18.

707 71 16
                                    

Pili's POV.

Fui difícil conciliar con el sueño pero luego de tres largas horas me dormí.

A la mañana siguiente el agradable olor de comida servida llegando a mis fosas nasales fue lo que me despertó, mi estomago rugió pidiendo alimentos así que no tarde dos segundos en levantarme para bajar a la cocina. Allí estaba mi padre sentado en la mesa mientras tomaba un sorbo de café, al notar mi presencia me regaló una sonrisa y me señalo el asiento al lado de él para que así desayunáramos juntos.

— Buenos días, amor, ¿dormiste bien? — Cuestiona sirviéndome el plato mientras yo aprovechaba para llenar de jugo mi vaso, lo miré unos segundos y negué.— ¿No?

— Me dormí tarde, creo que los nervios me traicionaron.— Confieso entrándome un trozo de fruta a la boca, él alza sus cejas con confusión.— Hoy es mi examen extracurricular.— Explico y entonces él parece entender.

— ¿Eso significa que tienes planes para está noche, alguna fiesta? — Cuestiona con interés y entonces entiendo todo.

Seguí comiendo mientras lo escuchaba, sabía perfectamente sus intenciones así que por más que quisiera conocer a su nueva mujer ese día no se iba a poder. Además sí quería conocerla pero no me sentía lista, todavía las cosas andaban tensas con mi mamá y era mejor resolver todo ese dilema antes de entrarme a otro.

— Con las chicas queremos salir a celebrar, probablemente voy a llegar tarde.— Le respondo y él asiente, ahí culmina nuestra conversación.

Al terminar de comer subí nuevamente, fui directamente al baño e intenté moverme lo más rápido que pude, pues no tenía mucho tiempo así que ese día haría mis necesidades en tiempo récord. Estuve lista en 30 minutos, tomé mi bolso del pequeño sofá que tenía en mi habitación y salí de allí como un rayo de luz. Mi padre ya estaba en su auto así que corrí hacía allí para que me diera un aventón, su trabajo quedaba de pasada y sería conveniente.

— ¿Otra vez tarde? — Él rueda sus ojos divertido y enciende el auto, yo me ajusto el cinturón de seguridad y suspiro aliviada, si no me iba con él no iba a llegar nunca.

(...)

Tuve la dicha de llegar 15 minutos antes de la campana sonar, mi primera clase era matemáticas, esa la compartía con Ana Paula y hace bastante tiempo que no hablaba con ella así que planeaba cambiar eso ahora. Ana era una de las más responsables así que supuse que ya estaba allí, por suerte había una mesa vacía a su lado y claramente no perdería la oportunidad así que tiré mi bolso a la misma para que nadie la tomara, Ana alzó su rostro para verme con confusión pero no dijo nada, yo le sonreí con mis labios sellados.

— ¿Hola? — Murmura al ver como me sentaba y cierra el libro que tenía en sus manos, yo doy un largo suspiro antes de hablarle.

Ana Paula nunca me hizo nada, solo dejamos de hablarnos como con todos los demás. La única indiferencia era con Renata y María Jose, ellas se habían alejado porque sí o porque también querían su reputación como la de Purre ahora.

— Te extraño mucho.— Confieso apenada y ella se queda callada, supe de inmediato que estaba analizando aquella frase así que no la presione.

— Yo a ti.— Dice sin más a lo cual sonrío ampliamente.

La conversación entre ambas fluyo cómodamente y cuando digo que el destino se puso a mi favor, lo digo en serio. El profesor no pudo asistir, Ana Paula y yo estuvimos charlando por dos horas completas sin descanso, hasta pude ponerla al día de todo lo que me había pasado, pues sabía que podía confiar en ella, era también mi mejor amiga antes de que todo sucediera.

— Es bueno hacer esto de vez en cuando.— Deja de reír, yo asiento y arrugo mi nariz.— A veces extraño esto con todo el grupo.

— ¿O siempre? — Ella mi mira y se ríe asintiendo.— De hecho, el grupo es una de las razones por las cuales vine a acá hoy, quiero que nos reunamos...otra vez.

Sus ojos se iluminan.

— Sabes que te apoyo en todo, Pilu, de hecho yo puedo ayudarte, sigo en contacto con Manu y de Manu puedo llegar a Dani, así se arma una cadena.— Yo asiento levemente, ambas nos ponemos de pie al escuchar la campana y tomamos nuestras cosas.— Tú ya tienes una ventaja así que utilízala, mata a todos los pájaros de un tiro.— Ella deja un beso en mi frente antes de verla salir y sonrío para mi misma.

El grupo va a volver, cueste lo que me cueste.









N/A:

Novela en edición.

— Lía. 🤍

Del odio al amor ; Pilurre [RENOVANDO]Where stories live. Discover now