Obsesión

4.2K 281 20
                                    

NOTA: La idea que se desarrolla en este capítulo no es invención mía, es sacada de cómics, porque mi padre es muy aficionado a ellos y me la mencionó una vez hace mucho tiempo, pero dentro de ellas habrá cambios que sí que serán míos. 

................................................................................................................................................................

"En la oscuridad no parecía importar que todas las respuestas fueran absurdas"

Así me sentí durante muchos meses, muchos más meses de los que me habría gustado reconocer. Me obsesioné con algo que no pude controlar, me obsesioné con una culpa que no me pertenecía, y así acabé haciendo de esas paredes mi hogar y mi prisión.

Durante mucho tiempo solo me permití salir de mi escondite para ayudar a Pepper con el papeleo médico. No es que yo fuera médico, ni siquiera tenía un doctorado en ese campo, pero había hecho investigaciones y trabajos que me hacían más que apto para ofrecerle esa ayuda. Era lo mínimo que podía hacer por ellos.

Una vez Tony se despertó ya no vi ningún motivo lo suficientemente bueno para dejar a un lado mis investigaciones.

¿Que qué estaba investigando?

Era obvio para cualquiera que mirara dos veces en la misma dirección. Eso era una gran ventaja y un enorme inconveniente sobre mí. Pasaba desapercibido ¿Irónico, verdad? ¿Cómo podía el gran e increíble Hulk pasar desapercibido? Pero así era, porque Hulk y Banner ya no eran entes distintos, me encargué de ello hacía mucho tiempo, y todo lo extravagante que tenía Hulk, Banner lo aplacaba de tal forma que en muchas ocasiones lograba hacerlo desaparecer.

De esa forma pude investigar durante meses sobre las gemas. Parecía una locura, todos sabíamos que en ese momento Thanos las había convertido en partículas tan pequeñas que la probabilidad de rastrearlas y usarlas era casi nula... pero la palabra casi era la clave... al menos eso es lo que pensé durante muchos meses. Mi plan era encontrar las suficientes partículas de cada gema como para poder reconstruir un pequeño trozo de cada una de ellas, y rezar porque eso fuera suficiente para volver a usarlas y traerla de vuelta. A fin de cuentas, eran las partículas más poderosas del mundo, por muy reducidas a polvo que estuvieran, tenían que poder rastrearse de alguna forma. Sabía que principalmente emitían radiaciones gamma, en las que yo era más que experto, así que no creía que fuera complicado.

Pero sí que lo fue.

Busqué desde la comodidad del laboratorio de Wakanda esas radiaciones gamma por todo el planeta en el que encontramos a Thanos en su plan de jubilación, haciéndose un caldo de sopa en lo que él llamaba "El Jardín" con la ayuda de Rocket, rogándole que fuera lo más discreto posible sobre el tema. Nunca supo qué hice exactamente en ese planeta, ni en los otros que me ayudó a investigar durante esos primeros meses. Teníamos una especie de pacto en el que él me ayudaba a rastrear esa radiación por los diferentes planetas a los que iban, y yo le informaba de absolutamente todo lo que pasaba por aquí. Fueron diez en total, y en ninguno de ellos encontré ni rastro de las gemas. Rocket nunca me hizo ninguna pregunta sobre lo que estaba haciendo, supongo que pensaba que estaba recabando información para alguna especie de investigación, no tenía ni idea, como había dicho, el lado bueno de ser yo, es que pasaba desapercibido. La gente que me conocía tendía siempre a pensar lo mejor de mí, era la reputación que había conseguido ganarme en todos esos años, y realmente era cierta, pero esos meses algo se apoderó de mí ¿El dolor? ¿La culpa? No lo sabía, solo tenía por seguro que no pensaba con claridad, que mi mente era una maraña de pensamientos y que por mucho que lo intentara no conseguía establecer con ellos un orden con sentido.

Por supuesto también busqué en la Tierra. No creía que estuvieran ahí, que el titán chalado se hubiera arriesgado a esconderlas en nuestro mundo, pero tampoco lo podía pasar por alto... el resultado fue como todos los demás, completamente nulo. Al fin y al cabo, Thanos destruyó las gemas con otro chasquido de las mismas gemas, y seguramente lo único capaz de aniquilar a las gemas eran ellas mismas.

QueensTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon