XV

355 19 0
                                    

Estoy emocionada aunque algo nerviosa,  hoy volveré al trabajo después de unos días largos de "Vacaciones". La ansiedad está haciendo estragos con mi cuerpo,  me preparó lentamente dando larga al tiempo y espera, tomando la mochila junto con la chamarra que nunca falta para el diario semanal.

Tiempo después estoy frente al gran hospital Nacional de Seúl mirando el reloj en mi muñeca para así entrar en el momento exacto. 10:00 A.M y empiezo a caminar empujando fuertemente las puertas recibiendo la piel y el olfato el olor a desinfectante y el aire acondicionado erizando mis bellos de la nuca.

_Buenos días doctora Summer.
-empiezan a saludarme el personal mientras yo sonrío en asentimiento y respeto.  Llego al consultorio dejando caer el bolso junto al escritorio recibiendo el papeleo encima de ésta.

_OMG miren quien llego,  la chica misteriosa.
-escucho decir,  levanto rápidamente el rostro encontrando el cuerpo de el doctor Kim recostado al marco de la puerta.  De inmediato tuerto los ojos con una media sonrisa sin despegar mi atención de los papeles.

_Sunbae me alegra saber que éstas bien,  yo estoy perfecta gracias por preguntar. -digo sarcástica.

_Bienvenida Doctora Summer.
-expresa aclarando la garganta levantando el mentón juntando sus manos detrás de la espalda.

_ Quiero que me pongas al tanto de todos estos días.  ¡Por favor!

_Eh...
-hace una pausa recordando.
¿Te acuerdas de Minsu?

_¿La niña con problemas en la válvula izquierda del corazón?
-el contrario mueve su cabeza en respuesta.

_Murió anoche.

Abro mis ojos ampliamente en asombro ante la información.

_Pero... ¿Como fue eso?.  Antes de marcharme había llegado al hospital para agendar la cirugía.

_Lo se Summer,  hace unos días llegó con una insuficiencia cardíaca y la dejamos internada en cuidados intensivos vigilada las veinticuatro horas pero murió ayer a las 22 con 15. Su corazón de detuvo.

Empiezo a moverme de un lado a otro en la habitación pasando las manos por mi cabello.  No lo puedo creer Choi Minsu era una niña de tan solo  quince años,  había acabado de cumplirlos y enterarme de esto me deja consternado.

_¿Su familia,  qué sabes de ellos?

_Deben estar en la morgue,  el cuerpo de la niña sigue allí.

Sin esperar un solo segundo más salgo del consultorio dirigiendo mis pasos ha dicho lugar.  Al entrar por el pasillo alcanzo a ver a sus padres frente del cuarto centrándose en unas sillas.

_ Señor y señora Choi en nombre del hospital le brindamos nuestras más sincera condolencias. –pronuncio dando una mini reverencia,los dos levantan el rostro y me miran desconcertantes.

-Doctora Summer. –habla la madre.

-Lamento mucho la muerte de Minsu, yo estaba ausente de mis deberes debido a un accidente. –vuelvo y hago una reverencia.

-No se preocupe, entendemos sus motivos

El silencio se hizo presente en ese instante y sin más que decir doy media vuelta deteniendo mis pasos al escuchar sus palabras.

-Minsu tenía mucho deseo de verla, al llegar lo primero que hizo fue preguntar por usted doctora. Ella estaba muy emocionada por que fuera usted quien le practicara la cirugía pero sencillamente no soporto la espera.

La verdad no supe qué decir, sin controlar mis impulsos una lágrima recorre mi mejilla, de nuevo emprendo mi camino perdiendo de vista el pasillo. Sin detenerme choco con alguien ocasionando que caiga sentada en el piso.

-Summer, pero ¿Qué pasa contigo?

Hago caso omiso a sus palabras arrastrando mi cuerpo junto a la pared.

-Summer –llaman otra vez levantando la vista empañada por las lágrimas.

