Consecuencias

3.4K 237 42
                                    

Habían pasado cuatro días desde la reunión y sinceramente, todo había sido un maldito caos desde entonces. Había una tensión en la sede que no llegaba a comprender muy bien, todo el mundo parecía alerta como si en cualquier momento fuera a ocurrir algo, especialmente el Sr. Stark, que parecía que no había dormido ni cuatro horas en los últimos días. Realmente era algo impresionantemente aterrador la forma que tenía de jugar con su salud.

Todos seguían sus rutinas normales de entrenamientos, hacían los trabajos que nos llegaban desde arriba para mantener el orden en un mundo que ya empezaba a ser por lo menos la sombra de lo que una vez había sido. El Sr. Stark y Bruce eran los que más histéricos parecían, todo el día pegados a las pantallas de los ordenadores, buscando la más mínima información que nos pudiera resultar valiosa para el encuentro con YelVa. Querían ir preparados, pero realmente todos sabíamos que nos habíamos estancado, habíamos llegado a un límite que ya no podíamos cruzar porque ya no había más lugares que nos pudieran dar ninguna pista sobre ese Salón Rojo, ni sobre la Viuda Negra, ni sobre nada. A pesar de eso, todos intentaban ser positivos, así que vivíamos en un ambiente en el que todo parecía ir bien pero realmente todo parecía ir mal.

- Saben que alguien ha entrado en su base de datos, y cerraron el grifo.- comentó Rhodey una noche mientras íbamos hacia nuestras habitaciones-. No sabemos si fue un error por su parte o lo hicieron de forma intencionada.

- Siempre me ha parecido extraño que una organización aparentemente tan secreta dejara tanta información al aire.

- Tampoco fue al aire, Bruce es muy bueno infiltrándose en bases de datos, desbloqueándolas... no como Tony, pero tampoco se queda lejos.- me corrigió el ex-militar-. Además, de las secuelas del chasquido no se ha librado nadie, ni de este mundo, ni de ningún otro.

- Ya, tienes razón, pero... no sé, Rhodey, me sigue pareciendo que hay algo que se nos escapa.- insistí.

Me miró con una cara que no pude descifrar, tenía el ceño fruncido pero los ojos muy abiertos, era una contradicción hecha expresión, lo que me puso más nervioso de lo que ya me llevaba encontrando esos días.

- ¿Estás seguro que quieres hacer esto, Peter? No digo que no puedas, chico, confío en que sabrás manejarte, eres inteligente y tienes habilidades, pero... sabes que esta misión tiene más riesgos de los que debería.

"Tiene más riesgos de los que debería", repetí en mi cabeza sin animarme a mirarle. Sabía a qué se refería, al fin y al cabo, pintaba todo muy fácil y muy bonito, ir a hablar con un completo desconocido que tenía información sobre una de las organizaciones más secretas de la Tierra con la fe de que nos quería ayudar voluntaria y gratuitamente. Pero no era así, había demasiadas incógnitas, demasiadas cosas que podían salir mal, entre ellas y la que más me afectaba directamente era que mi identidad fuera expuesta. Y realmente no era por mí por quien me preocupaba, era May, Ned, MJ... mucha gente cercana a mí a la que podían ir a hacer daño simplemente por conocerme. Había sido por muchos años simplemente el amigo y vecino Spiderman, pero me había ganado demasiados enemigos en ese tiempo, a los cuales lo más seguro es que ya les ganara con los ojos cerrados, pero si decidían intentar hacerme realmente daño e ir a por ellos... no me lo podría perdonar nunca.

Pero tenía que hacerlo, y no únicamente por demostrarle algo a los demás Vengadores, era para demostrarme algo a mí mismo, que podía con lo que me pusieran por delante, que realmente me merecía estar en este equipo y que era tan bueno como el resto de ellos. Además, realmente YelVa no tenía forma de saber con quién se estaba comunicando, si no no le habría hecho falta pedir que fuéramos a cara descubierta, seguramente solo fuera una víctima más de ese Salón aprovechando un momento de debilidad para cargar contra esa organización. No tenía nada de qué preocuparme...

QueensWhere stories live. Discover now