Capitulo 67

177 35 4
                                    

Una pizca de luz
***

Sentada en la mesa, mirando la comida que Alphys hizo, parece crema de elote, el apetito, ha bajado.

—Tienes que co, comer bien _______— la mire y volví a ver mi plato.

—No tengo mucha hambre— se que debo hacerme la idea de vivir así, pero cada vez es más difícil.

—Alphys ¿Estás segura de quedarte aquí en las vacaciones?— se que yo tengo que estar aquí, pero ella no.

—No puedo descuidar tu salud— ahora sé cómo se sienten los moribundos.

—Tu estado no es cu, cualquier cosa— Alphys termino de comer y levantó su plato.

—Creo que me iré a la cama— no hay más que hacer

—______— volteo antes de salir.

—Ven sigueme— la seguí para llegar a otra sección del laboratorio, uno un tanto más alejado de dónde adopte como mi cuarto.

—He pensado mucho en si es bu, bueno que te quedes aqui— el lugar era algo pequeño, podía ver que era parecido a una sala de estar.

—¿No es una zona prohibida?— al ver a Alphys ella sonrió.

—Lo era. Hace mucho aquí se hacían algunos experimentos, pero lo llene de libros y acomode una mesa para que puedas usarlo— había varios estantes de madera oscura llenos de libros, al acercarme a ellos acaricie el lomo de cada libro; Historia de Ebott, Ciencias, Geografía, Arqueológia, Las pirámides, etc.

Camine a otro de los estantes y eran más de ficción; Don Quijote, el diario de Sofía.

Entonces gire a ver dos mesas y un par de sillas, también había un pizarrón blanco al frente. Ahora me preguntó ¿En qué momento metió todo esto?

—¿Y esto como porque?— Agradezco que haga mucho por mi, pero no me sentía tan emocionada de tener que leer tantos libros solo por distraerme del encierro.

Me senté en la silla mirando al frente y fue como volver a la escuela, no pensé que extrañaría ir. No sabía la dicha que era algo tan simple.

—Debes de ponerte al corriente con la escuela, si deseas volver— me sorprendió y mire a Alphys ¿Volver? ¿Está hablando de allá afuera?

Me levanté sin saber cómo sentirme, un vuelco surgió en mi alma e imaginarme estar caminando en la calle entre los parques el estar bajo la lluvia, tal como antes. Ya estaba empezando a resignarme el quedarme toda la vida aquí.

—¿Es en serio?— no podía creerlo, me sentí tan contenta que no logré contener ese sentimiento.

Sin embargo la emocion se apagó por un instante.

—¿Qué sucede?— se que con cada acción hay consecuencias y lo que hice no es algo que la gente del exterior pasen por alto.

—¿No será peligroso que salga? Apenas me vean seguro que darán aviso a Error y a Ink.

—No quiero implicarte en un problema así, no quiero imaginar que te puedan hacer— Si se llega en a enterar ¿le harían daño?

—También correría peligro Papyrus y Frisk al saber que también me ayudaron— no quiero que algo les pase por mi culpa

—No tiene porqué pasar nada— ella miro el pizarrón, y su expresión era fuerte, no parecía temer.

—Encontraremos la manera— una forma de estar fuera.

—Pero no es saludable estar encerrado todo el tiempo, más en tu estado, necesitas el aire del exterior, las vitaminas de la luz del sol— ella tomo mis manos y me miró

—En estos dos años, te has demacrado, tu piel está más pálida, no tienes descanso y pareces estar cada vez más decaída— así que lo noto ¿Tan fácil vio mi desánimo?

—Tu alma necesita estar en opmitas condiciones y la tristeza solo lo puede empeorar tu enfermedad— Ahora que lo menciona, observe más mis manos y mis brazos; parecen estar más delgados que antes, toque mi cara y podía sentir el hueso del cráneo, los dedos se veían más largos por lo delgados que estaban incluso la piel estaba pegada al hueso ¿En qué momento paso?

Ahora entiendo la preocupación de Alphys.

—Por ahora lo que pu, puedes hacer es estudiar— Alphys saco unas libretas, reglas y un estuche, las dejo en la mesa, cuando lo abrí había colores, lápices y plumas.

—Esto servirá por ahora— me sonrió.

—¿Compraste todo esto para mí?— ella asintio.

—Bueno los libros ya tenía la mayoría en mi casa y las mesas estaban de oferta—.

—Me refería a los útiles pero gracias— "gracias" de nuevo aquella palabra, pero siento que no es suficiente por arriesgar tanto por mi. Que lo único que quedaba era esforzarme.

—¿Cuando empezamos?— sabía que entre más rápido aprendiera, más pronto sería posible salir y quizás compensar todo lo que me ha dado.

—Puede ser ahora— estaba dispuesta. Me sente en cuanto tome uno de los libros que había visto en clase de Alphys. Esta vez le pondría atención a todo lo que me enseñe.

—Empezaremos a pa, partir de la página 16—me senté en la mesa y abrí el libro donde indico.

Un alma rota [AU's de Undertale X Reader]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora