12- La estética ante todo

871 124 78
                                    

CAPÍTULO 12

LA ESTÉTICA ANTE TODO


La profesora no lo gritó como había hecho con los demás. Lo dijo con calma, casi fríamente, mirando fijo a Loki. El comedor había quedado en silencio mientras todas las miradas se concentraban en él. Podía oír cómo se preguntaban los unos a los otros sobre su procedencia o su papel en todo esto. Al parecer, nunca habían tenido un adulto como alumno de primer año.

Loki se adelantó con paso tranquilo, recogió el sombrero con sólo dos dedos, se sentó y se lo puso. A la mayoría de los niños se les había caído sobre los ojos, pero a él le encajó justo en las sienes. Esperó un instante, construyendo una defensa mental sobre sus pensamientos y memorias, que no quería mostrar al Sombrero Seleccionador.

Finalmente oyó una voz sutil en su cabeza, que sonaba como si perteneciese a alguien muy viejo pero muy joven a la vez.

"En todos mis siglos seleccionando magos para las casas, nunca me encontré con alguien como tú. No hay en mis conocimientos ninguna pista sobre tu procedencia, y, por Merlín, la magia en tu interior desborda. Si fueses tan amable..."

"Soy un dios," contestó Loki mentalmente, cediendo la respuesta de buen grado. "Nórdico, y no inmortal. Somos seres extremadamente poderosos de otro mundo."

"Un dios... Hmm, nunca creí existir para ver algo semejante. Aun así, me estás ocultando tus pensamientos y recuerdos. ¿Por qué?"

"¿Defensa personal?" Loki se encogió de hombros, esbozando una ligera sonrisa. "Me gusta que mi mente sea sólo mía. Ya le revelé mi historia a Albus Dumbledore, y él me invitó a Hogwarts. Nadie más, ni siquiera un sombrero que habla, necesita saber cosas sobre mí."

"Ah, incluso aunque me cierres el acceso a tu mete, tu comportamiento habla por sí mismo," murmuró el sombrero, pareciendo reír para sus adentros. Loki le contestó con una sonrisa. "Inteligencia y astucia, esos son los rasgos distintivos de Ravenclaw y Slytherin. Una magia que sobrepasa la de todos en esta habitación, incluyendo al Director de Hogwarts. No pareces un buen partido para Gryffindor, el hogar de los valientes y temerarios, ni tampoco encajarías en el cálido y amistoso Hufflepuff. No, lo tuyo es la ambición y el poder."

"Tienes buenos poderes de deducción."

"Gracias. Ahora, ¿tienes alguna preferencia en particular?"

"Descríbeme mi futuro en Ravenclaw y en Slytherin."

"Ah. En Ravenclaw dan valor a la sabiduría. El trabajo duro para superarse a uno mismo, el estudio, el conocimiento. Son muy competitivos, muy analíticos, y la pasan mal cuando pierden. Allí te esperaría un futuro intelectual brillante. Grandes inventores, profesores y sabios han salido de la casa del águila. No es una regla, pero es lo más probable, y aún más teniendo en cuenta tu propio intelecto."

"Gracias. ¿Y Slytherin? Tiene mala fama, según me han dicho."

"Slytherin es parecido a Ravenclaw, pero se distingue por usar la astucia en lugar del trabajo duro. Si hay un atajo, lo tomará, aunque sea a costa de los demás. Son inteligentes, pero suelen dar menos valor al estudio y más valor al ingenio. No es una regla tampoco, pero los estudiantes de Slytherin no suelen ser bien vistos por el resto de las casas. Se dice que hacen trampa y que son desagradables. Tendrás que prepararte para mantener la reputación que quieras tener, si eliges Slytherin. Te cerrará muchas puertas, pero también te abrirá muchas otras. Su mala fama se debe a que la mayoría de los magos oscuros han salido de ahí. También grandes sabios, inventores y profesores como en Ravenclaw, pero se distingue por su afición a las artes oscuras y el poder."

Loki Laufeyson y la piedra filosofalWhere stories live. Discover now