-Kim Sunbae. –un sollozo escapa de mis labios sin querer.

-¿Qué ocurre? –se pone en cuclillas sosteniendo con la yema de sus dedos mi barbilla.

-¿Por qué no me llamaste cuando internaron a Minsu al hospital? ella y yo teníamos que hablar unas cosas muy importantes y debido a eso no pudimos vernos por última vez. Porque sunbae, porque.

-Como querías que lo hiciera, si conociéndote eras capaz de volar aquí y en tu estado no podías hacerlo.

-Eso no es una excusa doctor Kim.

-Ven vamos, tienes que calmarte y pensar con cabeza fría las cosas, tenemos cirugías que practicar el resto del día. –dice ayudándome a levantar del suelo.

***

-Enfermera Song formule al paciente ibuprofeno en capsula también hierro en tableta junto a unas ampollas de Gentamicina –empiezo a ordenar mientras le quito las destrozas y el suero fisiológico.

>>Señor, si su malestar persiste tiene que regresar por urgencia para así practicarles unos exámenes más a fondo de su caso.

-Muchas gracias.

-No hay de que... enfermera Song recibe los signos vitales del paciente 25 y me entrega el resultado, también ordene uno de los internos a cambiarles de vendaje al paciente con la neurocirugía.

-Si doctora

Empiezo a caminar al consultorio metiendo mis manos en los bolsillos de la bata, una vibración hace que voltee y me detenga sacando el aparato de mi sudadera.

-Aló

-Hey Murphy- frunzo el ceño, hecho un vistazo a la pantalla indicando que es Jackson.

-TEAM Wang, ¿Cómo estás?- sonrío caminando a mi destino

-Ese es el nombre de mis fans señorita Summer

-Lo imagine por un momento y ¿A qué debo su llamada?

-Nada estaba en una sesión de fotos y ahora estoy en descanso, ¿Cómo te va en el trabajo?

-EH...

-Doctora Summer firme aquí por favor

-Claro

-Gracias

>>Todo bien aunque algo ajetreado.

-Entiendo, ¿Para cuándo estas libres Doctora Summer?

-Por ahora no sé, pero supongo que para el fin de semana. ¿Por qué?

-Quería invitarla a salir- dejo la puerta del consultorio medio abierta al escuchar sus palabras. –Pero su horario y el mío no concuerdan, tengo eventos con los chicos para el fin de semana.

-Muy bien entonces yo te aviso- digo sentándome en la silla detrás del escritorio.

-Ok entonces estamos hablando Doctora Summer.

-Oye Jackson puedes dejar tanto formalismo me siento un tanto vieja- el contrario ríe fuerte, terminando la llamada dejo que mis músculos se relajen en la silla dando un gran suspiro.

Un sentimiento de nostalgia aprieta mi caja torácica recordando a esa pequeña que varias veces lloro sola en su habitación pensando y tratando de visualizar el rostro de sus padres. La figura de mis familiares siempre fue un espacio vacío en mi corazón, que se fue rellenando con el cariño y ternura del padre Juson y las hermanas del convento, a veces pienso como seria de mi vida si no los hubiera conocidos, si ellas no me fueran encontrado a la intemperie de la maldad y oscuridad de las calles. ¿Qué sería de ellos? ¿Aún seguirán con vida? ¿Se preguntan por mi o no les interesa? Son las preguntas que me hago diario.

Es por eso que he diseñado esta capa anti sentimentalismo, es por eso que soy tan fría y aislada del mundo exterior, pero tengo una debilidad que me derrumba a cada instante. Los niños, hace mucho tiempo lo descubrí y esa fue unas de las razones para no estudiar pediatría, así no sería tan débil. La muerte de Minsu hizo que recordara ese defecto en mi como persona y fue hoy que volví a llorar como cuando niña, deje derrumbarme por un instante y fui vista por alguien que menos espere, el Doctor Kim.



Amor x Accidente. Cha Eunwoo & Tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora