12.

974 76 15
                                    

Pili's POV.

Tan rápido como llegó el fin de semana, así mismo se fue. Volvió a ser lunes, la única diferencia era que la ciudad estaba bajo alerta de tormenta y no podíamos salir de casa hasta que se levantara el decreto de emergencia, lo cierto es que estaba sola en mi casa, mi familia había salido desde la mañana justo antes del anuncio así que debía pasar la tormenta sola y sin muchas provisiones, ya mi madre me había marcado unas 10 veces en 30 minutos.

Me levanté de la cama para cerrar la ventana, el viento era fuerte y ya se habían resbalado unas cuantas hojas de mi escritorio, aproveché para mirar la hora y eran las 10 de la mañana, bufé rendida y caminé hacía el baño para así cepillar mis dientes y bañarme, a continuación lo que iba a hacer era encontrar la forma de prepararme algo para comer.

— Bien, Pilar, veamos.— Murmuro para mí misma mientras observo el refrigerador, pasaron 5 minutos y lo único que se me ocurre es hacer macarrones con queso, era mi especialidad.— Claro, sobreviviremos con macarrones.

Murmuro y tomo las cosas que necesitaría, en ese mismo momento timbra mi teléfono y suspiro muy profundo luego de haber leído aquel nombre en el identificador de llamadas, era Ethan, deslicé mi dedo por la pantalla y lo tomé, a pesar de que seguía molesta con él.

(En la llamada)

¿Pilar?Su voz suena ronca, yo camino hacía la encimera y me subo para estar más cómoda.

¿Puedo ayudarte con algo? Respondo, lo que hizo en la obra fue imperdonable, no le había dirigido la palabra desde ese día.

Entiendo que estás enojada...

Bastante.

Lo siento. Murmura, yo cierro mis ojos y asiento para mi misma. No estaba listo, iba a arruinar todo.

De no haber sido por Purre estaría arruinado, no debías acceder sin no tenías la capacidad de hacerlo.— Me muerdo la lengua y rápidamente me retracto por haberlo dicho, simplemente no pude controlarlo.

Te recuerdo que él renunció. Me quedo en silencio. Y no quiero discutir, solo quería disculparme.

Bien.— Asiento.— ¿Eso es todo?

Salgamos, mañana por la tarde. Dice sin más.

Me quedo en silencio, no sabía que responder, mi mente debatía entre decir que no pero otra parte quería darle luz verde, tal vez iba siendo tiempo de trabajar en mí y dejar de pensar en otros.

De pensar en él.

¿Para qué?

Solo acepta, confía en mí.— Su voz suena sincera, aún así me cuesta dar una respuesta.

No se trata de confianza, te estoy preguntando por qué quieres salir conmigo. Poner excusas fue mi mejor opción.

Porque quiero recompensarte, además dudo que tengas algo mejor que hacer mañana. Él tenía un punto.— Di que sí.

Estuve a punto de decir que no, luego me puse a pensar en Purre y en su novia, en lo fácil que fue para él hacerme a un lado independientemente de que no eramos una pareja, pero sí eramos mejores amigos. ¿Por qué debería rehusarme a nuevas aventuras cuando sabía que era absurdo esperarlo a él?

¿Pilar? — La voz de Ethan me saca de mis pensamientos, yo reacciono de inmediato y le respondo.

Está bien, saldré contigo.

Hubo silencio pero pude imaginar la sonrisa de Ethan en ese momento, él lo rompe tan pronto pasan unos cuantos segundos.

Bien, rubia hermosa, te veo mañana.La línea se corta.

(Fuera de la llamada)

Doy un largo suspiro y dejo mi celular sobre la mesa,  mañana sería un día bastante largo y ya empezaba a cuestionarme si de verdad hice lo correcto en decirle que sí.

(...)

Al día siguiente ya habían levantado la amenaza, de camino a la escuela fui pensando en lo que me había sucedido desde el viernes hasta ahora, hoy tenía una cita con una persona que no era Purre, nunca en mi vida pensé que lo haría luego de haberme enamora locamente de él. No le había contado nada de la cita a mis amigos, no sabía que iban a pensar porque siendo sincera a Ethan no lo conocía hace tanto tiempo, aunque no podía negar que me atraía y con el tiempo me caía mucho mejor.

— No puede ser.— Murmuro viendo como Ethan se encontraba parado justo al frente de mi casillero, hablaba con una chica que desapareció tan pronto yo me acerqué a ellos.— Buenos días, Ethan.

— Buenos días, hermosa, ¿estás lista para la mejor cita de tu vida? — Cuestiona, yo me quise reír pero solo ruedo mis ojos, él alza sus cejas.— No me digas...

— ¿Qué? — Arrugo mi cara, él se ríe.

— Estás celosa.— Dice e intento no reír, claramente no estaba celosa, ¿por qué debería? él y yo no éramos nada, saldríamos solo como amigos.

¿Verdad?

— Lamento hacerte ilusiones.— Yo niego, ahora él rueda los ojos.— Te veo luego, citador.

Me despido al notar que Carmela me esperaba y me alejo de él dejándolo con una sonrisa en el rostro, Carmela se cruza de brazos de inmediato y con su mirada ya sabía que me esperaba para que le contara todo.

— ¿QUÉ SE SUPONE QUE FUE TODO ESO? — Tan pronto estuvimos en el salón ella me acorrala.

— Me invitó a salir.— Respondo sin más, en eso siento la llegada de un tercero que obviamente era Purre, lo miro de reojo y me acomodo en la silla, Carmela me lanza una mirada matadora avisándome que debía contarle todo, yo asiento en silencio.

— Hola, chicas.— Miro a Purre y le sonrio con mis labios sellados, el momento fue incómodo hasta que dijo lo siguiente.— Ten cuidado con Ethan, Pilar.

Se sienta en su lugar y mi mente explota, ¿cómo que cuidado? tenía tantas preguntas y tan pocas ganas de hablarle, la curiosidad iba a matarme lentamente, en ese mismo instante entra el maestro y gruño para mi misma.

¿Qué me habrás querido decir, Purre?






N/A:

Novela en edición.

— Lía. 🤍

Del odio al amor ; Pilurre [RENOVANDO]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant