, —La única manera de que alguien pueda verme o siquiera detectarme sería si hubiera un experto en el Reino Deva aquí en la Secta Desafiadora del Río. Sin embargo, no estás dentro del área oculta, ¡así que pueden verte a ti!
Por supuesto, el único que lo escuchó hablando fue Bai Xiaochun.
El rostro de Bai Xiaochun tenía una expresión severa, y volteó primero hacia los cultivadores que se habían acercado volando, luego observó de nuevo a la imagen del anciano.
Al ver a Bai Xiaochun reacio, el anciano continuó de prisa, —Las tierras de Alcance Celestial son vastas. En el centro está el Mar Alcance Celestial, y los cuatro grandes ríos se extienden en las cuatro direcciones desde ese mar. ¡Estos son los mundos de cultivo oriental, occidental, del sur y del norte!
—Cada uno de estos cuatro grandes ríos se divide en cuatro ramificaciones más pequeñas las cuales por su parte también se convierten en cuatro corrientes más pequeñas. Más allá de estas corrientes están los incontables deltas que se extienden mucho más lejos de lo que podrías imaginarte. Aunque pareciera que la energía espiritual del Río Alcance Celestial es infinita, la verdad es que comparada a todo lo que abarcan las tierras de Alcance Celestial, esa energía espiritual es insignificante. De hecho, ¡no es suficiente ni para cubrir la mitad del reino!
—El resto de las tierras de Alcance Celestial son lugares que la energía espiritual del Río Alcance Celestial no puede alcanzar a tocar, ¡estos lugares han llegado a ser conocidos como Las Tierras Desoladas! —Cuando Bai Xiaochun escuchó las palabras de este hombre, su mente le empezó a dar vueltas.
En el pasado, se había preguntado justamente estas cosas. La única explicación que le habían dado, ¡era que los lugares sin aura del Río Alcance Celestial eran zonas restringidas en las que los cultivadores no podían sobrevivir!

Las palabras que le estaban pronunciando, impactaron como un trueno en su mente. De acuerdo a su criterio, no parecía que este anciano estuviera mintiendo.
El anciano prosiguió con un tono serio, —Para hacerte una idea, las áreas con la energía espiritual del Río Alcance Celestial, los cuatro grandes ríos y las sectas en su fuente, son como los países que existen en el mundo de los mortales. En cuanto a aquellos que vivimos en Las Tierras Desoladas, ¡somos como desertores, e incluso rebeldes!
—Yo soy de Las Tierras Desoladas, ¡y el Ancestro de Sangre de la Secta Corriente de Sangre también provino de Las Tierras Desoladas!
—¡Fue solo debido a algunos asuntos únicos relacionados al Karma, que el cadáver del Ancestro de Sangre se quedó en el Río Alcance Celestial!
A Bai Xiaochun se le contrajeron las pupilas. Hacía tiempo que se había preguntado por qué la organización misteriosa estaría tan interesada en la reliquia de la indestructibilidad eterna que estaba en el Ancestro de Sangre. Por la explicación del anciano, ahora todo empezaba a tener un poco más de sentido.
—En realidad no necesitamos la reliquia de la indestructibilidad eterna. Si la quieres, puedes quedártela. La razón para mi cambio de actitud, y la razón por la que te digo estas cosas, es porque debido al legado del Ancestro de Sangre, ¡tú te has convertido en la segunda generación del Ancestro de Sangre!
—Nuestra conclusión, ¡es que has sembrado las semillas del Karma con nosotros en Las Tierras Desoladas! —El anciano ya estaba empezando a calmarse. Siempre y cuando Bai Xiaochun no se fuera de inmediato, tendría su oportunidad de explicar las cosas, quizás incluso discutir los asuntos.
Lo que más temía era que Bai Xiaochun hiciera lo mismo que antes, y se rehusara siquiera a escucharlo.
—Traté de comunicarme contigo a través de la máscara, pero eras demasiado cauteloso. Por lo tanto, ¡me tomé un enorme riesgo y gasté una gran cantidad de recursos para que Yao'er llevara a cabo el plan de atraerte aquí!
—Represento a una alianza de ciudades en Las Tierras Desoladas, y tenemos la esperanza de mantener contacto contigo a largo plazo. Un arreglo como este será de beneficio para ti, ya que tenemos agentes en prácticamente todas las sectas de los cuatro grandes ríos. ¡Te podemos ayudar de muchas maneras, y también podemos mantenerte informado sobre cualquier evento importante que esté ocurriendo en el mundo!
—Pero claro, tú también tendrías que hacer algunas cosas por nosotros... —Dicho esto, el anciano juntó sus manos y se inclinó profundamente hacia Bai Xiaochun.
Bai Xiaochun quedó completamente impactado, y estaba a punto de irse. Pero no podía encontrar ningún problema con lo que le acababa de decir el anciano, de hecho, muchas de sus preguntas fueron respondidas. Y también era cierto que revelar la identidad secreta de Chen Manyao era de hecho una muestra de buena fe.
Esto era especialmente cierto considerando que el anciano incluso admitió haber arreglado toda la situación con las cartas de amor. Parecía que este viejo estaba dispuesto a explicar y responder cualquier pregunta que tuviera.
Al llegar a este punto en sus ideas, Bai Xiaochun volteó hacia los cultivadores que patrullaban, quienes después de revisar el área no pudieron ver nada fuera de lo normal, y se quedaron viéndolo llenos de dudas.
—Ya pueden irse, —dijo—, Solo tuve un mal presentimiento hace un momento. Disculpen las molestias. —Dicho esto, juntó sus manos y se inclinó hacia ellos.
El anciano en el Núcleo Dorado le dirigió una mirada profunda por un instante, pero no hizo más preguntas. Asintió y se fue con sus hombres.
Poco después, todo se calmó de nuevo.
—Así que, —dijo repentinamente Bai Xiaochun—, ¿puedes responder cualquier pregunta que tenga?

[i] Las Tierras Desoladas(莽荒), En inglés DB decidió traducirlo como «Wildlands», y a su gente «Wildlanders» basándose en que no quería que el término se sintiera muy vacío, ya que en su apreciación, el término se refiere más a su gente que al territorio. Yo estaré usando «Las Tierras Desoladas» para el territorio, y aquellos que viven allí los llamaré «Desolados». Como detalle, esos caracteres son los mismos que se usan en el título de la novela «Desolate Era».

A Will Eternal 3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora